|
| Autor |
Mensaje |
senseys Usuario Iniciado
|
Publicado: Mar 10 Ene, 2012 06:26 am
Título del mensaje: Usando Una DB en Programa. |
|
|
Hola que tal bueno estoy que hago un panel de administracion para un juego la cual la DB se hospeda en un VDs por lo cual el programa lo estoy desarrollando en Visual basic 6, entonces yo tengo un modelo ya realizado de un amigo, el programa que hago primero le puse un login despues sigue el programa con las opciones, usa de ellas es para la conexion a la base de datos, ahora en la Base de datos para conexion segui el manual de " Tesis " para la conexion de base de datos con visual basic pero ese manual solo indica para una tabla y yo quiero muchas tablas ahora como hago para que la conexion se guarde y poder usarlo en el Programa ya que es asi:
Form1 = Login
Form2 = Programa con muchas opciones agregar noticias a la Db etc.
Form3 la conexion a la base de datos la cual en el Form2 trae en el menu la opcion para abrir el Form3 y hacer la conexion.
Pero necesito como guardar la conexion para usarlo en el Form2, y seguir haciendo mas consultas a la base de datos y hacer que funcione todo las opciones que tengo en el menu para diferentes tablas.
Muchas gracias
PD:
En el panel ya realizado de mi amigo es de 3 archivos que son :
Conexion.ini = (Revisando es donde se guarda los datos de conexion)
Muestra:
Server=127.0.0.1;
User=root;
Pwd=;
Database=miDB;
MySql.Data.dll = es una DLL del mysql
panel.exe = y el panel que les digo.
Espero me puedan ayudar gracias. |
|
|
|
|
|
senseys Usuario Iniciado
|
Publicado: Mar 10 Ene, 2012 20:01 pm
Título del mensaje: Re: Usando Una DB en Programa. |
|
|
Nadies me puede ayudar por favor? |
|
|
|
|
|
Tesis Administrador

Registrado: 04 Mar 2007 Mensajes: 2750 Ubicación: Valencia - España
|
|
|
|
senseys Usuario Iniciado
|
Publicado: Mar 10 Ene, 2012 20:32 pm
|
|
Ese modulo ya existe o la tengo que programar?
Tambien podria hacer el modulo como vos decis llamado:
BaseDeDatos.bas
entonces ahi poner toda las conexiones y desde el form llamarlo con
Din as BaseDeDatos as string?
Din BaseDeDatos as new basededatos.bas ?,
otra cosa como podria programar ese modulo para que haga conexiones a la base de datos ? y como hago para que al hacer la conexion con tu tutorial quede grabado ? |
|
|
|
|
|
weirdmix Moderador Global

|
|
|
|
senseys Usuario Iniciado
|
Publicado: Mie 11 Ene, 2012 04:09 am
|
|
Gracias por las respuestas.
Entonces el manual de tesis de conexion mysql como hago para que guarde esa conexion a la Base de datos ya que el codigo :
| Código: | Private Sub Command2_Click ()
On Error GoTo Ver
Set RecBD = New ADODB.Recordset
RecBD.Open "select * from datos", BD, adOpenStatic, adLockOptimistic
While Not RecBD.EOF
MsgBox "Su ID: " & RecBD.Fields(0) & " | " & " y su nombre " & RecBD.Fields(1), , "Información..."
RecBD.MoveNext
Wend
Exit Sub
Ver:
MsgBox "Nº de error: " & Err.Number & " | " & Err.Description, vbCritical, "Control de errores"
Err.Clear
End Sub |
RecBD.Open "select * from datos", BD, adOpenStatic, adLockOptimistic
ahi hace referencia a una Tabla en especifica en el CMD visualizar entonces como hago para dar en el CMD conectar y que quede guardado hasta que el usuario salga y vuelva a ingresar y poder usar otra conexion a otra base de datos?.
Espero me entiendan gracias.
PD:
Aqui dejo el panel para que vean lo que quiero hacer y es parecido con algunas opciones iguales pero yo le quiero poner mas opciones.
" multiupload.com/ZAJ13XHG7I "
Espero me puedan ayudar
Disculpen ya que no puedo agregar URL |
|
|
|
|
|
weirdmix Moderador Global

|
Publicado: Mie 11 Ene, 2012 18:48 pm
|
|
creo q el "error" esta en lo q dices de guardar la base, lo q se hace comunmente es tener abierta la conexion a la base durante la ejecucion del programa, la conexion a la base es con el objeto ADO.Connection, ahi es donde defines el server, la base en si, el usuario y la contraseña.
Si te fijas en esta linea:
| Código: | | RecBD.Open "select * from datos", BD, adOpenStatic, adLockOptimistic |
El segundo parametro del metodo OPEN del objeto Recorset, es ni mas ni menos la base de datos, es decir, el objeto Connection, para poder usar este objeto en el Recordset es necesario antes instanciarlo y darle las propiedades de conexion, ademas tienes q abrir la conexion a la base mediante el metodo OPEN del objeto Connection.
Mira si no le has acabado de entender al manual de Tesis (el cual la verdad no he visto yo) y quisieras tener mas ayuda, contactame via mensaje privado y/o mandame correo electronico.
saludos
 |
------------------------------
WeirdMix
Colaborador y Moderador Global
|
|
|
|