Fecha y hora actual: Sab 31 Jul, 2010 06:04 am
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Programa para hacer juegos FSP Creator

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Programa para hacer juegos FSP Creator

Autor Mensaje
JoxeDuKe12
Moderador

Mensaje Publicado: Dom 28 Jun, 2009 07:55 am

Título del mensaje: Programa para hacer juegos FSP Creator

Gorro Hola, he encontrado este programa para hacer juegos en primera persona en 3D, de facil manejo Gorro

pueden ver mas inforamcion en http://www.fpscreator.com/

Gorro

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capilla
Colaborador

Mensaje Publicado: Dom 28 Jun, 2009 12:36 pm

Título del mensaje: Re: Programa para hacer juegos FSP Creator

No tiene mala pinta, pero, no es free Triste .

Es importante adquirir el conocimiento de diferentes lugares, si lo haces desde uno solo, se vuelve rígido y tedioso, si entiendes al resto, te ayudarán a ser más completo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
WhiteSkull
Moderador Global

Mensaje Publicado: Dom 28 Jun, 2009 20:24 pm

No es viejo ni nada, se trata de un "engine" o motor, basado en el pseudo lenguaje DarkBasic Pro, que por cierto tengo original de paquete, y con el cual realizé una pequeño demo que bajé al youtube... Motores para juegos hay muchos, algunos "free" o los mejores son los no "free", FPS destaca por su sencillez y precio/calidad... luego podemos encontrar Mango, Torque, etc... aunque si tuviera pasta me quedaría con Torque, uno de los mejorcitos...

La mayoría de empresas de videojuegos adquieren motores porque para desarrollar una buena librería dedicada a los juegos, se necesitan años y un grupito bueno de programadores, así que es la opción "engine" les sale más económica, ya que luego los programadores sólo tendrán que centrarse en lo que son los algoritmos del juego, el juego en sí,,,

Sol

http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
JoxeDuKe12
Moderador

Mensaje Publicado: Lun 29 Jun, 2009 06:11 am

Gorro Muchas gracias por la informacion, he mirado Torque y es muy interesante aunque he conultado y la inormacion es mas bien poquita, creo.

En este link poder ver algo sobre este programa http://www.garagegames.com/ y se pude bajar un demo o la version beta, ne he mirado mucho pero pinta muy bien.

Yo he bajado FPS Creator con 6 Models Packs pero no se que desventajas tendrea el demo o la version beta de Torque, los que se animen a estudiar alguna de las 2 herramientas y a lo mejor sacar un buen juego. Gorro

Vila
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Vie 14 May, 2010 20:34 pm

JoxeDuKe12 escribió:
Gorro Muchas gracias por la informacion, he mirado Torque y es muy interesante aunque he conultado y la inormacion es mas bien poquita, creo.

[...]

Yo he bajado FPS Creator con 6 Models Packs pero no se que desventajas tendrea el demo o la version beta de Torque, los que se animen a estudiar alguna de las 2 herramientas y a lo mejor sacar un buen juego. Gorro

Hola:
Me interesa ese tema de la creación de videojuegos. El tipo de juegos que me interesa es el de "Juegos-Texto" en el cual se interactua con el juego a base de teclear frases tales como "Abrir puerta", "Coger objeto", etc. Programé hace años uno llamado "La Fortaleza del Terror" de esa clase usando el lenguaje Turbo Pascal. Ahora estoy creando una herramienta para generar juegos de esa clase usando el lenguaje Delphi, aunque la forma de jugar será diferente, pues en lugar de teclear las frases, se seleccionarán mediante mouse de una lista de acciones y se combinarán con una lista de objetos, además de que permitirá gráficos. Y pienso hacerlo de uso libre...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vila
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Vie 14 May, 2010 20:38 pm

Continuando con lo anterior, pienso poner el juego a disposición de ustedes, si lo desean. No habrá más que definir los lugares del programa, los personajes, las acciones que pueden estos realizar y las respuestas que dará el programa. Se podrá hacer cualquier juego con sólo suministrarle la base de datos correspondiente según determinado formato.

JoxeDuKe12
Moderador

Mensaje Publicado: Sab 15 May, 2010 03:55 am

Gorro Hola, suena muy interesante y ese tipo de juegos es muy bueno , recuerdo a monkey island, el dia del tentaculo, simon y otros.

Gorro

La mejor en musica online y juegos Flash
www.quedese.110mb.com
Jansen
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Sab 15 May, 2010 05:42 am

Vila escribió:

Hola:
Me interesa ese tema de la creación de videojuegos. El tipo de juegos que me interesa es el de "Juegos-Texto" en el cual se interactua con el juego a base de teclear frases tales como "Abrir puerta", "Coger objeto", etc. Programé hace años uno llamado "La Fortaleza del Terror" de esa clase usando el lenguaje Turbo Pascal. Ahora estoy creando una herramienta para generar juegos de esa clase usando el lenguaje Delphi, aunque la forma de jugar será diferente, pues en lugar de teclear las frases, se seleccionarán mediante mouse de una lista de acciones y se combinarán con una lista de objetos, además de que permitirá gráficos. Y pienso hacerlo de uso libre...

Wow!! Otro programador de Turbo Pascal / Delphi, bienvenidos al sitio, Pascal es mi lenguaje favorito, es una verdadera pena que Microsoft no lo haya adoptado, ya que ahora que Borland murió, y Embarcadero se quedó con el lenguaje el futuro no se ve muy bien, y he tenido que usar Java/C# para hacer juegos de explorador

WhiteSkull
Moderador Global

Mensaje Publicado: Dom 16 May, 2010 07:40 am

Vamos que tenemos mucho nostálgico al maniac mansión o a las primeras sagas de Larry... el sistema que mencionan fue la bomba para aquellos años, la gente no estaba muy acostumbrada al ratón y lo de teclear era muy común para aquel que trabajara en Unix o Ms-Dos... Turbo Pascal ya te vale, una copia de C con begin y end, en vez de { } ... pero bueno para gusto colores

http://www.youtube.com/watch?v=DzLKIW86hmM
Jansen
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Dom 16 May, 2010 13:31 pm

WhiteSkull escribió:
Vamos que tenemos mucho nostálgico al maniac mansión o a las primeras sagas de Larry... el sistema que mencionan fue la bomba para aquellos años, la gente no estaba muy acostumbrada al ratón y lo de teclear era muy común para aquel que trabajara en Unix o Ms-Dos... Turbo Pascal ya te vale, una copia de C con begin y end, en vez de { } ... pero bueno para gusto colores

Pascal y C ambos estan son hijos de ALGOL, por eso el parentesco, no es que pascal sea una copia de C.

De hecho, la implementacion Turbo C de Borland estuvo basada en el exito de Turbo Pascal, y Microsoft trabajo con Pascal por allá por 1980 antes de meterse a C

Ahora bien, Turbo Delphi es 100 % windows, asi que se pueden crear programas modernos, con el plus de que puede compilar bastante bien un programa hecho para Turbo Pascal, los programas son tan rapidos como los de c++, y además se evita el "string hell" de C/C++

Vila
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Lun 17 May, 2010 16:29 pm

Jansen escribió:
WhiteSkull escribió:

Pascal y C ambos estan son hijos de ALGOL, por eso el parentesco, no es que pascal sea una copia de C.

De hecho, la implementacion Turbo C de Borland estuvo basada en el exito de Turbo Pascal, y Microsoft trabajo con Pascal por allá por 1980 antes de meterse a C

Ahora bien, Turbo Delphi es 100 % windows, asi que se pueden crear programas modernos, con el plus de que puede compilar bastante bien un programa hecho para Turbo Pascal, los programas son tan rapidos como los de c++, y además se evita el "string hell" de C/C++

En efecto, Delphi es descendiente directo del Turbo Pascal (de hecho su lenguaje se llama "Object Pascal") y éste es descendiente directo del Pascal estándard el cual a su vez es hijo del Algol (he programado en todas esas versiones).
El juego que hice en Turbo Pascal "La Fortaleza del Terror" se juega tecleando las frases, estilo los primeros "Larry", la primera versión que hice era de sólo tetxo y había que imaginárselo todo, pero luego lo mejoré y con el mismo Turbo Pascal le incorporé imágenes, tal como el Larry aunque con menor nivel de animación porque el reto fue hacer que cupiese en un disquete de 5.25'' en boga en los años 80 del pasado siglo.
Lo que tengo planeado hacer (porque tengo que utilizar los ratos libres fuera del trabajo) es hacer un "Generador de Juegos" que le permita a cualqueira crear los juegos que desee, pero estilo Monkey Island, que permita el uso del mouse para seleccionar las acciones y objetos y que muestre las imágenes.
Por cierto, me gustaría poner a vuestra disposición "La Fortaleza del Terror" en formato .exe, para que lo usen y me den su evaluación. Se lo enviaría para su distribución libre, ¿es posible hacerlo en este foro? Claro ese juego no permite más que jugarlo a él mismo, no es todavía el "Generador".

Jansen
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Lun 17 May, 2010 20:02 pm

Vila escribió:

Por cierto, me gustaría poner a vuestra disposición "La Fortaleza del Terror" en formato .exe, para que lo usen y me den su evaluación. Se lo enviaría para su distribución libre, ¿es posible hacerlo en este foro? Claro ese juego no permite más que jugarlo a él mismo, no es todavía el "Generador".

Vaya hasta Algol! Yo estoy más joven en esto, yo comencé a hacer juegos con Turbo Pascal entre 2002-2004, en windows 98, cuando se danó mi PC, tuvimos que reemplazarla con una Xp en el 2005 me mató todos los juegos porque el emulador de MSDOS en Xp es una porqueria, así que abandoné la creación de juegos hasta el 2006, cuando Borland sacó la versión gratis de Delphi, la bajé, le agarré el tric, y he pasado todos los juegos a Delphi, luego de un cerro de builds ya todos están en versión final

Mi encantaría chequear tu juego, pero creo que no dejan poner links, así que me puedes enviar un mensaje y nos hablamos por e-mail

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Que me Recomiendan para arrancar con PHP

gasuton PHP 0 Jue 29 Jul, 2010 23:14 pm Ver último mensaje

Ayuda para modificar registros en DataGridView

adonis74 Visual Basic .NET 0 Jue 29 Jul, 2010 03:43 am Ver último mensaje

AYUDA PARA SUBIR WEB A INTERNET!!!

vgpastor Programación Web en general 1 Sab 24 Jul, 2010 12:34 pm Ver último mensaje

Entorno para PASCAL y C/C++??

ronin Programación en general 1 Sab 24 Jul, 2010 07:36 am Ver último mensaje

Libreria o modulo sencillo para juegos??

ronin Programación de juegos o videojuegos 1 Lun 19 Jul, 2010 00:13 am Ver último mensaje
Panel de Control