Fecha y hora actual: Domingo 20 Ago 2017 20:10
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

¿A quién hay que matar? [Manifiesto p3p3]

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > ¿A quién hay que matar? [Manifiesto p3p3]

Autor Mensaje
P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Martes 27 Jun 2017 11:18

Título del mensaje: ¿A quién hay que matar? [Manifiesto p3p3]

Bueno aunque el título del post es algo llamativo no voy a matar a nadie ni lo he hecho nunca, ya que soy una persona tranquila.
Pero el motivo de mi post es que estoy cabreado a un nivel bastante considerable y voy a exponer el porqué:

[*] Soy una persona trabajadora llevo trabajando desde que tenía 16 años mi oficio nativo heredado de tíos ha sido la Fontanería,Electricidad.

[*]Soy una persona que tengo más de la mitad de los 40 años y desde que empecé a tener mis capacidades cognitivas en funcionamiento siempre me ha gustado la informática. En los años 80's mi primer ordenador fue un Spectrum + de 64 k con los que hice programas en Basic. Ya os podéis imaginar una sola televisión en blanco y negro en toda la casa y había que armar todas las conexiones tanto al televisor como a una disquetera de cassete que era la que leía los programas jajajaja era todo un gozo poder ver en la pantalla lineas que variaban de grosor de pixeles entre 50 y 400px y un ruído pipiripiripirpiiiii que hacia el cassete cuando iba leyendo el código de la cinta para luego cargar el programa ¡Qué bonitos tiempos! fue una época muy bonita sobre todo a nivel de la electrónica nos maravillavamos de todo este mundo.

[*] Aunque me encantaba la informática y tenía potencial el Deber en aquella época era currar porque si querías algo te lo tenías que ganar a pulso, así que opté por mi oficio heredado de forma extend o implement según se mire.

[*] Todo de p.......a madre...! durante más de 20 años hasta que llega el huracan Katrina('Mi...da Crisis Española') y manda a tomar Fanta la estabilidad de innumerables familias.Yo empecé a sentir en mi <body> la caída en picado en 2009, pensaba esto no puede caer más y así todos los años decía lo mismo hasta llegar a una situación de pasar 30 y 31 días consecutivo en mi vivienda sin salir oséa 2 malditos interminables meses sin salir.

Sólo os pido un poco de reflexíón :

¿Os podéis imaginar todo lo que se le puede pasar a una persona por la cabeza en esa situción? dos meses en tu casa con necesidades y sin entrar un duro...

[*] Bueno pues a p3p3 no se le ocurre otra cosa que reinventarse salir buscar trabajo lo primero y formarse todo lo que buscaba requería diplomas y certificaciones. Así en el año 2013-2014 encontré a través de la plataforma online SefCarm varios cursos entre los que realicé:

Html1 , Html2, Windows , Linux, Java, Java Web, Android, Photoshop, Dreamweaver 1 y 2, Comercio electrónico, Prevención de riesgos laborales, Introducción a la Informática 1 y 2, Inglés nivel 1

Habiendo terminado todos esos curso y de seguro se me ha olvidado alguno por poner,me dí cuenta que todo era papel de fumar es decir eran diplomas para tirar a la basura.

[*] Así pues decidí hacer algo serio para poder llegar a conseguir lo que quería me alisté a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 pavos y ya os podéis imaginar el panorama más de 18 años sin coger un libro.Pues bien para resumir realicé 2 años de gramática española, 2 años de matemática, 2 años de Inglés en 8 meses fue una inyección muy gratificante, también hice Comentario de Texto y Nociones Jurídicas (desde roma juriconsultos , derechos cíviles, Derecho Objetivo, Derecho Subjetivo, Contratos de arrendamiento,compra-venta y un sin fín)

Termino este apartado saqué una media en la Universidad de Cartagena de 7,5

[*] Acto seguido ya quedaba el último apretón de tuercas:

If(telopiensas=='Si') { system.out.println("Universidad y tirarte un chorro años por coger menos créditos al realizarlo a distancia");}
else{ system.out.println("Ciclo Grado Superior que en dos años"); }

La realidad me dictaba el camino del false así es que me lancé y aprisa & corriendo me matriculé en CIFP Carlos
III Cartagena a una hora de cerrar la oficina para matricularse.

No se me olvidará jamás en la vida aquella secretaria y las palabras que me dijo :

[Secretaria] Vienes de las pruebas de acceso a la universidad aunque tienes de nota media 7,5 aquí sólo vale 5

[Yo] Bueno no importa yo quiero ser parte de este centro y formarme para poder conseguir un puesto de trabajo.

[Secretaria] ¿Has hecho algún curso relaccionado con lo que quieres estudiar?

[Yo] Si he realizado como uno 14 cursos a través de la Plataforma SefCarm ojalá Dios me de suerte y fuerzas para
poder realizar este curso que tanto deseo hacer.

[Secretaria] Nunca pierdas la esperanza por unas velas ...!

A la semana siguiente estaba en las listas de aceptado me dió una inmensa alegria pensé P3p3 ya vas a hacer por fin lo que quieres y lo que en tu ADN llevas.

==================>
AÑO 2015-2016
==================>

Jamás en mi vida podía haber imaginado la dureza y el nivel de estudios que tuve que invertir en una Plataforma de Educación a Distancia.

Entre los módulos que estudié: Sistemas Informáticos, Entornos de Desarrollo , Formación orientación Laboral, Base de Datos con Oracle,Programación Java OOP, Iniciativa Emprendedora, Inglés.

Los módulos que peor lleve fueron FOL e IE eran horribles y no tenían que ver con la informática imaginaros tener que estudiar una cosa SI o SÍ cuando tu cerebro te dice que ¡No!.

A todo esto Dios me puso un tropezón en el camino a dos meses de los exámenes del tercer trimestre:
Me mandó una Gripe A que se complicó y me produjo una Neumonía bilateral, resumiendo fuí con un 20% de oxígeno al hospital oséa casi muerto, si no me lleva mi mujer ese día al hospital hoy no estaría escribiendo esto.

Pues bien un mes fuera de este planeta en la Arrixaca, 20 kilos perdidos en menos de un mes y al salir me quedaba un mes y medio para los exámenes del tercer trimestre y entregar Tareas Si o Si de todos los módulos y digo si o sí porque si no entregas las Tareas tienes que sacar un 10 en presencial para aprobar oséa imposible por lo menos para mí.

Para Resumir y no hacer más largo hice y me presenté a todos los módulos menos al de BD porque el último tema que dimos era PL/SQL y era un tema bastante jodido para sacarlo en las condiciones que estaba y aprobé todos los módulos

Ya después durante todo el verano me apliqué y en Septiembre 2016 culmine con un aprobado mi módulo de BD.

==================>
AÑO 2016-2017
==================>

Ahora sólo queda un empujón más y no el menos duro este año había que enfrentarse a las famosas FCT pruebas laborales.Pues bien comienzo el ciclo formativo 2016 y para el precalentamiento tenemos de menú: Php ,Desarrollo de interfaces Web, Despliegue de Aplicaciones Web, Javascript, Lenguaje de Marcas

Para no hacer pesado mi manifiesto desarrollé todas las Tareas que me exigieron y las entregué en los tiempos estipulados hice los exámenes online e hice los exámenes presenciales con total aprovechamiento y como siempre con una media de 7,5.

Voy a intentar de resumir todo lo que he visto:javascript nativo (desde lo básico hasta objetos,peticiones ajax,conocimientos del DOM,....),jquery( aunque facilita mucho la vida no me gusta jquery), jquery mobile(aplicaciones responsive para todos los screen pantalla ), DIW( usabilidad, accesibilidad, html5, css3........), Php( desde las variables, itineraciones, trabajo con objetos, Xajax, Jquery4php, servidores,.......), xml (desde los conceptos básicos pasando por validaciones, transformaciones a html, xquery, ......también html5).

Una vez aprobado ya sólo queda un poco más las FCT (formación en centros de trabajo) 400 horas no pagadas en un centro de trabajo en el que en un 80% de probabilidades no vas hacer lo que has aprendido.

Me explico:
Unos compañeros han estado haciendo Wordpress, Prestashop, SEO , Codeigniter, Asp.net, Boostrap, ApiRest.....................................

=======================================================>

Termino después de todo lo que lleva mi cuerpo tengo un vacío abismal, sigo buscando trabajo una de mis condicionales es mi edad y en la mayoría de los puestos de trabajo solicitan 1 o dos años de experiencia.En la gran mayoría de las ofertas solicitan cualidades que no he estudiado y me producen incertidumbre porque no sé si invertir tiempo en aprender en unas o en otras

¿A quién hay que matar para poder trabajar?

Sólo pido un puesto de trabajo no estoy pidiendo robar joder ¿porqué? en mi País no se valoran las personas como yo que en vez de estar pensando en conseguir una paga lo único que pido es ser una parte activa del tejido de mi País.

Yo ya no sé que puedo hacer más ..!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Martes 27 Jun 2017 15:17

Estimado amigo p3p3, me leí toda tu historia. Me ha parecido muy interesante, y muy dura. Seguramente no puedo comprender en gran medida todo lo que describes por el simple hecho de no haberlo vivido. Sí pasé por situaciones de carencia, muy difíciles, pero las peores las sufrieron mis padres ya que mi hermana y yo eramos jóvenes y aún dependíamos de ellos.

Me tomaré el atrevimiento de darte mi punto de vista, el paradigma con el cual veo el mundo. Ya sabes, un cambio de paradigma resignifica todo. Imagínate pasar de programar estructurado a programar orientado a objetos. Sigues haciendo lo mismo (programas de computadora que quizá hasta hagan las mismas cosas) pero todo cambia abriendo un abanico de posibilidades.

Me gusta mucho la informática, la programación, la tecnología y todo ese tipo de cosas. Pero lo que más me apasiona es enseñar. Descubrí que amo la filosofía, la pedagogía y sobre todo las disciplinas relacionadas con el desarrollo personal. Hace cuatro años que con mi pareja nos dedicamos a estudiar esta última disciplina, junto con psicología y otras cosas que la potencian. Así que poco a poco me he transformado en un experto en esto. Ahora mismo estamos haciendo un curso a distancia sobre educación financiera para cambiar el paradigma con respecto al dinero, su uso y sobre todo su significado.

Pero vayamos al grano. Hay cuatro formas básicamente de ganarse la vida:

• Ser empleado: Eso, lo que tú buscas. Ser empleado. Trabajar para alguien más. Como RECURSO HUMANO uno es un INSUMO que genera ganancia a otra persona, le ayuda a enriquecerse. No estoy juzgando si eso está bien o mal, simplemente es eso. Para algunos está bien, para otros no.
  • Ser autoempleado: Eres tu propio jefe. Quizá tengas un negocio que atiendes tú mismo con algunos empelados. Quizá vendas tu servicio de fontanería y electricidad. Este modo de ganarse la vida suele ser casi una esclavitud, porque uno como su propio jefe suele más exigente que un jefe común. Generalmente abres el negocio y lo cierras. Llegas primero que todos y te vas último.
  • Ser dueño de negocio: Parecido al anterior. La diferencia está en que cuando eres dueño de un negocio este trabaja para tí. No tienes que estar dentro para que funcione. Ya ideaste un sistema, ya hay gente trabajando dentro. Tú solo te aseguras de que la cosas vayan bien y el negocio funciona solo. Un ejemplo son los dueños de cadenas de supermercados, ellos no están dentro de cada supermercado, estos funcionan solos mientras los dueños ganan dinero y aprovechan su tiempo en otras cosas.
  • Inversionista: Haces que tu dinero trabaje para tí y no tu por el dinero. Quizá inviertas en negocios de otras personas, quienes harán el trabajo y te remitirán ganancias gracias a tu inversión que los ayudó a crecer.

Estas cuatro formas de ganarse la vida son muy antiguas, sin embargo se han hecho públicamente conocidas gracias a Robert Kiyosaki y su libro "Padre Rico Padre Pobre". Él las dibuja en un cuadrante llamado EL CUADRANTE DEL DINERO, agrupando por un lado al EMPELADO y al AUTOEMPLEADO porque ellos INTERCAMBIAN TIEMPO POR DINERO (venden su vida), y por otro lado al DUEÑO DE NEGOCIOS y al INVERSIONISTA, porque ellos ya no intercambian tiempo por dinero, no venden su tiempo y su vida, sino que hacen que el dinero trabaje para ellos.

Es un entrenamiento ir pasando de un cuadrante a otro. Normalmente el sistema educativo nos forma para ser empleados porque esa era la necesidad de la sociedad hace años atrás. Hoy día esto cambió y el sistema educativo se está volviendo obsoleto. Es tal como tú dices, puedes tirar los diplomas (yo les llamo "cartones") a la basura.

En las escuelas no se nos enseña nada sobre el dinero siendo que es el medio de intercambio por excelencia. Tu salud cuesta dinero, tu educación cuesta dinero, tu comida, tu ropa, tu casa, TODO. "El dinero no es lo más importante del mundo pero afecta a todo lo que sí importa" (Robert Kiyosaki). Eso tú lo sabrás de sobra.

Si le preguntas a cualquier persona lo siguiente: ¿Crees que el dinero es lo más importante del mundo? Seguramente te dirán que NO, y serán sinceros. Ahora pregúntales:

Genial, pero... ¿cuántas horas al día pierdes trabajando por dinero? ¿Cuánta energía al día gastas preocupándote por el dinero? ¿Cuántas cosas dejas de hacer porque tienes que estar ganando dinero? ¿pasas tiempo con tus hijos o estás en búsqueda del dinero?

Por tanto, en el sentir de las personas el dinero no es lo más importante del mundo, pero en la práctica lo es, es la prioridad número uno. Antes que el tiempo con los hijos, con la pareja o con los amigos. Antes que muchas otras cosas más importantes, incluso más que la salud. Y claro, ¿cómo no lo va a ser si uno lo necesita para tener cierta calidad de vida?

Las personas gastan los mejores momentos de su vida trabajando por dinero. Las mañanas, que es cuando uno está mejor, con más energía y de mejor humor, no pueden ser entregadas a la familia, son entregadas a los empleos.

Lo primero entonces es aprender algunas cosas con respecto al dinero para usarlo sabiamente, como una herramienta, como un medio, no como un fin.

Otra cosa es dejar de pensar que más dinero solucionará los problemas. Eso está mal. Más dinero, en general, acrecentará los problemas. Luego será insuficiente y necesitarás más para solucionar problemas más grandes, y así seguirás indefinidamente.

Así pues, algunas ideas de cosas que puedes hacer:

• Léete "Padre Rico Padre Pobre"
  • Léete "Piense y hágase rico" de Napoleon Hill. Su título suena muy materialista, pero nada más lejos de eso. Es un libro tan rico en contenido que te sorprenderá.
  • Léete "Desarrolle el líder que está en usted" de Jhon Maxwell.
  • Léete "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. Su título suena a que te hará un manipulador, pero es un libro sobre liderazgo.
  • Existen muchas formas de ganar dinero en Internet.
  • Busca en YouTube el "Seminario Fenix de la Psicología del Éxito" de Brian Tracy. Cambiará tu vida.
  • Existen básicamente tres formas de lograr la independencia financiera: LOS INMUEBLES, LOS NEGOCIOS y LA BOLSA DE VALORES. Contrario a lo que se cree no tienes que ser super experto en la bolsa para poder invertir. Hay un software llamado Plus500 que te permite registrate gratis y crear una cuenta ficticia con dinero ficticio, pero trabajarás en el mercado real. Es decir, tendrás 6000 euros de mentira pero los usaras con valores reales porque verás el mercado real en línea. Eso te ayudará a practicar e ir aprendiendo sin arriesgar tu dinero, pero tienes que usarlo como si fuera tu dinero real porque sino no sirve. Cuando logres tener ganancias del 15% durante 4 o 5 meses consecutivos ya puedes meter tu dinero real ahí y empezar poco a poco. Los INMUEBLES son negocios a largo plazo. La estrategia más "sencilla" es pedir un préstamo al banco (supongamos el 80%) del valor de una casa, el otro 20% lo pones tú. Calculas cuánto pagarás de cuota al banco por mes y pones un alquiler mayor a la vivienda. Suponte que el banco te cobra $300 por mes, por tanto tú cobrarás un alquiler de $350 o $400, de ese modo pagarás la cuota y además ganarás dinero. Eso una DEUDA BUENA, porque a pesar de tener deuda esta pone dinero en tu bolsillo. Claro, para eso tienes que ver cúanto cuesta la vivienda, si el banco te presta lo que precisas, si el alquiler en esa zona y por esa propiedad se puede poner a tal o cual precio, el tiempo que puedes tardar en alquilarla, etc. Los negocios, cuando te transformes en dueño, suelen ayudarte para invertir en inmuebles y para generar otros activos.

Ya ves que estás encajonado en un punto de vista: EMPLEO. Sin embargo hay mil cosas por hacer, miles y miles.

Una forma de iniciar negocios fácilmente es el Marketing Multinivel, Network Marketing o Mercadeo en Red. Si quieres saber algo de este negocio antes de opinar o elegir entrar, bájate el libro "Ola 4 El network marketing en el siglo xxi" de Richard Poe. Típicamente se duda de esta industria, pero es realmente una gran oportunidad si tienes en cuenta esto:

• El MLM es un MODELO DE NEGOCIOS, por tanto tiene muchas características de las que tiene cualquier negocio.
  • En general para iniciar tu propio negocio necesitas mucho dinero y hay mucho riesgo por manejar. Lo mismo si vas a invertir en una franquicia. El MLM te permite iniciar un negocio con poca inversión y bajo riesgo. PERO VAS A TENER QUE INVERTIR, tanto para aprender como para avanzar y hacerlo crecer.
  • Si te dicen que te harás rico en dos meses te están mintiendo.
  • En un negocio normal o una franquicia, si todo va bien, se requieren al menos U$S30000 de inversión (pueden ser millones) inicial. El negocio comienza a ser rentable en 5 o 6 meses (es decir, comienza a generar ganancias recién medio año más tarde) y se tarda entre 5 y 7 años en recuperar la inversión. O sea, recuperas tus 30000 5 años más tarde y recién ahí empieza a crecer tu dinero.
  • El MLM funciona de forma similar pero inviertes mucho menos, depende de la empresa que elijas. Sin embargo, típicamente, si haces tu trabajo, tardarás 4 meses en tener ganancias pequeñas. En un año, si haces bien tu trabajo, tendrás un salario normal. En tres años podrás vivir de él. En 5 o 6 tus ingresos serán de 5 cifras al mes. Eso es real, pero tienes que hacerlo bien y trabajar duro.
  • Las empresas nuevas que inician suelen morir antes del primer año de vida. Las que sobreviven suelen morir antes de los 5 años. Muuuuuuuuy pocas pasan los 5 años y crecen para formar bases sólidas. En el MLM es igual. El 92% de quienes entran se van antes del primer año. El 5% tiene ganancias y algunos buenos salarios. El 2% gana fortunas. El 1% se hace millonario.

Como ya dije, si quieres saber algo de este negocio antes de opinar o elegir entrar, bájate el libro "Ola 4 El network marketing en el siglo xxi" de Richard Poe.

SI CAMBIAS TU FORMA DE VER, LO QUE VES CAMBIA.

PD: Si quieres hacer un curso que cambie tu vida, haz "Programación NeuroLingüística", tipicamente abrevaido PNL. Te aportará mucho más de lo que puedas imaginar. Incluso, si haces todos los niveles podrás entrenar personas, dar cierto tipos de terapias y hacer caching en distintas disciplinas. Te sugiero que investigues un poco.

ÉXITO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Martes 27 Jun 2017 19:55

Agradezco enormente tu consejo Kyshuo Ayame pero mi realidad y contexto están fuera del alcance de lo que mencionas.

De momento en la situación en la que estoy no puedo dar ni siquiera pequeños pasos, por consiguiente estoy pillado de pies y manos. Desgraciadamente cualquier emprendimiento en Españistang es a base de cartera, también cabe decir que estoy escarmentado y se me debe dinero que no voy a cobrar desde la burbuja inmobiliaria , con lo cual en estos momentos no estoy por la labor de montar ningún negocio ni invertir dinero que no dispongo.

En la edad que me pilla no puedo titubear ni experimentar cosas nuevas o eso pienso yo. Quizás estés en lo alto de la montaña Kyshuo Ayame en donde las vistas son claras y nítidas y yo esté en la falda donde todo es frondoso y no percibo el cielo por el cierre de los árboles, pero mi instinto de supervivencia me dice NO

Ideas tengo muchas pero el miedo supera las ideas, cuando todo lo que tienes alrededor es hostil y lo único que escuchas es ¡Ves sabía yo que no iba a funcionar ! ¡Ya te lo dije ahora qué! ¿Crees que una persona puede arriesgarse?.

Vuelvo a darte las gracias por tus consejos que dicen mucho sobre tu persona espero todo fluya con armonía en tu vida y espero poder encaminar la mía otra vez
==========================================================================================

01010011 01100001 01101100 01110101 01100100 01101111 01110011 00100000 01001011 01111001 01110011 01101000 01110101 01101111 00100000 01000001 01111001 01100001 01101101 01100101 00100000 01111001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01000100 01101001 01101111 01110011 00100000 01110100 01100101 00100000 01000010 01100101 01101110 01100100 01101001 01100111 01100001 00001010

==========================================================================================

Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Martes 27 Jun 2017 22:51

Amigo, no intentaré convencerte de nada. Sencillamente te recordaré la historia del Coronel Sanders, que con más de 60 años lo perdió todo y recorrió MÁS DE 1000 RESTAURANTES antes de encontrar uno que le dijera que sí a su receta de pollo, tras lo cual se hizo millonario.

Te pediré de favor que leas los libros que te mencioné. Los encontrarás gratis en PDF y podrás leerlos. Luego decidirás si te aportan algo.

Cualquier duda estoy a tus órdenes para ayudarte en todo lo que pueda.

Mucho éxito estimado.

P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Miércoles 28 Jun 2017 11:17

Kyshuo Ayame escribió:
Amigo, no intentaré convencerte de nada. Sencillamente te recordaré la historia del Coronel Sanders, que con más de 60 años lo perdió todo y recorrió MÁS DE 1000 RESTAURANTES antes de encontrar uno que le dijera que sí a su receta de pollo, tras lo cual se hizo millonario.

Te pediré de favor que leas los libros que te mencioné. Los encontrarás gratis en PDF y podrás leerlos. Luego decidirás si te aportan algo.

Cualquier duda estoy a tus órdenes para ayudarte en todo lo que pueda.

Mucho éxito estimado.

Desde luego has encendido una pequeña luz en mí y comprendo la esencia de lo que me muestras, de echo en el módulo que hice el año pasado de Empresa Emprededora tocamos muchos por no decir todos los temas que has mencionado.

Entre todo lo que me acuerdo de haber estudiado está :

Empresa como un ser vivo.
Aspecto que afectan a una empresa ( internos, cercanos,externos)
Objetivos a corto y largo plazo.
Cultura de una empresa.
Tipos de cultura de una empresa.
Identidad de una empresa.
Sostenibilidad
Marketing con sus 4 P (Price, Place, Product & Promotion)
Contabilidad: Activo, Pasivo, puntos de quiebre y mucho más que no me acuerdo en estos momentos tendría
que volver a repasar.
Trámites y puesta en marcha de una empresa
Tipos de empresa desde comunidad de bienes, autómo , Cooperativas, SL, SLNE,SA y me quedo corto[/b]
Persona Física, Persona Jurídica
Temas fiscales, Hacienda Pública
Ayudas al emprendedor :Aquí en este bloque dimos todo lo relacionado como ventanillas únicas, cámaras de
comercio,subvenciones, financiación,asegurar los cobros a través de empresa, formas de conseguir financiación,
documentos de pago, documentos varios me quedo corto

Cómo puedes observar y te pido disculpas porque he ido poniéndolo como me he ido acordando y de seguro me queda más de la mitad que no he puesto ,fue un módulo muy completo que viene a ser exactamente la esencia, el camino que me quieres mostrar y que te agradezco.

Aunque a día de hoy no estoy capacitado para emprender por muchas circunstancias ,tendré en cuenta las lecturas que me has aconsejado.

Por cierto quiero hacerte una pregunta algo indiscreta que no tienes porque responder es sólo para motivación propia .

¿Has emprendido algún negocio que no tengas que invertir horas de estar con tu familia para conseguir dinero y que te funcione?
¿Con qué cantidades crees que se puede empezar un negocio?
¿Se puede crear una empresa sin recursos de forma fácil sin recurrir a nadie y sin hacer pactos con el diablo?

Una de las formas interesantes de montar una empresa es montar una SLNE (Sociedad Limitada Nueva Empresa) se forma como persona jurídica, tiene ventajas fiscales , es muy fácil de crear telemáticamente en menos de 48->72 horas, ¡Peeeeero! hay que disponer de 3000 o 4000 Eurakos los cuales no dispongo y ya no sólo eso aguantar mientras que despega la empresa o no.

No quiero ser negativo pero soy realista mi estimado amigo un abrazo cordial de P3p3 y gracias por tu tiempo.

Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Miércoles 28 Jun 2017 14:25

Cita:
Por cierto quiero hacerte una pregunta algo indiscreta que no tienes porque responder es sólo para motivación propia .

¿Has emprendido algún negocio que no tengas que invertir horas de estar con tu familia para conseguir dinero y que te funcione?
¿Se puede crear una empresa sin recursos de forma fácil sin recurrir a nadie y sin hacer pactos con el diablo?

Estimado, responderé a tus preguntas desde mi punto de vista:

¿Has emprendido algún negocio que no tengas que invertir horas de estar con tu familia para conseguir dinero y que te funcione? NO. Si uno va a empezar de cero, si no tiene experiencia ni recursos, y si no hay inversionistas que quieran financiarlo obviamente tendrá que perder horas de hacer otras cosas. Desde mi punto de vista, al inicio es cuando más hay que trabajar, pero con un objetivo claro: crear un negocio que poco a poco se sostenga a sí mismo y SOBRE TODO crear un negocio relacionado con algo que uno le apasione.

¿Con qué cantidades crees que se puede empezar un negocio? Supongo que te refieres a cantidades de dinero. Eso dependerá del negocio en cuestión. Hoy día está creciendo mucho el nicho de los infoproductos utilizando Marketing de Contenidos. Económicamente esto no requiere gran inversión. Típicamente con un servidor y un dominio puedes comenzar tranquilamente. El resto lo invertirás en publicidad a través de las redes sociales como Facebook, Google + y Twitter. Esto, obviamente nos remite al primer punto: al principio te insumirá mucho tiempo, pero al cabo de un año aproximadamente este tiempo ya empieza a administrarse de forma diferente. Existen muchos casos de estos como Franck Scipion.

Actualmente estamos formando una academia de educación en línea. De momento voy gastando en dos años mil dólares, y gran parte de ese gasto fue tirado a la basura por pagar publicidad donde no convenía. Claro, aprendí de ello. La infraestructura informática está alojada allí en España porque aquí en Uruguay me sale más caro (aquí todo es caro), y con eso ya tengo todo para avanzar.

¿Se puede crear una empresa sin recursos de forma fácil sin recurrir a nadie y sin hacer pactos con el diablo? Aquí hay varias preguntas en una sola.

¿Se puede crear una empresa sin recursos? Ahí yo digo que DEPENDE. El primer recurso eres tú y tu cabeza. Ese no te falta. Lamentablemente la mayoría de las personas no piensan así y solo ven "recursos" afuera. El primero eres tú y llegarás tan alto como tu creas que puedes llegar. Suena a cliché pero es verdad. Obviamente necesitarás más cosas, y ahí tú mismo podrás ponerte manos a la obra a buscarlas.

Recuerda que SER REALISTA se basa en tu PERCEPCIÓN DE REALIDAD. El tipo que pensó en un poner un barco de metal en el agua no estaba siendo realista. Todo el mundo sabía que el metal no flota y la madera sí, por eso todas los barcos eran de madera. Hoy se sabe que puedes hacerlos hasta de concreto si lo prefieres. Los ingenieros de Henry Ford le insistieron por más de un año que era imposible hacer un motor con 8 cilindros en un solo bloque. Él, sin tener idea de ingeniería, insistía en que siguieran trabajando. Esto duró más de un año hasta que los ingenieros lograron construirlo. Al propio Pasteur lo trataron de loco por hablar de seres microscópicos causantes de las enfermedades, eso no era realista. Lo mismo cuando se planteó que la tierra no era plana, sino esférica (pero si todo el mundo puede salir ahí fuera y ver lo plana que es).

Te invito a ver este enlace: http://blog.kaedusoft.edu.uy/que-tan-bien-resuelves-tus-problemas/

Quizá ya conozcas el problema que plantea, pero si no es así espero te ilustre mi punto de vista.

¿Se puede crear una empresa de forma fácil? Lo que es FACIL es relativo. No sé bien a qué le llamarías fácil. Pero como dije, el primer recurso eres tú. Imagínate que te doy una empresa ya funcionando, con clientela suficiente para subsistir, con todos los procesos en marcha. Una empresa que ya esté en el mercado y de pronto es tuya. Nada más fácil que eso ¿no? ¿Cuánto crees que durarías con ella? Tu experiencia y estudio académico no serán suficientes para hacer frente a todo lo que un negocio en marcha requiere. Por tanto, el proceso lento de crear una empresa y hacerla crecer será el adecuado para que puedas aprender y evolucionar tú mismo hasta tener todo lo necesario. Una vez lo haces con una empresa, ya podrás tener empresas y negocios armados que los harás crecer. Pero no puedes saltearte el paso uno.

Otra interpretación de FACIL podría ser "con bajo riesgo". Pues dependerá del negocio. Lo que yo mismo estoy emprendiendo es de bajo riesgo, y si no funciona habré perdido unos miles de dólares pero también habré aprendido muchísimo en el proceso.

En Amazon, por ejemplo, puedes dedicarte a recomendar y vender productos de otras personas y ganar una comisión por ello. Lo haces desde internet. Si le dedicas tiempo puedes hasta vivir de eso.

Sin recurrir a nadie Pues no sé, nuevamente dependerá del tipo de negocio que quieras hacer. En general hay que formar un equipo de gente que lo apalanque a uno porque uno sencillamente no puede saberlo todo. No puedes ser abogado, contador, escribano, gestor de recursos humanos, productor, vendedor, y todo lo que necesita un negocio grande para crecer. Al principio uno suele hacer todo, pero poco a poco hay que ir consiguiendo personas que aporten valor. Yo no veo el recurrir a alguien como debilidad, sino más bien como fortaleza. Si tú tienes en mente un proyecto que sabes que no puedes atacar solo, entonces tendrás que golpear varias puertas. Lamentablemente el miedo al rechazo suele ser tan fuerte que uno termina por no hacer nada. En mi caso puedo iniciar el negocio sin recurrir a nadie, pero tarde o temprano tendré que hacerlo.

Ahora bien, podría verse el hecho de recurrir a una empresa que me brinde el hosting, otra que me venda el dominio, otra que me vendió el tema de visualización de la plataforma, gente que me ayudó gratis desde internet a instalar Moodle (también gratis y hecho por personas que trabajan muy duro para crearlo), gente que me ayudó a instalar WordPress (también gratuito y libre), gente que grabó videos en YouTube con los cuales aprendí algunos trucos de edición. Si bien no fui a buscar socios, he recurrido a proveedores pagos y gente en línea que me ha aportado valor. El resto lo he hecho con mis manos.

Pactos con el Diablo: En mi caso no soy religioso. Entiendo que tu analogía apunta al hecho de "hacer cosas sucias" para avanzar. Sí se puede, de hecho la gran mayoría de empresas han sido creadas sin hacer pactos con el diablo. Hay que asumir riesgos, obvio. Si no sales de tu zona de confort no llegarás más lejos de donde estás, no hay vuelta. Aquí en Uruguay, y en latinoamérica en general, la gente suele quejarse de que no puede hacerse nada, de que hay que irse a Europa o a Estados Unidos a hacer algo.

Particularmente aquí en Uruguay el costo de vida es extremadamente alto y los salarios son bajos. La ley impositiva para el que empieza de cero con un negocio lo hace prácticamente inviable y los bancos no te prestan más de U$S 3000 con intereses altísimos, y además ya al pedir a uno queda el registro en el Banco Central y ningún otro banco te prestará hasta que solventes tu deuda. Claro, si ya tienes un negocio en marcha la historia cambia drásticamente. La mano de obra es cara y los sindicatos tienen mucho poder, los he visto dejar en quiebra una empresa para lograr el beneficio de otra. Asimismo y con todas esas quejas, veo cada día nuevos negocios. El mercado de tiendas de abarrotes estaba saturado, había tantos supermercados que era tonto en pensar en poner uno en algún lugar. Sin embargo apareció una cadena de minimercados llamada Frog y se expandió por toda la ciudad. Ahí salieron informes de esta hazaña porque como dije este nicho estaba saturado. Poco después salió una nueva cadena de minimercados llamada Devoto Express y se expandió por toda la ciudad. Hoy día conviven ambos competidores.

Hay una filosofía Japonesa de la cual utilizo varias enseñanzas, llamada Seichoo No Ie, que explica que uno tiene que proveer abundancia a los demás y con ella la obtendrá para sí mismo. En un ejemplo muestra el típico caso de una tienda de zapatos a la que le ponen otra enfrente. Pues el dueño de la primera tienda se desesperó, pero en esta filosofía lo que él hizo fue ayudar a la otra tienda a repartir folletos, incluso dentro de su propio local. En nuestro esquema competitivo eso no tiene sentido, sin embargo lo tiene para mí. Cuando uno no quiere otro tenga algo está pensando de forma negativa, esta queriendo privar a otro de algo y eso no es abundancia, es carencia. Si uno piensa con la mente de la abundancia tendrá abundancia.

==================================================================================

No sé si mis respuestas eran las esperadas o si piensas que le dí muchas vueltas al asunto. Pienso que todo es posible y que depende de la visión de uno. Si te convences de que a tu edad pasa tal o cual cosa, de que tu situación no te permite esto y aquello, etc, etc, entonces así será. Nuevamente me remito a los libros y al seminario de Brian Tracy, podrás verlos gratis y seguro algo te aportarán.

Tampoco quiero que pienses que te estoy diciendo que si te estancas es tu culpa. En cierto modo pienso que así es, pero sin embargo no conozco toda tu situación y no sé lo duro que pueda llegar a ser para tí hacer ciertas cosas. Si bien pienso que todo es posible, pues todo tiene un precio y no soy quién para decir qué precio tiene que pagar cada uno por lo que quiere. Eso ya es una decisión personal.

Todos tenemos derecho a pensar de la forma que pensamos y hay que respetar eso. Solamente comparto mis ideas contigo en un intercambio.

Espero no haberte abrumado. Sigo a tus órdenes por cualquier orientación que quieras pedir y más que nada para cualquier aporte que quieras ofrecerme. Seguramente hay mucho en ti para dar y yo podría aprender grandes cosas.

Saludos.

P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Miércoles 28 Jun 2017 23:15

Simplemente me quito el sombrero, ante el despliegue de sabiduría y fuerza que me has transmitido. Deduzco que parte de tí está conectado a la cultura japonesa y es una cultura que desde pequeño siempre me ha fascinado.

Desde hoy mismo te has ganado un amigo en la otra parte del charco (Atlántico), muchas gracias.

En cierto modo estoy barajando la posibilidad de un negocio de venta de productos por bitcoins de echo estoy investigando sobre como transferir ese dinero a moneda física.

PD: Por cierto la analogía pactos con el diablo es una expresión que utilizamos cuando te quedas entrecomillas esclavizado ante una Obligación==obligare del latín. Por ejemplo cuando haces una hipoteca con el Banco.

Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Jueves 29 Jun 2017 15:05

Interpreté horriblemente la frase de pactos con el diablo Guiño

Que bueno formar lazos con la gente. Aquí también cuentas con un amigo del otro lado del charco.

Espero que tengas mucho éxito. Cuéntame como van tus cosas porque seguro tengo mucho que aprender de toda tu experiencia.

Pedrolo
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Sábado 01 Jul 2017 21:29

Mi madre como está el patio...

Si, y el inicio fue muy jodido. Sólo necesité mi portátil e internet, y Telefónica S.A me hizo tan imposible el comienzo, típico de países en vías en desarrollo, que me tenía que ir a la biblioteca pública a usar el internet para poder buscar trabajo como freelancer y ponerme en contacto con los clientes, amén de buscar información. Luego fueron los propios trabajadores de la biblioteca pública, que no contentos con tener trabajo fijo y tener un buen sueldo decidieron que el internet fuera limitado a tres horas porque entendían que eso de estar bajándose pelis pornos todo el día no era sano para mi. España que gran país para el empredimiento!! A todos esto, pude malvivir gracias a que estaba cobrando mi prestación por desempleo y eso me ayudó a comenzar profesionalmente. Luego encontraría un cliente muy bueno que requería facturación y ello me vi obligado a darme de alta como autónomo, toda la tramitación la puedes hacer en menos de una semana. Vas a las oficinas de la seguridad social, que si el modelo no se cuanto, luego vas a las oficinas de la agencia tributaria, coges el modelo no se cuanto, y luego si tú comunidad autónoma tiene su propio régimen fiscal vas a la agencia tributaria autonómica de turno... créeme, si te digo que es más fácil darse de alta que de BAJA!! (que es casi lo mismo pero visitando los mismos sitios en orden inverso). Facturación simple si no quieres volverte loco a la hora de hacer la declaración trimestral. Una factura es un documento donde rezan tus datos fiscales, la cuenta con impuestos directos, firma o sello y listo. De lo que obtengas el 21% para hacienda y pagar el boletín. La mayoría de trabajos los vas a encontrar por internet y un porcentaje muy bajo los encuentras por contactos cercanos o por anunciarte. Actualmente trabajo por cuenta ajena, y estoy estudiando, ya solo me queda el tercer año que serán las prácticas (a las que iré haciéndome el tonto porque yo paso de trabajar por la cara), y la parte del servidor que tengo conocida pero seguro que siempre se aprende algo...

La cantidad que te permita subsistir durante el comienzo hasta que tengas una buena cartera de trabajos. Pero eso no te garantiza nada, de ahí que te recomienda que hagas una inversión mínima y por si acaso siempre tener un plan B por si las cosas no salen bien... (trabajar en otra cosa que no sea informática).

Si, es fácil, empieza como autónomo. Los problemas vienen luego cuando no tienes meses buenos y no tienes para pagar el boletín o a la agencia tributaria, esa gente no perdona ni una, ya puedes ir llorando o los zapatos rotos que ellos se la suda desde su punto de vista de funcionario. En cuanto veas que la cosa se tercie, date de baja, ahí si que vas a tener que sacar mucha paciencia para no matar a nadie, por lo menos a esos funcionarios tan majos.... en España la emprendeduría es horrible y si eres autónomo no tienes derecho a nada!!!

...
Yo ahora estoy currando en cosas que no tienen nada que ver con la programación y menos con la informática, pero hago trabajillos cuando me salen, más que nada para no olvidar como se hace y seguir acumulando experiencia. En cuanto termine de estudiar, posiblemente reúna dinero y pruebe suerte en otras comunidades, quizás las capitales que es donde suele encontrarse gran parte de las empresas tecnológicas. Se que la cosa no será fácil, por eso me voy con un plan B y si tengo que trabajar de otra cosa lo haré, nadie vendrá a rescatarme, ni FROB ni hostias, esto es así, y si tengo oportunidad luego una vez tenga rodaje quizás me las pire a Reino Unido o por ahí...

P3P3 suerte la vas a necesitar, y recuerda, plan B y plan C...
Ok

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Entre estructuras y ficheros me quieren matar, ...

Francisjavi C, C#, Visual C++ 3 Lunes 15 Dic 2014 10:08 Ver último mensaje

P3p3 con duda sobre maven...!

P3p3 Java 0 Miércoles 09 Jul 2014 10:06 Ver último mensaje

Estas Ofuscado...! no tienes con quien hablar p...

P3p3 Temas generales 2 Domingo 22 Jun 2014 10:20 Ver último mensaje

Quien Soy.

Dany Solis Preséntate a la comunidad 1 Martes 15 Abr 2014 13:17 Ver último mensaje

INTERESANTE EJERCICIO DE PROGRAMACION, QUIEN ME...

megamoo1 Pseudocódigo o notación pseudocodificada 4 Domingo 01 Dic 2013 20:57 Ver último mensaje
Panel de Control