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ayuda con cout en un videjuego de c++

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Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > ayuda con cout en un videjuego de c++

Autor Mensaje
killgates
Usuario Iniciado


Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 26

Mensaje Publicado: Domingo 16 Nov 2014 21:49

Título del mensaje: ayuda con cout en un videjuego de c++

Responder citando

Hola foreros,

Estoy haciendo un juego de naves con la salida cout del c++. Lo hago con caracteres.
Tengo el problema que cuando imprimo el escenario "asteriscos" se me ralentiza la imagen.
Me podeis decir si hay otra forma mas rapida de mostrar en pantalla?

Gracias,

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WhiteSkull
CoAdmin


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 3136
Ubicación: y*width+x

Mensaje Publicado: Miércoles 19 Nov 2014 02:04

Título del mensaje: ayuda con cout en un videjuego de c++

Responder citando

Buff, y encima con cout, que no hay forma de posicionarlo en una determinada parte de la pantalla si no es arrastrando una larga fila de caracteres.

Cout, a no ser que tengas un XT o algún vestigio del pasado, imprime bastante rápido, lo que pasa es que es muy probable que no estés trabajando con la memoria. El *cout solamente debería llamarse cuando tengas que imprimir el buffer donde "dibujas" lo que vas a mostrar.

Si usas el sistema del buffer o trbajas cómo indico arriba, puedes optimizar el refresco para que este se ejecute o se realice después de que se produzca un cambio en el contenido del buffer. Por ejemplo al mover la raqueta seguidamente llamamos a la función que dibuja o refresca la pantalla. Pero si se trata de un juego donde el movimiento es siempre predominante, podemos hacer que el refresco se realice desde un hilo o de alguna forma que sea periódica y que no interfiera en el juego, que no lo ralentice. Este último sistema, el de refresco periódico, no es indicado para principiantes, ya que no solamente hay trabajar con hilos, si no además sincronizar el buffer de la pantalla de tal forma que cuando se escriba o se lea en memoria este no se que quede pillado.

Suerte Ok

* Creo que las cadenas en C están limitados a 255 caracteres. Entonces para optimizar su uso, y para una visualización para una pantalla mínima de 80x25, sería idóneo que hicieras un cout por linea, de esa forma sería 25 llamadas por refresco.

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