Fecha y hora actual: Miércoles 23 Jul 2014 13:54
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Problema Puerto Paralelo PCI

Responder al Tema

Índice del Foro > Visual Basic .NET > Problema Puerto Paralelo PCI

Autor Mensaje
Chris

Mensaje Publicado: Sábado 08 Ene 2011 02:11

Título del mensaje: Problema Puerto Paralelo PCI

Hola que tal, tengo el siguiente problema.
Desarrolle una aplicacion en Visual Basic .net para leer los pulsos del puerto paralelo en las direcciones 378H (out) y 379H (in) funcionando perfectamente. Sin embargo el objetivo era llevarlo a un dispositivo mas pequeño adaptando el puerto paralelo mediante una tarjeta PCI.
Ahora no logro controlarlo, debido a que trabaja mediante el protocolo ECP y las direcciones que me indica las cuales se encuentran entre (1008 - 100F) no me sirven para nada.
Necesito saber en que direccion puedo controlar sus pulsos nuevamente, o que estoy haciendo mal tomando en cuenta este nuevo protocolo.
Agradezco de ante mano su ayuda...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Sábado 08 Ene 2011 19:59

Título del mensaje: Re: Problema Puerto Paralelo PCI

Chris... yo creo que si indicas el modelo y marca de esa tarjeta, además del dispositivo que conectarás... podría ayudarnos a entender el problema que tienes mejor aún todavía...

Mira si esta guías pueden ayudarte un poco....

http://www.epanorama.net/circuits/parallel_output_es.html

http://www.codeproject.com/KB/cs/control_e_appliances.aspx?msg=3302726

suerte Ok

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chris

Mensaje Publicado: Lunes 10 Ene 2011 19:22

Hola muchas gracias por tu atencion, no crei que fuera de importancia pero el modelo de mi tarjeta PCI es "MOSCHIP SY-PC150009 con 2 Seriales y 1 Paralelo".
El dispositvo que planeo conectar en un circuito creado x mi, un simple generador de pulsos pero no tiene relevancia y los puertos COM responden perfectamente.
Sigo pensando que el problema esta en encontrar la direccion fisica donde puedo acceder al LPT ya que al no ser integrado en la motherboard no responde a las direcciones comunes.
Seguire pendiente y apreciaria cualquier aporte.

Chris

Mensaje Publicado: Lunes 10 Ene 2011 23:39

PROBLEMA RESUELTO.
En mi caso acabo de resolver mi problema, lo unico que hice como mi ultima opcion fue re-instalar el driver la tarjeta PCI y luego probar de nuevo una de las direcciones dentro del rango que me señalaba el administrador de dispositivos resultado positivamente esta vez.

Espero les sirva como ejemplo mi situacion y gracias x el apoyo...

d_u_k_e1

Mensaje Publicado: Viernes 27 Ene 2012 05:33

Hola, yo tengo un problema parecido. Tengo una tarjeta PCie(1-paralelo / 2-series) e intento conectar al puerto paralelo un circuito creado por mi. Accedo bien al puerto en el rango de dirrecciones que me ofrece Windows-7(C880), pero el problema biene cuando intento leer datos del circuito que yo me he montado. Resulta que el puerto paralelo por defecto se pone como 'ECP' y según el manual, el puerto se cofigurara automáticamemte con el dispositivo enfrentado, pero el dispositivo enfrentado es una placa 'semitonta' que no es capaz de configurar el puerto paralelo y no veo la forma de cambiar el puerto paralelo a modo bidireccional, que es lo que me interesa.
Un saludo y gracias.

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 27 Ene 2012 17:59

Osea te refieres a que puedes enviar señales al puerto paralelo, pero no puedes leerlas, por lo menos con el circuito que has montado. Comprueba con un multímetro o tester, que tu circuito envía datos y si crees que el problema radica en que no llegan las señales a tu circuito intenta inducirlas tu mismo con el tester, si te lo permite.

d_u_k_e1

Mensaje Publicado: Sábado 28 Ene 2012 01:55

Gracias por tu respuesta WhiteSkull.
Sí que envío señales al puerto desde mi circuito, incluso colisionan con las señales que el puerto está sacando, debido a que el bus no pasa a alta impedancia. El bus se debería poner en alta impedancia al poner a nivel alto el bit C5 del registro de control, pero antes habiendo configurado el puerto en modo bidireccional, y ahí es donde yo creo que tengo el problema, pues no se como configurarlo en modo bidireccional. Tengo hecha una aplicación en Linux y con un polímetro compruebo como se pone el bus en alta impedancia antes de hacer la lectura, pero en Windows no se pone en alta impedancia antes de leer, debido a que el puerto paralelo por defecto arranca en modo ECP y así te lo dice windows cuando lo consultas desde el administrador de dispositivos, y además no te permite seleccionar otro modo. Como puedo configurarlo en modo bidireccional?, para una tarjeta PCIe no hay Bios que valga...
Saludos.

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Sábado 28 Ene 2012 03:16

Por lo poco que se del tema, leí:

http://www.todorobot.com.ar/documentos/puerto-paralelo.pdf escribió:

Windows
En entorno Windows, se complica un poco ya que tenemos varios métodos.
1- Verificar en las direcciones estándar que el puerto tenga retención de datos escritos en él.
Es armar la tabla que realiza la BIOS por nosotros mismos. Este método falla si el puerto es
bidireccional
(o ECP o EPP), si algún controlador prohíbe el acceso, si estamos bajo
WinNT
o si el puerto está en una dirección no estándar. Ver la sección Acceso a los puertos
para más detalles y véase la sección Detección de tipo de puerto, para buscar por uno
mismo las direcciones (y de paso detectar que tipo de puerto es). Ahora lo único que podría
hacer fallar la prueba es si algún controlador de dispositivo prohíbe el acceso (o WinNT,
claro).
...
...
Acceso a los puertos
... En Ms-Dos no tenemos ningún tipo de restricción de acceder a los puertos. En
Windows 3.x, 9x y Me tampoco hay restricciones (a no ser que el puerto esté bajo el control
de un controlador de dispositivo virtual). En Windows NT, el sistema operativo tiene
control total sobre la máquina por lo que hay que pedir un permiso que se hace mediante un
driver.

Al parecer la solución puede pasar por usar un driver (quizás no oficial) para esa PCI que te permita la comunicación bidireccional, tal como resolvió el compi que abrió este hilo.

Chris escribió:
... lo unico que hice como mi ultima opcion fue re-instalar el driver la tarjeta PCI y luego probar de nuevo una de las direcciones dentro del rango que me señalaba el administrador de dispositivos...

reeditado. Mira lo que encontré, pruébalo en el modo de compatibilidad de Windows 7 que presume de ser muy bueno.
http://olmo.pntic.mec.es/jmarti50/puerto_xp/userport.htm

d_u_k_e1

Mensaje Publicado: Domingo 29 Ene 2012 06:52

Lo primero muchas gracias por la información.
Efectivamente, a partir de Windows 2000 ya no es posible acceder directamente a los puertos, cuando intentas acceder genera un error de aplicación entregandote el mensaje: "The exception Priviledge instruction (oxc0000096)", hay que hacerlo a través de alguna DLL. Ahora estoy usando 'inpout32.dll' para win-7, anteriormente también use 'io.dll' para XP. Como comentas, seguramente la solución pase por utilizar otro driver, pero de momento no lo he encontrado, he probado con el driver que acompaña a la tarjeta y también dejando que Windows le asigne uno directamente, obteniendo el mismo resultado: puerto paralelo configurado como ECP, y en modo automático para que negocie el modo de operación con el periférico enfrentado a el.
Saludos.

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Domingo 29 Ene 2012 14:55

Recuerda que las DLL son simples librerías, los drivers son aplicaciones que trabajan desde la capa del núcleo del sistema, suelen estar disponibles con la extensión SYS. Por eso te pedía que probaras con userport.sys que se adjunta en el enlace que te pasé.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Problema con Threads

unsigned char* C, C#, Visual C++ 3 Lunes 14 Jul 2014 19:07 Ver último mensaje

Problema lista

Enovel Java 0 Martes 08 Jul 2014 20:49 Ver último mensaje

problema en do-while()

marcela Java 3 Martes 08 Jul 2014 19:27 Ver último mensaje

problema renombrar carpeta "entrada" ...

willer Temas generales 0 Sábado 28 Jun 2014 14:06 Ver último mensaje

Problema recibiendo datos de MySQL

toniorocks PHP 1 Sábado 21 Jun 2014 00:42 Ver último mensaje
Panel de Control