Hola a todo el mundo.
Me gustaría saber si es posible, cual es el camino (que no la solución) que debo tomar para poder realizar lo que voy a explicar. Si me hago pesado, pido disculpas, pues es mi primer post en esta comunidad y no quiero causar mala impresión.
Todo viene por mi iPhone y el maravilloso mundo de las aplicaciones que mueve.
Para explicar lo que quiero hacer me voy a tener que enrollar, ya que entiendo que no todo el mundo sabe de lo que hablo. (así que puede ser un tostón, jeje)
El iPhone viene bloqueado para no poder instalar aplicaciones piratas (entiéndase por piratas, aquellas que no se venden en la APP store) y un chico llamado George Hotz ha creado una aplicación que se ejecuta desde Windows o Mac OS y con solo un click libera el iPhone, permitiendo instalar cualquier APP, pirata (insisto que el sentido de pirata no es el de crackear una aplicación, si no instalar algo que Apple no ha autorizado) o no. Evidentemente los de Apple han puesto un "remedio" pero sigue siendo posible hacerlo con la pega que cada vez que se reinicia el iPhone es necesario tenerlo enchufado al PC y volver a ejecutar dicha aplicación. Bien, una vez dicho esto paso a exponer mi idea que consiste en utilizar un pendrive que tenga esa aplicación y se auto ejecute al insertarlo en un puerto USB. Si bien el iPhone no tiene puerto USB, hay una batería externa, la MILI Power Pack que si que tiene un puerto de USB, que sería la entrada que "creo" necesitar.
Ahora viene mi pregunta; si esto fuera posible, ¿debería crear una aplicación que sea capaz de ejecutar ese programa de forma automática en un pen drive? Y si es así, ¿en que lenguaje lo podría hacer?
Si realmente esta consulta esta fuera de lugar, ruego a los admins que cierren el post porque como ya he dicho no pretendo molestar, solo quiero que alguien que entiende de programación me ilustre un poco.
Gracias por leer y por supuesto por vuestras respuestas.
¡Un saludo! |