|
| Autor |
Mensaje |
jep90 Usuario Iniciado
|
Publicado: Dom 27 Nov, 2011 21:39 pm
Título del mensaje: capas de imágenes |
|
|
hola amigos, como andan? El problema que se me planteó creo que no es tan simple pero de a poquito sé que lo voy a poder resolver. necesito hacer un formulario con una imagen de fondo y luego, en tiempo de ejecución, poder agregarle otras imágenes o líneas juntas o por separado. por ejemplo, cuando el usuario desea consultar donde están ubicadas las bombas, aparezca una imagen de la mismas en cada ubicación. eso con las imágenes, pero también preciso poder dividir la imagen principal con líneas y que funcionen de la misma manera.
probé utilizando una variable graphics pero no se como hacer para que no se borre cuando presiono una tecla, por ejemplo, Alt.
espero sus respuestas por mínimas que sean. Me servirán para ir entendiendo de a poco.
muchas gracias
saludos |
|
|
|
|
|
weirdmix Moderador Global

|
|
|
|
jep90 Usuario Iniciado
|
Publicado: Lun 28 Nov, 2011 20:54 pm
Título del mensaje: Re: capas de imágenes |
|
|
vamos a ir por partes para qué me entiendan mejor. Lo primero que quiero hacer es poder insertar líneas o imágenes sobre una imagen.
las imágenes las inserto de la siguiente manera.
[code]
Private figura As Graphics
Private imagenacargar As Bitmap
figura = PbxMapaPal.CreateGraphics 'determina en que objeto se cargan las imágenes
Dim puntodeimagen As New Point(50, 50) 'define la ubicación
figura.DrawImage(imagenacargar, puntodeimagen) 'carga la imagen
el problema es que cuando presiono una tecla (ejemplo Alt) la imagen desaparece. cuando dibujo líneas con el método drawpolygon, pasa lo mismo.
espero sus respuestas
muchas gracias |
|
|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
Publicado: Lun 05 Dic, 2011 00:43 am
Título del mensaje: Re: capas de imágenes |
|
|
...debes usar un lienzo para pintar, es lo recomendado y luego lo pegas en el picturebox o en un botón, donde más rabia te de...
El lienzo puede ser perfectamente un Bitmap, le aplicamos las dimensiones del picturebox, y luego una vez dibujamos, pasamos el lienzo al objeto que lo mostrará, por ejemplo un picturebox.
Ejemplo:
| Código: | ...
Private figura As Graphics
Private imagenacargar As Bitmap
Private lienzo As Bitmap ' donde pintamos
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
lienzo = New Bitmap(PbxMapaPal.Width, PbxMapaPal.Height)
figura = Graphics.FromImage(lienzo) 'determina en que objeto se cargan las imágenes
REM figura = PbxMapaPal.CreateGraphics 'determina en que objeto se cargan las imágenes
...
...
End Sub
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim puntodeimagen As New Point(50, 50) 'define la ubicación
figura.DrawImage(imagenacargar, puntodeimagen) 'carga la imagen
PbxMapaPal.Image = lienzo ' Pegamos la imagen del lienzo al PbxMapaPal para que nos la muestre
End Sub
...
... |
De esta forma no deberían desaparecer lo que dibujes, ya que quedan almacenadas en el lienzo. |
http://www.youtube.com/watch?v=-lT1zCukNQY
|
|
|
|