¡Hola! Primer mensaje que pongo por aquí, a ver si me podéis echar una manilla:
Ando buscando un portátil que no sea excesivamente caro para dedicarlo a desarrollo (Principiante total, pero me gustaría aprender lo suficiente como para poder publicar algo) en Android. En el caso que me ocupa, la movilidad y que no me cueste un riñón son dos puntos que considero extremadamente importantes.
Evidentemente, desarrollo con Eclipse, lo que, unido al emulador, tiende a hacer que el rendimiento se me caiga al suelo, especialmente en debugeo.
(Dell Inspiron 9400 con Windows XP, Intel Core 2 Duo a 2 gigaherzios, 2 gigas de RAM).
Tengo pensado adquirir un móvil con Android para estos menesteres en breve, pero aún así comprendo la utilidad del emulador para probar diferentes configuraciones y demás, con lo que lo veo como algo imprescindible.
Vamos, que veo actualmente las 14" como un "tope por arriba" en tamaño, ya que una pulgada más, aunque baja el precio una barbaridad, el peso sube lo suyo, y eso sí que es un hándicap.
El caso es que por debajo de la "barrera psicológica" de los 500 euros sólo he encontrado el Dell Inspiron 14Z (La versión rebajada de 399€, Intel Core i3-2330M (2,2Ghz, 3M cache), 2 GB4 Doble canal SDRAM DDR3 a 1333 MHZ), pero se me antoja que quizá esos dos gigas de RAM no sean suficientes (Windows 7 + Eclipse + Emulador + Firefox + Algún programa extra...), sobre todo si termino de comprobar si ampliar a un giga o así la RAM del dispositivo virtual hay una mejora visible del rendimiento del emulador.
Así pues, ¿alguna idea? ¿Alguna otra marca que presente mejores especificaciones a menor precio? ¿Realmente me merece la pena "subir" a las 15" a cambio de más armatoste por tener un equipo más potente?
(Ojo, que el equipo lo quiero para trabajar; películas, juegos y tal es secundario). |