|
| Autor |
Mensaje |
er_chaval Usuario Iniciado
|
Publicado: Mie 24 Feb, 2010 21:03 pm
Título del mensaje: CodeBlocks |
|
|
Buenas, tengo el CodeBlocks, y me gustaria saber si hay alguna opcion en la que poder ver el programa que he creado paso por paso (para asi poder depurarlo mejor en caso de que falle), como Turbo c++ |
|
|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
|
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: Jue 25 Feb, 2010 18:56 pm
Título del mensaje: Re: CodeBlocks |
|
|
Hago todo paso por paso, y va perfecto cuando no hay printf, pero cuando estos aparecen (los printf) ya no me va, ya que el programa se me ejecuta normal, y no puedo ver lo que ace el programa paso por paso, nose si sera problema del depurador del Code::Blocs, ¿sabes porque me puede pasar eso?
Y otra cosa, ¿puedo instalarle al codeblocks algun depurador que me permita ver mejor como se va ejecutando el programa poco a poco? |
|
|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
Publicado: Sab 27 Feb, 2010 00:17 am
|
|
| Código: | Hago todo paso por paso, y va perfecto cuando no hay printf, pero cuando estos aparecen (los printf) ya no me va, ya que el programa se me ejecuta normal, y no puedo ver lo que ace el programa paso por paso, nose si sera problema del depurador del Code::Blocs, ¿sabes porque me puede pasar eso?
Y otra cosa, ¿puedo instalarle al codeblocks algun depurador que me permita ver mejor como se va ejecutando el programa poco a poco? |
no lo se chaval... lo siento, no tengo instalado ese IDE, yo suelo programar en C++ con DEV o Visual Studio. También tuve la oportunidad de programar en C++ con Eclipse, pero la experiencia no me agradó. De todas formas yo muchas veces, sea en el lenguaje que sea, cuando el programa no hace lo que yo quiero y tengo que profundizar en el código, entonces uso la depuración manual, que consiste en mostrar en tiempo de ejecución las variables o registros que me interesan ver, porque pienso que son la clave del problema. Para mostrar los resultados uso cualquier función que muestre una salida, por ejemplo un printf, MsgBox, etc... Depender mucho de las herramientas de un IDE no es bueno, es un consejo. |
http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
|
|
|
|
|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 01:23 am
|
|
| WhiteSkull escribió: |
no lo se chaval... lo siento, no tengo instalado ese IDE, yo suelo programar en C++ con DEV o Visual Studio. También tuve la oportunidad de programar en C++ con Eclipse, pero la experiencia no me agradó. De todas formas yo muchas veces, sea en el lenguaje que sea, cuando el programa no hace lo que yo quiero y tengo que profundizar en el código, entonces uso la depuración manual, que consiste en mostrar en tiempo de ejecución las variables o registros que me interesan ver, porque pienso que son la clave del problema. Para mostrar los resultados uso cualquier función que muestre una salida, por ejemplo un printf, MsgBox, etc... Depender mucho de las herramientas de un IDE no es bueno, es un consejo. |
Ok gracias, are eso, la verdad es que usando printf puedo ver mucho mejor donde se encuentran localizados los errores
Saludos |
|
|
|
|
|
thewalker Usuario Inquieto

|
Publicado: Sab 06 Mar, 2010 02:23 am
|
|
que tal aki meto mi cucharita
yo depuro mis programas poniendoles un punto de interrupcion y le voi dando F11 y asi voi viendo que tiene mis variables y si cae a los Catch
sorry por meterme en la platica
solo quise aportar
saludos!! |
|
|
|
|
|