Fecha y hora actual: Miércoles 26 Sep 2018 03:27
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

ayuda con cout en un videjuego de c++

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > ayuda con cout en un videjuego de c++

Autor Mensaje
killgates
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Domingo 16 Nov 2014 21:49

Título del mensaje: ayuda con cout en un videjuego de c++

Hola foreros,

Estoy haciendo un juego de naves con la salida cout del c++. Lo hago con caracteres.
Tengo el problema que cuando imprimo el escenario "asteriscos" se me ralentiza la imagen.
Me podeis decir si hay otra forma mas rapida de mostrar en pantalla?

Gracias,

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 19 Nov 2014 02:04

Título del mensaje: ayuda con cout en un videjuego de c++

Buff, y encima con cout, que no hay forma de posicionarlo en una determinada parte de la pantalla si no es arrastrando una larga fila de caracteres.

Cout, a no ser que tengas un XT o algún vestigio del pasado, imprime bastante rápido, lo que pasa es que es muy probable que no estés trabajando con la memoria. El *cout solamente debería llamarse cuando tengas que imprimir el buffer donde "dibujas" lo que vas a mostrar.

Si usas el sistema del buffer o trbajas cómo indico arriba, puedes optimizar el refresco para que este se ejecute o se realice después de que se produzca un cambio en el contenido del buffer. Por ejemplo al mover la raqueta seguidamente llamamos a la función que dibuja o refresca la pantalla. Pero si se trata de un juego donde el movimiento es siempre predominante, podemos hacer que el refresco se realice desde un hilo o de alguna forma que sea periódica y que no interfiera en el juego, que no lo ralentice. Este último sistema, el de refresco periódico, no es indicado para principiantes, ya que no solamente hay trabajar con hilos, si no además sincronizar el buffer de la pantalla de tal forma que cuando se escriba o se lea en memoria este no se que quede pillado.

Suerte Ok

* Creo que las cadenas en C están limitados a 255 caracteres. Entonces para optimizar su uso, y para una visualización para una pantalla mínima de 80x25, sería idóneo que hicieras un cout por linea, de esa forma sería 25 llamadas por refresco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

ayuda ayuda para este codigo que me sale error ...

DiegoBV C, C#, Visual C++ 0 Jueves 02 Ago 2018 23:52 Ver último mensaje

Ayuda con TestNG Parametrico en java netbeans

baltigo Java 0 Sábado 30 Jun 2018 01:37 Ver último mensaje

AYUDA: COMO RECONECTO VB6 A MYSQL SIN PERDER LA...

rjaguin Visual Basic y VBA 1 Miércoles 09 May 2018 22:27 Ver último mensaje

AYUDA CON UN SCRIPT

daniel159762 S.O. Linux 0 Miércoles 15 Nov 2017 19:08 Ver último mensaje

Ayuda con array foreach

Pedrolo PHP 1 Miércoles 08 Nov 2017 18:40 Ver último mensaje
Panel de Control