Fecha y hora actual: Domingo 30 Abr 2017 04:15
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

la red me tiene aburrido

Responder al Tema

Índice del Foro > Redes > la red me tiene aburrido

Autor Mensaje
Esgrimidor
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Domingo 21 Feb 2010 01:28

Título del mensaje: la red me tiene aburrido

La red me tiene aburrido

Tengo un par de ordenadores y no logro compartir las carpetas bajo windows xp pro.

No logro compartir todas las carpetas.

Algún tutorial sencillo de solución de problemas de red local ?

Con la conexión a internet ningún problema.

En ocasiones cuando trato de abrir una carpeta compartida me pide usuario y contraseña. No hay más usuario que yo. Ni hay contraseñas. Soy el administrador, o al menos quiero serlo........

Cómo puedo depurar este asuntillo.

Gracias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Martes 23 Feb 2010 22:29

Título del mensaje: Re: la red me tiene aburrido

jajajajaj
....

Primero, acuérdate de otorgar los permisos necesarios a las carpetas que tengas que compartir... porque podemos asignar a un determinado usuario o usarios los accesos y privilegios, cómo escritura, lectura, etc...

Segundo, asegúrate de que los ordenadores de tú red estén en el mismo grupo de trabajo...Para comprobarlo haz click derecho a Mi Pc, propiedades y ese recuadro que te muestra la información del sistema abajo verás el grupo actual de ese equipo...

Tercero, mmm no me acuerdo...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esgrimidor
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Miércoles 24 Feb 2010 01:33

Cómo miro lo de los permisos ?

En cuanto al equipo de trabajo :

GRUPO_TRABAJO

en todos los equipos y particiones con sistema operativo windows.

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 24 Feb 2010 13:02

Si todos los equipos de trabajo están en el mismo grupo, una vez que compartes el directorio o unidad...

no es necesario asignar privilegios o permisos especiales, pero si una vez que ya consigues ver la carpeta compartida y quieres determinar que equipo o usuario tenga más o menos privilegios que el otro, entonces primeramente debes asegurarte que tienes deshabilitada la casilla...

en las opciones de carpeta...

Entonces te diriges otra vez a las propiedades de la carpeta a compartir, después de aplicar los cambios en las opciones comentadas, y observarás que la vista cambia un poco... ahora ya sólo tienes jugar con las opciones en seguridad y permisos... PERO

poco te servirá ésto, si no consigues realizar el primer paso... compartir una carpeta Risa tonta

Así que de momento yo te recomiendo que hagas el compartir simple que trae por defecto Windows, y ya luego pases al tema de los permisos... Asegúrate también que en las propiedades de la conexión tienes habilitada la opción de Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft... A lo mejor no te sale al instante, cuando estés en en Mis sitios de Red, pulsa F5 (actualizar) de vez en cuando para que vaya cogiendo...

Ya te digo todo es muy sencillo y vamos a mi me funcionó ésto incluso para compartir carpetas de música y video para la Xbox 360...

suerte Ok

weirdmix
Moderador Global

Mensaje Publicado: Miércoles 24 Feb 2010 20:16

hola:
Para que no tengas problemas de que te pide usuario y contraseña al ahora de entrar a la otra computadora por la red, solo es encesario que tengan el mismo usuario en las 2 computadoras con el mismo password, cosa que te recomiendo que hagas si en la actualidad no tienen contraseña...

Para compartir cualquier carpeta solo dale click con el boton derecho, te vas a la opcion de compartir y seguridad, ahi activas la opcion Compartir esta carpeta y le das aplicar, te preguntara que deseas hacer, y escoges la opcion de solo compartir la carpeta (creo q la otra opcion es usar un asistente) y listo!!!!

Si todo salio bien veras que cambia el icono de la carpeta y aparece una mano que sostiene la carpeta.

NO es necesario que tengas el mismo grupo de trabajo para compartir, eso solo facilita el acceso, pero es mas rapido usar direcciones IP, si no sabes que es una IP my quieres saber abre otro post y pregunta!!!

saludos
Super Super Super

------------------------------
WeirdMix
Colaborador y Moderador Global
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Esgrimidor
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Viernes 05 Mar 2010 17:17

Aquí estoy.
En el momento actual no tengo problemas de acceso a las carpetas, aunque supongo que los tendré si me cambio a otras particiones.....

pero de momento no. Y me gustaría centrarme en el problema de no logro compartir todas las carpetas. O mejor dicho. No logro verlas a todas a través de la carpeta mis sitios de red.

De qué otra forma puedo ver las carpetas que tengo compartidas ?., Es decir las carpetas que tienen una mano debajo en Mi PC en cada uno de los dos ordenadores que tengo en red.

Intuyo que fijar un usuario con contraseña (y luego hacer autologon) puede ayudar a solventar este problema, pero prefiero ver el tema de por qué no logro ver todos los discos compartidos a través de mis sitios de red.

Gracias

weirdmix
Moderador Global

Mensaje Publicado: Viernes 05 Mar 2010 17:29

para ver todo lo q tienes compartido en un PC ve al panel de control, luego a herramientas administravivas, luego a administrar computadora, ahi veras del lado derecho una opcion que dice carpetas compartidas, ahi veras lo que tienen compartido en ese momento en la PC.

Yo no me fiaria tanto de "Mis sitios de Red", este lugar lo administra windows y se actualiza conforme tu vas accediendo a recursos compartidos de las diversas formas posibles.

saludos
Super Super Super

------------------------------
WeirdMix
Colaborador y Moderador Global
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 05 Mar 2010 17:53

Esgrimidor escribió:
De qué otra forma puedo ver las carpetas que tengo compartidas ?., Es decir las carpetas que tienen una mano debajo en Mi PC en cada uno de los dos ordenadores que tengo en red.

Pues una de las formas es observando que hay una imagen de una mano sosteniendo la carpeta jeje otra mirar los recursos compartidos ejecutando compmgmt.msc, y otra forma de acceder a una carpeta compartida remotamente, es desde el explorer:

Código:
\\127.0.0.1\micarpeta

Te en cuenta la barras, son las del código 092 (creo), reemplaza la Ip 127.0.0.1 por la Ip del equipo en cuestión y micarpeta por el nombre de la carpeta compartida... para asegurarte usa éste acceso desde el equipo en cuestión con la Ip que muestro en el ejemplo. Luego y una vez comprobado que mediante un ping o lo que sea, existe comunicación entre los dos equipos, pues ya puedes acceder remotamente. No deberías tener problemas si dentro del grupo, te muestra los equipos que hay en la red... te muestra los equipos que hay en la red local?
Prueba hacer búsquedas de los equipos... Normalmente te los mostrará con los nombres que tengan asignados...

A ver te explico, una vez que estas en Mis sitios de red, hay un icono con un planeta parecido a la Tierra jeje que pone Toda la red, una vez que haces doble click, te mostrá los grupos disponibles, por ejemplo en mi casa tengo uno para tal fin llamado Familia, una vez accedo a ese grupo o a los existentes me muestra los nombres de los equipos disponibles... y no hay más Triste

Esgrimidor
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Sábado 06 Mar 2010 13:03

WhiteSkull escribió:
Esgrimidor escribió:

Pues una de las formas es observando que hay una imagen de una mano sosteniendo la carpeta jeje otra mirar los recursos compartidos ejecutando compmgmt.msc, y otra forma de acceder a una carpeta compartida remotamente, es desde el explorer:

Código:
\\127.0.0.1\micarpeta

Te en cuenta la barras, son las del código 092 (creo), reemplaza la Ip 127.0.0.1 por la Ip del equipo en cuestión y micarpeta por el nombre de la carpeta compartida... para asegurarte usa éste acceso desde el equipo en cuestión con la Ip que muestro en el ejemplo. Luego y una vez comprobado que mediante un ping o lo que sea, existe comunicación entre los dos equipos, pues ya puedes acceder remotamente. No deberías tener problemas si dentro del grupo, te muestra los equipos que hay en la red... te muestra los equipos que hay en la red local?
Prueba hacer búsquedas de los equipos... Normalmente te los mostrará con los nombres que tengan asignados...

A ver te explico, una vez que estas en Mis sitios de red, hay un icono con un planeta parecido a la Tierra jeje que pone Toda la red, una vez que haces doble click, te mostrá los grupos disponibles, por ejemplo en mi casa tengo uno para tal fin llamado Familia, una vez accedo a ese grupo o a los existentes me muestra los nombres de los equipos disponibles... y no hay más Triste

Mi impresión final es que es un bug de windows xp pro.
Si figuran con la mano debajo o compartidas las unidades, estas deberían aparecer en mis sitios de red.
Pero no lo hacen en todos los casos.
Por lo demás las unidades que no aparecen en el momento presente en mis sitios de red son algunas del sistema local o presente.
Sin embargo siguiendo las instrucciones de los compañeros en herramientas administrativas figuran como compartidas.

Qué significa Y e Y$ en recursos compartidos ?
Cada unidad se me presenta en ambas formas.

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Domingo 07 Mar 2010 02:50

Y$ significa que ganarás muchos dolares si dejas de compartir la unidad Y. Lo habrás puesto así por tema del emule digo yo.

Ya cómo último recurso, asegúrate que los servicios (algo así cómo los daemon de Unix, se administra ejecutando services.msc), pequeños programas que habilitan que el sistema haga una cosa u otra. Por ejemplo el de "Servidor" que creo tiene algo que ver, aunque creo que suele estar en automático, pero ésto ya es meterse en cosas que te dejarán el equipo patas arriba, mejor antes de hacer algún cambio crea un punto de restauración... pero antes que nada, no has comentado nada sobre la conexión de los equipos, puedes comunicarte con ellos de la forma que describí en el anterior post? pregunto.

Esgrimidor
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Domingo 07 Mar 2010 13:05

WhiteSkull escribió:
Y$ significa que ganarás muchos dolares si dejas de compartir la unidad Y. Lo habrás puesto así por tema del emule digo yo.

Ya cómo último recurso, asegúrate que los servicios (algo así cómo los daemon de Unix, se administra ejecutando services.msc), pequeños programas que habilitan que el sistema haga una cosa u otra. Por ejemplo el de "Servidor" que creo tiene algo que ver, aunque creo que suele estar en automático, pero ésto ya es meterse en cosas que te dejarán el equipo patas arriba, mejor antes de hacer algún cambio crea un punto de restauración... pero antes que nada, no has comentado nada sobre la conexión de los equipos, puedes comunicarte con ellos de la forma que describí en el anterior post? pregunto.

Si puedo conectar y tengo acceso desde inicio - ejecutar - \\nombre-equipo\unidad\ a todas las carpetas compartidas.
Así que parece un bug que no aparezca en mis sitios de red algunas.

Robertobop

Mensaje Publicado: Lunes 14 Mar 2016 21:31

Título del mensaje: la red me tiene abu

red pc y mac

como le puedo hacer para hacer una red con pc y mac es que no se de redes ni mis pc estan en red imaginate mi pc y mi mac ala mejor ustedes me pueden ayudar con esto :?

AlakMorreno

Mensaje Publicado: Domingo 22 May 2016 08:27

red pc y mac

como le puedo hacer para hacer una red con pc y mac es que no se de redes ni mis pc estan en red imaginate mi pc y mi mac ala mejor ustedes me pueden ayudar con esto :?

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 01 Jul 2016 10:56

No trabajo con Apple porque soy pobre, pero es posible que usen el sistema NFS (el que usan los sistemas basados en Unix). Por lo tanto, deberías usar un cliente o cliente/servidor NFS para Windows o alguna aplicación de terceros que lo haga. Normalmente NFS no viene soportado en Windows nativamente.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Si alguien tiene dudas o problemas con AGPD te ...

Mark Temas legales 2 Lunes 16 Dic 2013 12:22 Ver último mensaje

Tiene que estar

tugatime Programación en general 0 Sábado 12 Ene 2013 12:46 Ver último mensaje

Usted no tiene la antigüedad suficiente para po...

Chipe Temas generales 2 Sábado 16 Jun 2012 21:03 Ver último mensaje

alguien tiene idea de por que no me imprime el ...

joseSOYYO C, C#, Visual C++ 1 Miércoles 06 Jun 2012 01:12 Ver último mensaje

mi teclado tiene algo raro

thewalker Temas generales 2 Viernes 12 Mar 2010 00:51 Ver último mensaje
Panel de Control