Fecha y hora actual: Sab 31 Jul, 2010 05:52 am
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

OCR para Matriculas de Automoviles

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación en general > OCR para Matriculas de Automoviles

Autor Mensaje
boizao

Mensaje Publicado: Sab 20 Feb, 2010 23:07 pm

Título del mensaje: OCR para Matriculas de Automoviles

Buenas, como estan, ...

Estoy necesitando un algoritmo que realice OCR, pues necesito que mi sistema reconozca numero de matriculas de vehiculos a travez de una foto. Si existe un algoritmo comercial o si alguien lo desarrollo personalmente, me gustaria que me pudieran facilitar. Necesito presentar el algoritmo, y si es posible un codigo fuente en algun lenguaje de programacion para ver si me aprueban el proyecto. Muchas Gracias por la colaboracion

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
Moderador Global

Mensaje Publicado: Mar 23 Feb, 2010 22:55 pm

Título del mensaje: Re: OCR para Matriculas de Automoviles

jajajajaj que no es tan difícil...pero es tedioso porque precisa de un calibrado, para uqe te quede más o menos---

El algoritmo se tiene que hacer por partes...
La primera parte ajusta el documento, lo limpia, y lo convierte en blanco y negro... para mi es más fácil trabajar así que directamente con un documento en color...

Después otra parte es la que captura caracter por caracter del documento gráfico, y la otra parte del programa realiza la comparación del caracter con una fuente bitmap... por cada pixel que coincida lo das cómo válido, yo uso una suma... si la suma supera el 60% valido el caracter... cómo habrá algunos caracteres que sumen más de un 60% de parecido, coges el resultado mayor... eso te puede ocurrir con la C el O , 0 o Q o caracteres similares...

Las fuentes en bitmap las puedes crear tu, o puedes encontrarlas por la red...

Para no desanimarte te diré que las aplicaciones OCR nunca funcionan al 100%, incluso puedes bajarte librerías de pago para que lo compruebes, muchas de ellas te dan un periodo Trial o de prueba.

Ánimo e inténtalo tu mismo... Ok

http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Que me Recomiendan para arrancar con PHP

gasuton PHP 0 Jue 29 Jul, 2010 23:14 pm Ver último mensaje

Ayuda para modificar registros en DataGridView

adonis74 Visual Basic .NET 0 Jue 29 Jul, 2010 03:43 am Ver último mensaje

AYUDA PARA SUBIR WEB A INTERNET!!!

vgpastor Programación Web en general 1 Sab 24 Jul, 2010 12:34 pm Ver último mensaje

Entorno para PASCAL y C/C++??

ronin Programación en general 1 Sab 24 Jul, 2010 07:36 am Ver último mensaje

Libreria o modulo sencillo para juegos??

ronin Programación de juegos o videojuegos 1 Lun 19 Jul, 2010 00:13 am Ver último mensaje
Panel de Control