|
| Autor |
Mensaje |
Eamanesan Usuario Iniciado

|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
|
|
|

|
Publicado: Dom 07 Mar, 2010 12:41 pm
Título del mensaje: Re: diagrama de pert? |
|
|
jajaja si es entretenido pero tiene mas "chicha" nos dan una tabla con unas actividades precedentes (q son las letras) entonces cuando unas terminan otras empiezan pero tienes q regirte sobre la tabla, entonces las letras no las peudes cambiar d sitio,el camino critico ya m cercioré q son las tareas que no tienen holgura, la holgura d las tareas se calcula con el tiempo mas tardio del sucerso(bola) que va detras(de los dos numeritos el 2º) lgo s ele resta el tiempo d duracion d la tarea(ej.F=3)y se le resta el tiempo mas temprano d la bola anterior a esa tarea(d los ds nuemritos d la bola el 1º): yo calcule mal la holgura: la holgura de la tareaH: 11-3-4 y la de la tarea G:16-7-5, si dan 0 son criticas sino no y no lo son yo hice mal el calculo asiq ni esas tareas ni el suceso 4 lo son, estos diagramas se rellenan primero los nuemros de la izda(d las bolas) cogiend el camino mas largo y lgo para volver el camino mas corto y se van rellenando los numeros d la derecha d las bolas.jajaja t habras qedado a cuadros prq explico fatal es enrtetenido pero ceñirse a las tablas a veces es dificil y elegir el camino correcto para q t salgan bien ls numeros.... a veces hay q inventarse tareas d duracion 0 para cuadrar(d esta manera 16 semanas es el tiempo d duracion dl proyecto)
^^ saludos! |
|
|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
Publicado: Dom 07 Mar, 2010 16:01 pm
Título del mensaje: Re: diagrama de pert? |
|
|
| Eamanesan escribió: | | nos dan una tabla con unas actividades precedentes (q son las letras) entonces cuando unas terminan otras empiezan pero tienes q regirte sobre la tabla, entonces las letras no las peudes cambiar d sitio |
comprendo, pero sólo mostraste el diagrama . Una tabla cómo ésta por ejemplo:
| Código: |
Tarea Predec. Duración
A - 2
B A 3
C - 2
D C 3
E DII+1 2
F BFI-1 3
G D, E, F 3
H GFF 2 |
| Eamanesan escribió: | | la holgura d las tareas se calcula con el tiempo mas tardio del sucerso(bola) que va detras(de los dos numeritos el 2º) lgo s ele resta el tiempo d duracion d la tarea(ej.F=3)y se le resta el tiempo mas temprano d la bola anterior a esa tarea(d los ds nuemritos d la bola el 1º): yo calcule mal la holgura: la holgura de la tareaH: 11-3-4 y la de la tarea G:16-7-5, si dan 0 son criticas... |
correcto a mi tampoco me cuadraba el diagrama, según lo aplicado en el enlace:
http://www.iusc.es/recursos/gesproy/textos/03.03.02.03.htm
De todas formas te agradezco que haya salido el tema, diagrama de Pert, porque es bueno siempre aprender cosas nuevas, y de paso me alegro que hayas encontrado sentido a tu duda. Gracias y saludos compañero...  |
http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
|
|
|
|

|
|
|
|