Fecha y hora actual: Martes 20 Nov 2018 02:12
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Car Killer of Zombies

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Car Killer of Zombies

Autor Mensaje
unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Jueves 11 Oct 2012 01:31

Título del mensaje: Car Killer of Zombies

Buenas! hacia tiempo que ya no posteaba nada :P el otro dia me dio por empezar un nuevo juego ya que el otro lo tengo algo apalancadillo..... xDD

El juego pretendera ser tipo GTA II pero muy muy simplon con zombies rondando la calle... armas... y otras cosillas reservadas jejeje...

El juego como no, lo estoy haciendo en C++ emplenado SFML y Box2D.

Aqui os dejo un video chustero... para que veais lo que llevo, que no es mucho... cucurucho

Saludos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoxeDuKe12
Colaborador

Mensaje Publicado: Jueves 11 Oct 2012 17:44

Título del mensaje: Re: Car Killer of Zombies

Gorro

Excelente

Esperando la versión Beta para atropellar muchos de esos Zombies.

Saludos.

Gorro

La mejor en musica online y juegos Flash
http://quedese.100webspace.net/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Viernes 12 Oct 2012 19:54

Gracias por el comentario Guiño bueno ya le estoy dando para tener una beta prontito... ^^

Spoiler:

unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Domingo 14 Oct 2012 15:55

Estoy replanteandome a que has de "matar"....

JCarlos
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Miércoles 09 Ene 2013 03:31

Se ve muy bueno. También estaré esperando el beta ...

Cosas como esta me recuerdan lo muuucho que me queda por aprender!

unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Jueves 10 Ene 2013 02:05

JCarlos, mira documentacion sobre SFML y Box2D ... haber si me pongo y hago un tutorial para usar SFML y Box2D....

Gracias por el comentario... y respecto al juego lo tengo un poco abandonwarez...

++++++++++[>++++++++>++++++++>++++>+++<<<<-]>+++++.>--.<--.>-----.--.+++++++.---------.-.>>++.<<-.+++++.-------.<-.>>++.
JCarlos
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Viernes 11 Ene 2013 04:59

unsigned char* escribió:
JCarlos, mira documentacion sobre SFML y Box2D ... haber si me pongo y hago un tutorial para usar SFML y Box2D....

Gracias por el comentario... y respecto al juego lo tengo un poco abandonwarez...

Es una lástima que lo tenga abandonwarez, pero es sensacionalísima la idea de hacer un tutorial para usar SFML y Box2D jeje.

De momento quizás usted pueda ayudarme a aclarar un poco las cosas:
Sucede que he estado leyendo un poco sobre librerías gráficas y sobre cómo crear interfaces de usuario y no sé por dónde empezar.
Los nombres que más recuerdo son Qt, SDK, wxWidgets, winAPI.
Y por otro lado OpenGL, DirectX, Allegro, SDL, Ogre.
¿Hay una diferencia entre los primeros y los segundos o sólo son ideas mías?

Recuerdo que una vez conseguí hacer un programa simple pero que interactuaba con el usuario cuando éste hacía clicks en botones. Lo hice rápidamente y de un modo sencillo: usando Windows Forms y Visual Studio 2010.
En ese instante pensé que dejaría de ver la simple consola que ha sido lo único con lo que me he conformado este tiempo que llevo aprendiendo C++, pero no fue así.
No fue así porque busqué algunos tutoriales sobre winAPI y wxWidgets, y cuando los vi supe que estaba haciendo "trampa". No estaba programando realmente aplicaciones de escritorio, nisiquiera sencillas, estaba haciendo - prácticamente - "nada".
Pregunté en otro foro y me dijeron exactamente lo mismo. Que eso de Visual Studio está mal, que eso mal acostumbra a los estudiantes y que nos impide ver la esencia de los códigos, que tengo que aprender esas librerías pero escribiendo puro código. Entonces entendí la dificultad del asunto y dejé de lado ese aspecto nuevo que descubría.

Googleando un poco más he leído que con Python se pueden hacer grandes cosas de una manera simple, que es uno de los lenguajes más entendibles, perfectos para empezar.
Pero por otro lado, mientras continuaba aprendiendo un poco de C++ he visto lo mal que hablan sobre los lenguajes de "mucha abstracción", que es malo nuevamente para los estudiantes, porque debemos aprender un poco el funcionamiento interno del ordenador (quizás algo como programar en Assembly o binario, es lo que imaginaba, y me quedaba pensando algo confuso y asustado jaja).

Bueno, es básicamente lo que he entendido.
Y no me he alejado aún del todo de "programar" porque leí una frase que decía algo como "es justamente eso lo que desanima a los estudiantes, hacerles entrar en pánico cuando realmente todo es sencillo"; y también porque me gusta de alguna forma.

Gracias por su atención; estaré esperando su respuesta.

unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Lunes 14 Ene 2013 02:53

Buenas! si claro que existe una diferencia... Qt, wxWidgets, gtk, winApi, etc.... son librerias para creacion de GUI's (Graphical User Interface - Interfar grafica de usuario). Las librerias OpenGL, SDL, etc... o frameworks como SFML, Allegro, etc... sirven para crear cualquier tipo de aplicacion multimedia... pueden ser GUI's, juegos, visores, etc....

El inconveniente de usar lenguajes interpretados para crear aplicaciones es la dependencia de que el usuario tenga instalado el interprete de dicho lenguaje.... si sabes que el equipo a donde va destinado tu programa dispondra del interprete entonces no importa mucho que uses php, python, perl o lo que sea... dependera de la complejidad de tu aplicacion.

++++++++++[>++++++++>++++++++>++++>+++<<<<-]>+++++.>--.<--.>-----.--.+++++++.---------.-.>>++.<<-.+++++.-------.<-.>>++.
JCarlos
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Jueves 21 Mar 2013 04:53

Hace poco estuve pasando mis programas de C++ puro (aquellos que se mostraban en consola, y a los que creo se les dice, win32) a programas con interfaz gráfica (GUI, ¿verdad?).

Pero no es que haya estudiado mucho para hacerlo (cosa que sí tuvo que haber pasado con Qt, wxWindgets, winApi, ¿verdad?). Sólo he usado las herramientas visuales de Visual Studio... creando proyectos llamados como Windows Forms como ya antes mencionaba (aunque antes sólo arrastraba los botones, textboxes, y los dejaba sin funcionalidad jaja).

Lo malo es que me he enterado que Visual Studio dejará de dar soporte para este tipo de proyectos... y aunque no estoy muy seguro qué tan importante pueda ser esto, según leí, es de lo peor, y motivo sufiente para que ya nadie lo use.

Entonces me he puesto a buscar información sobre la biblioteca SDL, que según leí, es más entendible que DirectX y OpenGL. Pero no he encontrado mucha información en español.

¿Conoce usted de algún tutorial/libro para aprender SDL en español?

Gracias de antemano.

Manuel González
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Martes 26 Mar 2013 03:29

JCarlos aquí encontarás información:

http://www.foro.lospillaos.es/soy-nuevo-en-el-entorno-de-creacion-de-videojuegos-ayuda-vt10817.html

Saludos!

“pero si estudias computación deberías saber usar todos los programas”
conclusion:Usuario no es gente.

mi blog Ordenador
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Panel de Control