Fecha y hora actual: Sab 31 Jul, 2010 06:08 am
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Ejercicio Diagrama de flujos

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación en general > Ejercicio Diagrama de flujos

Autor Mensaje
er_chaval
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Jue 15 Oct, 2009 00:23 am

Título del mensaje: Ejercicio Diagrama de flujos

Buenas este es mi primer post, yo doy programacion pero me cuesta mucho y me he decidido registrar aqui por si me podeis ayudar y demas os estare muy agradecido Risa , pues bueno el ejercicio que no entiendo es el siguiente:

Ejercicio: Crea un programa que sume los 10 primeros numeros naturales:

Inicio

N=1 S=0

S=S+N

N=N+1

N>10 /* Si es mayor escribimos S y finalizamos, si no es mayor vamos de nuevo a S=S+N*/

Todo esto es en diagrama de flujos, ahora mi pregunta es:
-¿Porqué eso de S=S+N y N=N+1, que es lo que hace realmente con N=1 y S=0?
-¿Porque eso de N>10 si el programa dice que solo los 10 primeros nº, porque ese >10?

Espero que me podais ayudar esque estoy muy liado, gracias Risa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Jue 15 Oct, 2009 07:19 am

Título del mensaje: Re: Ejercicio Diagrama de flujos

Mira,

Código:
N = 1
S = 0

Inicializa la variable (les asigna un valor)

Código:
S = S + N
N = N + 1

S coge el valor de S y le suma N (si S vale 0 y le sumas N que vale 1, entonces S vale 1)
En el otro caso N = N +1 (N vale 1 y a ese 1 le sumo otro 1, entonces la variable N vale 2)

Código:
N > 10

Cuando N coja el valor de 11 saldrá del programa, mientras que el valor sea 10, dará otra vuelta de bucle.

Tienes que crear un bucle que tenga como condición de salida (N > 10) y cuando N valga 11 el bucle habrá dado 10 vueltas y te mostrará los 10 primeros números naturales.

Bienvenido al foro Reir

www.lospillaos.es
Normas del foro
Aprende a postear correctamente usando las etiquetas
WhiteSkull
Moderador Global

Mensaje Publicado: Jue 15 Oct, 2009 10:10 am

er_chaval escribió:
-¿Porqué eso de S=S+N y N=N+1, que es lo que hace realmente con N=1 y S=0?
-¿Porque eso de N>10 si el programa dice que solo los 10 primeros nº, porque ese >10?

Todo ello es culpa de la arquitectura de los PCs. Estúdiate Arquitectura de Von Newman.

Los ordenadores traen un set de instrucciones que les permite hacer lo mínimo indispensable: Almacenar datos, compararlos y/o realizar operaciones lógicas aritméticas. Sólo con eso hacen que cuando tu presiones una tecla, ésta después de pasar por un complejo sistema electrónico que consiste en miles de operaciones lógicas y aritméticas. Llegue al sistema del ordenador, software, y sea procesada para ser de nuevo enviada al hardware y finalmente se muestre por tu monitor. Todo ésto que sucede en menos de un segundo, aparentemente sencillo, requiere de un gran trabajo, producto de la labor de muchos años de investigación en el campo de la electrónica y de la programación.

Antiguamente, la programación se hacía a pelo, el sistema operativo se incorporaba en el propio hardware y su misión sólo era cargar las tarjetas perforadoras en la memoria o controlar algunos dispositivos de entrada y de salida (Ésto lo podemos observar hoy en día en los pequeños microordenadores o en la programación PIC). Luego con el rápido avance de la electrónica, se buscaron formas más cómodas de introducir programas en una máquina. Cómo desarrollar un programa compilador que convirtiera un código legible para un humano en código maquina.

Gracias a éste avance, desarrollar programas para un equipo informático, se hace un 90% más rápido y fácil que hace 30 años.

Más o menos, lo expuesto aquí responde a tus preguntas. En la programación a bajo nivel (próxima a la máquina), no existe funciones o palabras mágicas que hagan todo el trabajo, cómo "PonTexto" o "CargaUnaPelicula", algo que es posible en los nuevos lenguajes de alto nivel, que intentan ser amigables y legibles para el hombre a cambio de explotar muchos recursos de la máquina, con lo que nos puede dar la sensación, de que los ordenadores siguen igual de lentos que hace años.

Para desarrollar un diagrama de flujo, necesitas conocer la leyenda estándar, la cual se usa para diseñar un programa antes de ser programado, y que consiste en unos simbolos muy majos que explican lo que quieres hacer:

Así se representaría el diagrama que pides:

suerte Ok

http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
er_chaval
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Jue 15 Oct, 2009 20:50 pm

Muchisimas gracias a los 2 Risa , me habeis ayudado muchisimo.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

diagrma de flujos

k10 Programación en general 1 Sab 03 Jul, 2010 06:34 am Ver último mensaje

diagrama de pert?

Eamanesan Temas generales 4 Sab 06 Mar, 2010 23:26 pm Ver último mensaje

peticion ejercicio visual basic 6

gustavo_hn Visual Basic y VBA 6 Mar 05 Ene, 2010 05:25 am Ver último mensaje

Ejercicio "definición de estructuras"

KRM_76 Pseudocódigo o notación pseudocodificada 2 Mar 17 Nov, 2009 18:17 pm Ver último mensaje

Otro ejercicio de Función recursiva

Skaoz C, C#, Visual C++ 5 Lun 16 Nov, 2009 19:45 pm Ver último mensaje
Panel de Control