Hola compañeros,
OS RESUMO EN NEGRITA LO IMPORTANTE PARA LOS QUE LEEIS DE PASADA.
Estoy empezando a ver cosas interesantes por el foro, a algunas cosas puedo responderlas, así que creo que me voy a pasar algo de tiempo delante de la pantalla.
Bueno, mi pregunta va para la gente que esté tratando con MINGW.
Últimamente me he embarcado en una aplicación multiplataforma (Windows, Linux, MAC, Android, ...) y trabajo con CodeBlocks y MINGW en Windows, así como con CodeBlocks y GCC bajo Linux.
En principio todo genial (os lo recomiendo, sobre todo aquellos que venís de VC++)...
..PERO (siempre hay un pero) los includes de Windows Vista / 7 parece no estar incluidos en MINGW.
Concretamente intento compilar este ejemplo de codeproject (siento no poder escribir el enlace completo por antigüedad, añadir vosotros el codeproject .com delante):
/Tips/233484/Change-Master-Volume-in-Visual-Cplusplus
Y los .h:
#include <mmdeviceapi.h>
#include <endpointvolume.h>
No me las encuentra, y efectivamente, no están en MINGW.
Este ejemplo compila perfectamente con VC++10 pero claro, aparte de que preferiría no usarlo, no puedo hacer cross-compiling medio MINGW y medio VC++10, no es plan.
He buscado información al respecto pero no encuentro forma de conseguir ampliar el repertorio. MINGW es "Minimalist", pero pensé que estas cuestiones las tendría resueltas.
Si no hay solución, ¿qué me recomendais hacer? ¿LoadDLL y declaración dinámica?
Siento el tocho, pero estoy algo desesperado con el tema, necesito implementar control de Volumen MASTER en Windows XP, Vista y 7; pero entre XP y Vista/7 cambia la API.
Edito: Por joder, creo que acabo de encontrarlo en el proyecto portaudio, si me funcionan las publico en un segundo.
Un saludo. |