Fecha y hora actual: Sab 31 Jul, 2010 05:53 am
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

diagrama de pert?

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > diagrama de pert?

Autor Mensaje
Eamanesan
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Sab 06 Mar, 2010 23:26 pm

Título del mensaje: diagrama de pert?

[IMG=http://img718.imageshack.us/img718/6669/pert.th.jpg][/IMG]

hola! no se si este esta pregunta entraria en algún rincón de este foro, en clase estamos usando el programa"microsoft proyect"para realizar diagramas de pert sobre proyectos, pero mi profesor no es muy dado a explicar claramente...y ahora que estoy repasando para el examen me surge la duda de si el camino critico es el q marcan las tareas sin holgura o los sucesos sin holgura Ordenador me sucedió que en un ejercicio entra una tarea critica en un suceso y sale otra ambas tareas son criticas pero el suceso no Triste

os dejo la imagen del ej q hice, la duda es que si el suceso 4 no es critico pero la stareas H y G si el camino critico pasaria por ahi?? o solo por los sucesos criticos?????????????
gracias de antemano(sorry si en este foro no se ponen este tipo de ejs o dudas)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
Moderador Global

Mensaje Publicado: Dom 07 Mar, 2010 03:04 am

Título del mensaje: Re: diagrama de pert?

http://www.iusc.es/recursos/gesproy/textos/03.03.02.htm escribió:
Las tareas que tengan margen 0 serán las que constituirán el (los) camino(s) crítico(s) del proyecto.

Yo creo que si lo cumple. Y si no me equivoco F=3 debería estar entre el nodo 6 y 7 (de lo contrario cómo explicar que el proceso final del nodo 6 sea 13). No se, no entiendo ésto, parece interesante, son cómo una especie de sudoku. Risa

http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eamanesan
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Dom 07 Mar, 2010 12:41 pm

jajaja si es entretenido pero tiene mas "chicha" nos dan una tabla con unas actividades precedentes (q son las letras) entonces cuando unas terminan otras empiezan pero tienes q regirte sobre la tabla, entonces las letras no las peudes cambiar d sitio,el camino critico ya m cercioré q son las tareas que no tienen holgura, la holgura d las tareas se calcula con el tiempo mas tardio del sucerso(bola) que va detras(de los dos numeritos el 2º) lgo s ele resta el tiempo d duracion d la tarea(ej.F=3)y se le resta el tiempo mas temprano d la bola anterior a esa tarea(d los ds nuemritos d la bola el 1º): yo calcule mal la holgura: la holgura de la tareaH: 11-3-4 y la de la tarea G:16-7-5, si dan 0 son criticas sino no y no lo son yo hice mal el calculo asiq ni esas tareas ni el suceso 4 lo son, estos diagramas se rellenan primero los nuemros de la izda(d las bolas) cogiend el camino mas largo y lgo para volver el camino mas corto y se van rellenando los numeros d la derecha d las bolas.jajaja t habras qedado a cuadros prq explico fatal es enrtetenido pero ceñirse a las tablas a veces es dificil y elegir el camino correcto para q t salgan bien ls numeros.... a veces hay q inventarse tareas d duracion 0 para cuadrar(d esta manera 16 semanas es el tiempo d duracion dl proyecto)
^^ saludos!

WhiteSkull
Moderador Global

Mensaje Publicado: Dom 07 Mar, 2010 16:01 pm

Eamanesan escribió:
nos dan una tabla con unas actividades precedentes (q son las letras) entonces cuando unas terminan otras empiezan pero tienes q regirte sobre la tabla, entonces las letras no las peudes cambiar d sitio

comprendo, pero sólo mostraste el diagrama Triste . Una tabla cómo ésta por ejemplo:

Código:

Tarea     Predec.     Duración
A         -           2
B         A           3
C         -           2
D         C           3
E         DII+1       2
F         BFI-1       3
G         D, E, F     3
H         GFF         2

Eamanesan escribió:
la holgura d las tareas se calcula con el tiempo mas tardio del sucerso(bola) que va detras(de los dos numeritos el 2º) lgo s ele resta el tiempo d duracion d la tarea(ej.F=3)y se le resta el tiempo mas temprano d la bola anterior a esa tarea(d los ds nuemritos d la bola el 1º): yo calcule mal la holgura: la holgura de la tareaH: 11-3-4 y la de la tarea G:16-7-5, si dan 0 son criticas...

correcto a mi tampoco me cuadraba el diagrama, según lo aplicado en el enlace:
http://www.iusc.es/recursos/gesproy/textos/03.03.02.03.htm

De todas formas te agradezco que haya salido el tema, diagrama de Pert, porque es bueno siempre aprender cosas nuevas, y de paso me alegro que hayas encontrado sentido a tu duda. Gracias y saludos compañero... Guiño

http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eamanesan
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Dom 07 Mar, 2010 18:53 pm

de nada Guiño si tngo tiempo subo la tabla si qereis y el diagrama bien hecho por si alguien tiene dudas en este tema ^^ pero no prometo cuando xq cn los examenes tan cerca XD... tb esq m vuelvo loca enseguida agobiandome cn las dudas y luego yo misma las encuentro si lo planteo cn calma pero bueno aqui qedan para qien tenga que hacer estos diagramas, un saludo!

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Ejercicio Diagrama de flujos

er_chaval Programación en general 3 Jue 15 Oct, 2009 00:23 am Ver último mensaje
Panel de Control