|
| Autor |
Mensaje |
niwdeloko Usuario Iniciado
|
Publicado: Sab 22 May, 2010 22:33 pm
Título del mensaje: Como empezar un S.I.G. |
|
|
hola buenas a todos, una consulta, que necesito para empezar un sistema de informacion catastral para mi municipio, este es el problema:
tengo un pano o mapa del municipio, en el cual al hacer un click en un punto me diga, que calle es, y me brinde informacion, lo mismo para los inmuebles (edificaciones), por cada punto, el arcgois, mapobjets, solamete vb2005 ?????? ayuda pora |
|
|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
|
|
|
B-Yo Usuario Inquieto

|
Publicado: Dom 23 May, 2010 04:34 am
Título del mensaje: Re: Como empezar un S.I.G. |
|
|
| WhiteSkull escribió: | | Qué es un SIG? |
Son las siglas de Sistema de Información Geográfica, son aplicaciones que muestran algun tipo de información sobre un área geográfica y que estan basadas en entornos GIS (Sistemas de información geoespacial). Estas aplicaciones se han puesto muy de moda en los últimos años y son muy usadas por ayuntamientos, catastro (el famoso SIGPAC), etc.
| niwdeloko escribió: | hola buenas a todos, una consulta, que necesito para empezar un sistema de información catastral para mi municipio, este es el problema:
tengo un pano o mapa del municipio, en el cual al hacer un click en un punto me diga, que calle es, y me brinde información, lo mismo para los inmuebles (edificaciones), por cada punto, el arcgois, mapobjets, solamete vb2005 ?????? ayuda pora |
niwdeloco, lo primero decir que en realidad no tengo ningún conocimiento apropiado sobre el desarrollo de este tipo de aplicaciones pero si algunas nociones debido a una colaboración con un grupo de gente que desarrollaba sistemas de este tipo.
No tengo muy claro que es lo que buscas, ya que haces referencia a las aplicaciones de ESRI (ArcGis, mapobjects).
Si ya las as adquirido y buscas ayuda sobre como comenzar a implementarlas te aconsejaría que comenzaras buscando ayuda en las comunidades propias de ArcGIS.
De todas formas si no es el caso anterior y lo que buscas son sistemas con los que poder comenzar a realizar este tipo de software puedes darte una vuelta por la web de CodePlex y buscar por el proyecto MapWindow 6.0 . Esta es su descripción: MapWindow 6.0 is an open source geographic information system (GIS) and library of geospatial software development tools for .NET, written in C#. The Map, Legend, Toolbox and other controls are all components that can be used to create a custom GIS right from the MapWindow.dll.
Ademas tienes tambien esto: MapWindow3D A C# DirectX library that extends the MapWindow 6.0 geospatial software library by adding an external map. The map supports rotation and tilting in three dimensions, and can show fully three dimensional representations for terrain models.
Con lo cual me consta que se pueden hacer maravillas.
Estas utilidades, de las cuales tienes el código fuente disponible, están escritas en C# pero claramente tu puedes trabajar con ellas en VB 2005 sin ningún problema.
P.D. Para los que aun no sepan CodePlex es un sitio web para alojar proyectos de software de código fuente abierto (open source) creado por Microsoft (Es decir algo parecido a sourceforge). Así que espero que no se tome como que hago publicidad a otros sitios. |
|
|
|
|
|
Tesis Administrador

Registrado: 04 Mar 2007 Mensajes: 2058 Ubicación: Valencia - España
|
|
|
|