|
| Autor |
Mensaje |
Manuel González Usuario Activo

Registrado: 05 Jun 2011 Mensajes: 210 Ubicación: Venezuela-Miranda
|
Publicado: Vie 01 Jul, 2011 04:23 am
Título del mensaje: duda sobre programacion para moviles?? |
|
|
mi duda es sobre cual es el lenguaje qe esta dominando el mundo de las programacones para moviles?? java?? |
|
|
|
|
|
Darkside-tk2 Usuario Activo

Registrado: 30 May 2011 Mensajes: 214 Ubicación: Portoviejo - Manabí - Ecuador
|
Publicado: Vie 01 Jul, 2011 08:05 am
Título del mensaje: Re: duda sobre programacion para moviles?? |
|
|
Creo que python my friend |
Programador joven... Programar es compartir XD
Mis Proyectos, Guias y más.
C++ OWNS!
|
|
|
|

|
Publicado: Vie 01 Jul, 2011 16:00 pm
|
|
alguno de esos es.
segun google java xD |
|
|
|
|
|
JamTe Usuario Inquieto

Registrado: 30 Jun 2011 Mensajes: 62 Ubicación: En todas partes menos en la cama
|
Publicado: Vie 01 Jul, 2011 16:36 pm
|
|
La plataforma que mas compatibilidad presenta es Java |
|
|
|
|
|
B-Yo Moderador Global

|
Publicado: Sab 02 Jul, 2011 19:07 pm
|
|
Bueno Manuel,
Pues todo va a depender del nivel de integración que necesites con el dispositivo móvil.
Sí es verdad que a en principio la plataforma con más integración va a ser Java, ya que prácticamente todos los dispositivos móviles integran una maquina virtual capaz de ejecutar el código desarrollado con J2ME(Versión reducida de J2SE), de hecho lo que mucha gente no conoce es que la realidad es que SUN en principio desarrollo Java para este propósito, pero por aquel entonces el mercado de dispositivos móviles no tenia el auge que ha adquirido desde hace unos pocos años, en cambio la gente si que le vio aplicación como un nuevo lenguaje de programación estándar lo que hizo que el marketing y proyecto de Java se redirigiesen hacia este, e irónicamente, después de varios años el mercado de dispositivos móviles a crecido enormemente devolviendo en parte a Java a sus origines, piensa que muchos aparatos usan Java no solo dispositivos móviles propiamente dichos, radios, televisores, reproductores de vídeo...
Ahora bien, el problema en este ámbito surge en las maquinas virtuales que ejecutan esa aplicación Java, los fabricantes pueden crear sus propias maquinas virtuales Java para sus sistemas operativos... Claro para poder mantener la compatibilidad estos deben regirse por las especificaciones de Java (JSR) http://jcp.org/en/jsr/overview.
Pero claro aún con esto cada maquina y cada sistema van a disponer de unos recursos y características distintas, de forma que bueno, si esta desarrollando una aplicación "autonoma" es decir que no necesite una mayor interactuación con el sistema o con el hardware del dispositivo la elección clara sería Java.
Pero en caso contrario deberás desarrollar con las herramientas que los fabricantes ponen a disposición para cada plataforma (Android, .Net Compact Framework, etc). No en vano estos gigantes empresariales invierten ingentes cantidades de dinero y recursos en desarrollar, liberar y mantener los Kits de Desarrollo para sus Sistemas (SDK), para que los programadores podamos crear en sus plataformas y escojamos estas en lugar de las de la competencia...
Es curioso, hace poco me dio por leer algo más de lo poco que ya conocía sobre este tema tras estar comentando esto mismo con un par de compañeros de este foro...
Un saludo, . |
It´s time to fly http://www.youtube.com/watch?v=Vr9BTyug4FA
|
|
|
|
WhiteSkull Moderador Global

|
|
|
|
JamTe Usuario Inquieto

Registrado: 30 Jun 2011 Mensajes: 62 Ubicación: En todas partes menos en la cama
|
Publicado: Lun 04 Jul, 2011 15:21 pm
|
|
Madre de dios, menuda explicacion te has cascado.
Esto demuestra que en los foros hay gente muy buena. |
|
|
|
|
|

|
|
|
|