Fecha y hora actual: Sábado 19 Ene 2019 06:04
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Cómo administráis tanta información en vuestros cerebros..?

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > Cómo administráis tanta información en vuestros cerebros..?

Autor Mensaje
P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Viernes 02 Dic 2016 00:53

Título del mensaje: Cómo administráis tanta información en vuestros cerebros..?

Hola a tod@s un saludo inmenso para todos y abro este thread con motivo de una duda que siempre me circula por la mente.

Es ¿Cómo se puede almacenar tanta información en el cerebro?

Por ejemplo el año pasado estudié Java,Base de Datos (PL/SQL), Sistemas informáticos,Entornos de Desarrollo y tres módulos más.

Este año llevo para delante parece el abecedario web:DIW,DAW,DWES,DWEC,LGMSI o lo que es lo mismo

Desarrollo de Interface Web
Desarrollo de Aplicaciones Web
Desarrollo Web Entorno Servidor
Desarrollo Web Entorno Cliente
Lenguaje de Marcas.

Si os soy sincero si en estos momentos tuviera que crear un trigger tendría que recurrir al repaso...!

Es por eso que os pregunto :¿Cómo lleváis en vuestro día a día el handler de toda esta información?

Un abrazo para todos y suerte en vuestros proyectos de parte de p3p3.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JamTe
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Miércoles 07 Dic 2016 23:41

Yo tiro de apuntes cada dos por tres

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 21 Dic 2016 20:39

Siendo selectivos, no es necesario que memorices todo, sólo las partes básicas... por ejemplo, de lenguajes de marcas simplemente acuérdate de las reglas de los selectores en clases de estilo (CSS) y que los lenguajes de marcas derivan de XML y que no es un lenaguje de programación, sino simples etiquetas con o sin atributos que son intepretadas. Son usadas para manejar la información de una forma organizada, base de datos, etc... aunque prefiero json Guiño

El resto es tener buenos libros de referencias, que son libros donde consultas el API o librerías de un lenguaje o tecnología determinada. Yo me acuerdo de algunas funciones de JS, de VB, algo de C, algo de Python, MySQL, etc.. pero no me lo se TODO, de todo, por uso, haber programado cosillas de vez en cuando, me acuerdo del 20%, el resto lo consulto en los libros o en internet.

Guarda todos los ejemplos o trabajos que hagas, ponles nombres que puedas reconcer lo que hacen, te servirá para consultar algo que hace tiempos dejaste de hacer, por ejemplo, de lo poco que hago son trabajos WEB, por lo tanto si comenzara algo tendría que repasar documentación y algo que hice hace tiempo me serviría como "chuleta".

Hay muchas librerías para interfaces, frameworks, etc... para mejorar el desarrollo WEB, pero esas cosas vienen y se van, hoy recomienda su uso mañana is deprecated, por lo tanto mi consejo es... nunca te olvides de programar en JS y tener siempre bien fresco los conocimientos sobre la reglas y uso de HTML/CSS, el resto JQuerys, Angular, Bootstrap, Vue, etc... mandalos a tomar po c*** Risa

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Jueves 22 Dic 2016 21:40

WhiteSkull escribió:
Siendo selectivos, no es necesario que memorices todo, sólo las partes básicas... por ejemplo, de lenguajes de marcas simplemente acuérdate de las reglas de los selectores en clases de estilo (CSS) y que los lenguajes de marcas derivan de XML y que no es un lenaguje de programación, sino simples etiquetas con o sin atributos que son intepretadas. Son usadas para manejar la información de una forma organizada, base de datos, etc... aunque prefiero json Guiño

El resto es tener buenos libros de referencias, que son libros donde consultas el API o librerías de un lenguaje o tecnología determinada. Yo me acuerdo de algunas funciones de JS, de VB, algo de C, algo de Python, MySQL, etc.. pero no me lo se TODO, de todo, por uso, haber programado cosillas de vez en cuando, me acuerdo del 20%, el resto lo consulto en los libros o en internet.

Guarda todos los ejemplos o trabajos que hagas, ponles nombres que puedas reconcer lo que hacen, te servirá para consultar algo que hace tiempos dejaste de hacer, por ejemplo, de lo poco que hago son trabajos WEB, por lo tanto si comenzara algo tendría que repasar documentación y algo que hice hace tiempo me serviría como "chuleta".

Hay muchas librerías para interfaces, frameworks, etc... para mejorar el desarrollo WEB, pero esas cosas vienen y se van, hoy recomienda su uso mañana is deprecated, por lo tanto mi consejo es... nunca te olvides de programar en JS y tener siempre bien fresco los conocimientos sobre la reglas y uso de HTML/CSS, el resto JQuerys, Angular, Bootstrap, Vue, etc... mandalos a tomar po c*** Risa

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios.@WhiteSkull es sabia tu respuesta ...!

MarioC
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Lunes 16 Ene 2017 00:19

Para eso me compré una Windows Surface . Y siempre me acompaña.

Mi cerebro no retiene tanto como mi computador de segunda mano.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

¿como puedo obtener un dato de un radiobutton

jose mansilla Programación para dispositivos móviles 0 Jueves 27 Sep 2018 16:08 Ver último mensaje

COmo puedo entrar a los Menus de una Verifone V...

manuelomeli Temas generales 0 Miércoles 23 May 2018 19:58 Ver último mensaje

AYUDA: COMO RECONECTO VB6 A MYSQL SIN PERDER LA...

rjaguin Visual Basic y VBA 2 Miércoles 09 May 2018 22:27 Ver último mensaje

[C] Como se libera la memoria en estructura din...

DanielC C, C#, Visual C++ 1 Miércoles 11 Ene 2017 22:32 Ver último mensaje

Como saber que una base de datos fue modificada...

yoannepd SQL Server 1 Martes 10 Ene 2017 22:08 Ver último mensaje
Panel de Control