Fecha y hora actual: Lunes 21 Abr 2014 13:08
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

INSERTAR IMAGENES EN EXCEL CON MACROS

El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Índice del Foro > Excel > INSERTAR IMAGENES EN EXCEL CON MACROS

Autor Mensaje
petermandrake

Mensaje Publicado: Viernes 16 Jul 2010 16:59

Título del mensaje: INSERTAR IMAGENES EN EXCEL CON MACROS

Retomando el tema (damianomarsilva) Yo hoy tengo la misma inquietud y probé el codigo de su macro y comprobé que tira un error que no soy capaz de reparar y hoy estoy necesitando hacer lo mismo y no puedo.
Alguien me prodia ayudar????
ya que en su momento no tuvo respuesta

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 16 Jul 2010 18:29

Título del mensaje: Re: INSERTAR IMAGENES EN EXCEL CON MACROS

Te refieres por medio de código VBA...

Código:
ruta as String

...
...

ActiveSheet.Pictures.Insert(ruta).Select

De todas formas, puedes hacer lo mismo grabando la macro, el problema es que para pasarle los argumentos tienes que hacerlo por medio de código o manualmente desde la ventana de diálogo..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
petermandrake

Mensaje Publicado: Lunes 19 Jul 2010 17:14

Agradezco la respuesta pero no soy muy experto en el tema por lo que no entendi la ayuda, si es posible facilitarme el codigo completo se los agradeceria

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Lunes 19 Jul 2010 18:13

Y la pregunta es... Sabes implementar codigo en EXCEL? y sabes cómo se ejecuta?

Porque yo te digo una cosa, usar una macro para pegar una imagen, es algo ineficiente ya que con sólo ir a Insertar->Imagen->Desde Archivo...

El código o uso de macros se hace para agilizar el trabajo y automatizarlo...

y si insistes por el código, vuelvo a posteartelo:

Código:
...
ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\MiImagen.JPG").Select
...

Ahora sólo tienes que adaptarlo a tus necesidades, introducirlo en un evento o en un procedimiento... pero claro si quieres saber como crear procedimientos o manejarte con los eventos del Excel, busca un tutorial, o abre otro hilo... intenta comenzar la casa por los cimientos, y no por el tejado... de nada

petermandrake

Mensaje Publicado: Martes 20 Jul 2010 15:13

Gracias hiteSkull, pero lo que intento es lo siguiente por si no se entendio, y lo he visto en otros foros pero o algunos ponen el codigo y larga un error al ejecutarlo o otros ponen el archivo protegido y hace lo que quiero pero no em deja ver como o hace, y la intencion es aprender, las bases ya las tengo pero me faltan entender detalles de porque hae esto o aquello.
En definitiva, tengo un libro con dos hojas donde en la 1º hoja quiero que en una celda determinada ponga un ( codigo ) y automaticamente en otra celda por mi determinada me muestre una foto. Esta imagen la tengo en una carpeta llamada imagen (100 archivos jpg) y a cada una le nombre con los codigos que quiero ingresar en la hoja 1. En la hoja 2 tengo en una columna la lista de los codigos y en la columna siguiente las rutas de cada codigo Ej: A5 cod 01564, B5 C:\imagenes\caja.jpg.
Espero se entienda si es posible pasar el codigo pasenlo si es posible anezar el archivo funcionando mejor.
Muchas Gracias a todos los que colaboren

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Martes 20 Jul 2010 19:17

Osea quieres que cuando "selecciones" la celda de los códigos, te muestre al lado la imagen que corresponda.

petermandrake escribió:
...las bases ya las tengo pero me faltan entender detalles de porque hae esto o aquello.

Chaval estás muy verde... consíguete un tutorial de introducción al VBA, es un consejo.

De lo contrario asumiendo que tienes alguna base de VBA, si te dijera que solo debes tomar en cuenta el evento SelectionChange de la hoja o Worksheet, tomar el argumento devuelto, una celda. Y extraer su contenido asociado mediante la segunda hoja o cualquier dato, lo entenderías? Seguro que no...

Pero como no quiero ser maleducado te pondré un ejemplo, a lo mejor lo captas aun desconociendo como funciona el VBA...

Código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    Rem Creamos una lista asociada, en este caso un diccionario
    Rem referenciando Microsoft Scripting
    Dim valor As Dictionary
    Set valor = New Dictionary

valor.Add "12345", "C:\Oriental.jpg"
    valor.Add "67890", "C:\Prueba.jpg"
    valor.Add "66666", "C:\Matricula.jpg"
    Rem una vez que tenemos los codigos con sus rutas asociadas

Rem comprobamos que el codigo existe antes de cargar la imagen asociada
    If (valor.Exists(Target.Text) = True) Then
        Rem y antes de pegar una imagen, comprobamos que no hay otra pegada
        If (ActiveSheet.Shapes.Count = 0) Then
            ActiveSheet.Pictures.Insert(valor.Item(Target.Text)).Name = "Imagen"
        Else
        Rem  de lo contrario borramos las imagenes y pegamos la nueva
            For Each Imagen In Me.Shapes
                Imagen.Delete
            Next Imagen
            ActiveSheet.Pictures.Insert(valor.Item(Target.Text)).Name = "Imagen"
        End If
    End If
End Sub

Espero que no te lo tomes a mal, pero si sigues sin entenderlo, posiblemente debieras aprender VBA antes de pasar a cosas complejas... primero empieza con cositas sencillas, actualizar datos de una hoja, realizar funciones sencillas para operaciones complejas de cálculo, etc...

Jovan Mota

Mensaje Publicado: Jueves 10 Nov 2011 10:16

---------------------------------------------------------------------------
1° FORMA PARA INSERTAR UNA IMAGEN EN EXCEL POR MEDIO DE UNA MACRO

'Con esto inserto una imagen desde una direción
Sheets(3).Shapes.AddPicture "C:\Users\..............\rojo.jpg", True, True, 100, 100, 70, 70
'Con esto se cuantas imagenes en total hay
indice = Sheets(3).Shapes.Count
'con esto elimino una imagen de acuerdo al indice
Sheets(3).Shapes(200).Delete

2° FORMA PARA INSERTAR UNA IMAGEN EN EXCEL POR MEDIO DE UNA MACRO

'Creo una variable del tipo objeto
Dim Foto As Object

'Inserto la imagen y la activo en la hoja de excel
Set Foto = Sheets(3).Pictures.Insert("C:\Users.................\rojo.jpg")

'Modifico sus propiedades entre ellas el nombre de refrencia para uso posteriro
With Foto
.Name = "Foto 1"
.Top = 0
.Left = 300
.Width = 150
.Height = 150
End With

'Elimino el objeto para liberar espacio
Set Foto = Nothing

'Con esta instruccion ya puedo eliminar a la imagen con tan solo el nombre
Sheets(3).Shapes("Foto 1").Delete
Por Jovan Mota

JoaoM

Mensaje Publicado: Sábado 05 Abr 2014 20:42

WhiteSkull escribió:

Chaval estás muy verde... consíguete un tutorial de introducción al VBA, es un consejo.

De lo contrario asumiendo que tienes alguna base de VBA, si te dijera que solo debes tomar en cuenta el evento SelectionChange de la hoja o Worksheet, tomar el argumento devuelto, una celda. Y extraer su contenido asociado mediante la segunda hoja o cualquier dato, lo entenderías? Seguro que no...

Pero como no quiero ser maleducado te pondré un ejemplo, a lo mejor lo captas aun desconociendo como funciona el VBA...

Espero que no te lo tomes a mal, pero si sigues sin entenderlo, posiblemente debieras aprender VBA antes de pasar a cosas complejas... primero empieza con cositas sencillas, actualizar datos de una hoja, realizar funciones sencillas para operaciones complejas de cálculo, etc...

Uno queda sorprendido al leer ciertos comentarios tales como del sr. WhiteSkull

Con todo respecto le hare una pregunta.
Soy Ing. en maquinaria pesada CAT y le digo, vaya a esa maquina y repare la falla que presenta la caja de cambios (servo-transmisión).
Me dirá usted; no entiendo de mecánica en maquinaria, podría ayudarme?

mi respuesta: La misma que dio usted al usuario, ¿le parece bien?. Tendría usted que salir a buscar libros, sacarse cursos en maquinaria pesada CAT cada 6 meses por 5 años, y luego poner en practica lo que había aprendido en los estudios y cursos

En mi caso yo pensaba dejar un libro, en el cual tiene varios códigos en que eliminé 4 formularios para crear un Multipage y evitarme así tener varios formularios.

El Multipage contiene 4 pestañas y a cada pestaña le asigne el mismo código que tenia cada formulario, resulta que en las 2 pestañas para modificar datos, no modifica si no que agrega como se fuera nuevo dato.
Pensaba pedir ayuda acá porque nada se de VBA (lo básico) y las plantillas que tengo mías las he ido creando con códigos ya construidos que encuentro en la WEB y si puedo los adapto, si no pido ayuda y si no logro ayuda tiro la toalla porque mi trabajo y ocupación me deja otra alternativa por el tiempo de ocupación.

Visto la respuesta del sr. WhiteSkull quedo con la impresión de ser mal recibido porque esa es precisamente la impresión que deja.

Gracias y no tome a mal mi comentario, solo es mi punto de vista.

Como es mi primer mensaje, ya no se si presentarme o dejar las cosas tal como estaban cuando entre acá buscando donde conseguir ayuda.

Por lo menos agradecer por permitirme registrar

Gracias

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Sábado 05 Abr 2014 22:02

JoaoM...

Tú serás ingeniero de lo que quieras, fabricarás cohetes etc... pero aquí se orienta, se echa una mano en lo que se puede. No realizamos el trabajo de nadie si no es por medio de una remuneración, y por algo tenemos una sección para trabajos.

Si yo no tengo ni idea de mecánica, y se me para el coche, lo que no voy hacer es pedirle a un mecánico que arregle el coche por la cara. Si entiendo de mecánica lo arreglaré yo, pero ante una duda, no le pido a un mecánico que me haga mi trabajo, le preguntaré de que forma puedo solucionar el problema.

No se lo tome a mal, pero incluso sabiendo mecánica, muchos preferimos llevar el coche al talle para no mancharnos las manos de grasa, o simplemente porque no disponemos de las herramientas para solucionar algo. Yo aprendí mecánica de dos tiempos por medio de muchos ciclomotores que tuve, algunas veces me echaban una mano, mi padre me explicaba algo, un vecino me decía una cosa o preguntaba al mecánico donde trabajaba, pero claro, en ningún momento les llevaba la moto para que hicieran mi trabajo...

JoaM, la voluntad de aprender, de esforzarse por entender, de querer aprender, está en nosotros mismos. Yo no estoy aquí para obligarlos, vienen porque tienen la necesidad, si mi tono algunas veces puede sonarle algo barriobajero, es que es así, soy algo barriobajero y algunas veces dependiendo del día puedo ser más paciente y otras ser un impertinente. Y es que hay motivos para ponerse impertinente, porque muchos usuarios que se marchan con la respuesta se van sin dar las gracias. Si sigo aquí, es simplemente porque esto me sirve para repasar mis conocimientos y para aprender cosas que no conozco, ya que mentiría si contara que lo se todo.

Si, su intención es que quiere código, que no sabes nada de esto y no tienes intención de aprender por lo que sea, abajo tienes la bolsa de trabajo, si tienes idea o quieres hacer un esfuerzo, donde posiblemente tengas que invertir semanas o un par de meses, bienvenido al club de la programación y la informática.

http://www.foro.lospillaos.es/bolsa-de-trabajo-vf50.html

JoaoM

Mensaje Publicado: Sábado 05 Abr 2014 22:49

Pereciera no orientares a nadie, si no que regañar a cada uno que pide ayuda, es tu carácter y talvez tu siempre disposición por varios mensajes que he leído tuyos

Gracias, he dicho y hasta la próxima si la hubiera.

Con regañones, no vale la pena el foro

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Sábado 05 Abr 2014 22:52

Suerte y cierro el tema.
Gorro

Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado

ayudenme, al tener el archivo jar y ejecutarlo,...

xRoki Java 2 Sábado 08 Mar 2014 19:17 Ver último mensaje
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Aplicación para portapapeles y Excel

Radk Excel 1 Sábado 15 Feb 2014 22:22 Ver último mensaje

Insertar pagina en un div

matisca Programación Web en general 0 Lunes 13 Ene 2014 00:35 Ver último mensaje

DOCUMENTO WORD ENLAZADO CON UN LIBRO EXCEL. PRO...

ctgcd Visual Basic y VBA 0 Jueves 19 Dic 2013 00:12 Ver último mensaje

multi macros

marcela C, C#, Visual C++ 1 Viernes 13 Dic 2013 05:26 Ver último mensaje
Panel de Control