Fecha y hora actual: Sábado 19 Ene 2019 05:47
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

como capturar huella lector digital persona

Responder al Tema

Índice del Foro > Visual Basic .NET > como capturar huella lector digital persona

Autor Mensaje
zetaaster

Mensaje Publicado: Sábado 12 Sep 2015 21:32

Título del mensaje: como capturar huella lector digital persona

Buenos dias a todos, espero me puedan dar ayudar pues tengo un problema en cuanto a programacion en visual basic 2010 soy nuevo en esto por lo que ay algunas cosas que no logro entender como es el caso de el procedimiento property estoy tratando de hacer un registro de asistencia mediante huella digital pero, esta parte se me esta dificultando un poco.Pongo parte del codigo que no logro entender aun.

Estoy trabajando con el lector digital persona modelo 4500 y visual basic 2010 tengo el sdk, y un ejemplo de su funcionamiento,en el ejemplo estoy tratando de comprenderlo depurandolo pero resulta complicado pues utiliza algunas palabras que no comprendo al 100% showdialog es una de ellas,asi como property, function y demas.
Pongo aqui un fragmento de codigo que su funcion es seleccionar un lector ,al dar click en selecccionar, me mandar al Form Main.

Private _readerSelect As ReaderSelect <--- por lo que eh investigado aqui se declara una variable del tipo de la clase
If _readerSelect Is Nothing Then <-- se compara su contenido
_readerSelect = New ReaderSelect <---- reserva espacio en memoria
_readerSelect.Sender = Me <--Haciendo una depuración veo que me manda al formulario principal pero no entiendo porque con el procedimiento "Sender" pero esto teniendo un dolor de cabeza al tratar de entender eso de property en gran parte del codigo se utiliza q
End If

_readerSelect.ShowDialog()

_readerSelect.Dispose()
_readerSelect = Nothing

cualquier ayuda o comentario les estare muy agradecido

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Domingo 13 Sep 2015 02:14

Código:
  1. Private _readerSelect As ReaderSelect ' declaracion del objeto ReaderSelect
  2. If _readerSelect Is Nothing Then ' En caso de que el objecto este sin instanciar
  3. _readerSelect = New ReaderSelect ' se instancia
  4. _readerSelect.Sender = Me ' Para los eventos toma el propio formulario
  5. End If
  6.  
  7. _readerSelect.ShowDialog() ' Muestra el formulario (aludiendo posiblemente a la ventana donde seleccionas el dispositivo)
  8.  
  9. _readerSelect.Dispose() ' Cierra el formulario y libera memoria
  10. _readerSelect = Nothing
  11.  

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zetaaster

Mensaje Publicado: Domingo 13 Sep 2015 05:42

Primero que nada agradezco por el tiempo que se tomo respondiendo a mi mensaje muy, y por lo que me dice si efectivamente en el aparatado de showdialog me abre una ventana en la cual tengo que seleccionar el dispositivo en este caso el lector.He intentado hacer lo mas simple el codigo de ejemplo del lector para acoplarlo a mi proyecto lo cual me esta resultado algo dificil.Tengo una idea la cual no se si este bien , al momento de que cargue el formulario creo una instacia de objeto para mandar llamar tal vez a un subprocedimiento property y posteriomente guardar el lector en esta variable, solo que no lo he conseguido pongo mi codigo que es muy poco o que he conseguido

Código:
  1.  
  2. Private _lectores As ReaderCollection
  3.  
  4. Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  5.  
  6.  
  7. _lectores = ReaderCollection.GetReaders() "en este apartado tengo la duda de si le estoy pasando los lectores actuales a la instacia llamada _lectores o si solo crea un tipo de valor que indica que si existe alguno "
  8.  
  9.  
  10.  
  11. For Each Lector As Reader In _lectores 'en este pequeño for busco si encuentra lectores con 'ayuda de la instancia creada y del procedimiento llamado Lector, con el cual aun no estoy muy 'familiarizado
  12. MsgBox("Lector Encontrado OK")
  13.  
  14. MsgBox(lector.Description.SerialNumber)
  15.  
  16. Next
  17.  
  18. If _lectores.Equals("") Then 'aqui intente probar si la variable tiene algun dsponible de ser asi"
  19. If Not AbrirLector() Then ' paso a la funcion AbrirLector de ahi me ada a la funcion"
  20. Me.Close()
  21. End If
  22. End If
  23. End Sub
  24.  
  25.  
  26. Private _lector As Reader
  27. Public Property Lector() As Reader
  28. Get
  29. Return _lector
  30. End Get
  31. Set(ByVal value As Reader)
  32. _lector = value
  33. End Set
  34. End Property
  35.  
  36. Public Function AbrirLector() As Boolean
  37. Reset = False
  38. Dim resultado As Constants.ResultCode = Constants.ResultCode.DP_DEVICE_FAILURE
  39.  
  40. resultado = _lectoractual.Open(Constants.CapturePriority.DP_PRIORITY_COOPERATIVE) 'Aqui 'es donde me marca un error el cual dice "Referencia a objeto no establecida como instancia de un 'objeto." y de ahi no pasa"
  41.  
  42. If resultado <> Constants.ResultCode.DP_SUCCESS Then
  43. MessageBox.Show("Error: " & resultado.ToString())
  44. Reset = True
  45. Return False
  46. End If
  47.  
  48. Return True
  49.  
  50. End Function
  51.  

Este fragmento de codigo lo intente diseñar del que trae el sdk del lector, he intentado seleccionar el dispositivo sin poner un formulario para seleccionarlo o mas bien que al mmomento de cargar el formulario este lo seleccione en automatico.
Gracias por su ayuda

Ultima edición por zetaaster el Domingo 13 Sep 2015 22:04; editado 4 veces
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Domingo 13 Sep 2015 14:33

Yo te agradecería antes de ponerme a seguri con el hilo que editaras tú mensaje y usaras la eqtiqueta correspondiente para contener el código. De esa forma ofreces un mejor presentación y por ende también una mejor atención.

Gracias y un saludo.

zetaaster

Mensaje Publicado: Domingo 13 Sep 2015 22:03

Ya lo he corregido disculpe no vi las opciones para insertar codigo

Código:
  1.  
  2.  
  3.  
  4. Private _lectores As ReaderCollection
  5.  
  6. Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  7.  
  8.  
  9. _lectores = ReaderCollection.GetReaders() "en este apartado tengo la duda de si le estoy pasando los lectores actuales a la instacia llamada _lectores o si solo crea un tipo de valor que indica que si existe alguno "
  10.  
  11.  
  12.  
  13. For Each Lector As Reader In _lectores 'en este pequeño for busco si encuentra lectores con 'ayuda de la instancia creada y del procedimiento llamado Lector, con el cual aun no estoy muy 'familiarizado
  14. MsgBox("Lector Encontrado OK")
  15.  
  16. MsgBox(lector.Description.SerialNumber)
  17.  
  18. Next
  19.  
  20. If _lectores.Equals("") Then 'aqui intente probar si la variable tiene algun dsponible de ser asi"
  21. If Not AbrirLector() Then ' paso a la funcion AbrirLector de ahi me ada a la funcion"
  22. Me.Close()
  23. End If
  24. End If
  25. End Sub
  26.  
  27.  
  28. Private _lector As Reader
  29. Public Property Lector() As Reader
  30. Get
  31. Return _lector
  32. End Get
  33. Set(ByVal value As Reader)
  34. _lector = value
  35. End Set
  36. End Property
  37.  
  38. Public Function AbrirLector() As Boolean
  39. Reset = False
  40. Dim resultado As Constants.ResultCode = Constants.ResultCode.DP_DEVICE_FAILURE
  41.  
  42. resultado = _lectoractual.Open(Constants.CapturePriority.DP_PRIORITY_COOPERATIVE) 'Aqui 'es donde me marca un error el cual dice "Referencia a objeto no establecida como instancia de un 'objeto." y de ahi no pasa"
  43.  
  44. If resultado <> Constants.ResultCode.DP_SUCCESS Then
  45. MessageBox.Show("Error: " & resultado.ToString())
  46. Reset = True
  47. Return False
  48. End If
  49.  
  50. Return True
  51.  
  52. End Function
  53.  

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Martes 15 Sep 2015 04:20

Sinceramente, ese código no tiene ninguna lógica.

Código:
   _lectores = ReaderCollection.GetReaders() 'en este apartado tengo la duda de si le estoy pasando los lectores actuales a la instacia llamada  _lectores o si solo crea un tipo de valor que indica que si existe alguno "

For Each Lector As Reader In _lectores  'en este pequeño for busco si encuentra lectores con 'ayuda de la instancia creada y del procedimiento llamado Lector, con el cual aun no estoy muy 'familiarizado
        MsgBox("Lector  Encontrado OK")

MsgBox(lector.Description.SerialNumber)

Next

Tomas una lista o colección y luego la recorres mostrando dos di´logos por cada elemento?

Código:
    If _lectores.Equals("") Then 'aqui intente probar si la variable tiene algun dsponible de ser asi"
        If Not AbrirLector() Then ' paso a la funcion AbrirLector de  ahi me ada a la funcion"
            Me.Close()
        End If
    End If

Comparas un objecto Reader con una cadena? Oh por favor, continuar es pedir demasiado.

No voy a seguir entrando en detalles sobre el código, carece de sentido y es aleatorio. Pero lo que tienes que hacer es buscar una forma de obtener el lector que seleccionas en alguna lista, como un ReaderSelect que citaste en un código anterior, que se entenderá que ese es el seleccionado y con ese es con el que tienes que trabajar por medio de sus pertinentes funciones o métodos.

Tienes la documentación PDF o similar sobre la librería que usas? Muéstrame todos los métodos del Reader y sus funciones.

zetaaster

Mensaje Publicado: Martes 15 Sep 2015 07:05

Disculpe para ser sincero aun soy novato pero quiero aprender hasta dominar este lenguaje de programacion.He estado practicando sobre este proyecto en el que estoy, no he alcanzo a comprender el procedimiento Property hay varios llamado a este en el codigo de ejemplo que trae el lector, pero aqui le pongo un link para que lo revida y sin duda usted le entendera mejor que yo
Gracias y disculpe
Este es la documentacion que viene con el lector
4shared.com/postDownload/gRV4IL_bba/Doc_DP.html

Ejemplo que viene con el lector

4shared.com/rar/en3q9MLyba/UareUSampleVBNET.html?
Lo que he tratado de hacer es no seleccionar el lector con formularios sino cargarlo al inciar el formulario principal, no lo he logrado, le agradezco mucho su ayuda
Para descargarlos solo habra que poner triple doble u al inicio ya que no me permite escribir la direccion de descarga completa.
De antemano le doy mis mas sinceras gracias, por su apoyo

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Martes 15 Sep 2015 12:25

Bueno, le eché un vistazo y te he subido el fichero con la solución a tus problemas, prueba y me cuentas Guiño

http://www.4shared.com/rar/0ffdx_bFba/solucionATusProblemas.html

Si sigue sin funcionarte ya lo único que te recomendaría es que usaras este barata lector de huellas digitales.

https://www.adafruit.com/products/751

Luego lo conectas a una Arduino, por ejemplo Arduino Metro 328.

http://www.adafruit.com/products/2466

Y con un cable usb micro lo conectas el Metro 328 al PC y sin ningún tipo de librería simplemente realizas una conexión serial de PC a Arduino. El trabajo complicado lo encontrarás en Arduino, pero no tendrás que comerte mucho el coco porque ya tienes una librería que te facilitará el trabajo en Wiring.

https://github.com/adafruit/Adafruit-Fingerprint-Sensor-Library

suerte
Ok

PD. Si necesitas compartir un fichero o un documento público, usa por favor Drive de google . Es la forma más segura y confiable de compartir ficheros para que nadie se lleve sorpresas desagradables.

zetaaster

Mensaje Publicado: Martes 15 Sep 2015 20:25

Bunos dias gracias por responder tomare en cuenta lo de drive de google, tengo un problema al momento de descargar el fichero el antivirus me lo marca como un virus, solo aparece un ejecutable en archivo winrar a caso estara mal.
Gracias por el apoyo

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

¿como puedo obtener un dato de un radiobutton

jose mansilla Programación para dispositivos móviles 0 Jueves 27 Sep 2018 16:08 Ver último mensaje

COmo puedo entrar a los Menus de una Verifone V...

manuelomeli Temas generales 0 Miércoles 23 May 2018 19:58 Ver último mensaje

AYUDA: COMO RECONECTO VB6 A MYSQL SIN PERDER LA...

rjaguin Visual Basic y VBA 2 Miércoles 09 May 2018 22:27 Ver último mensaje

[C] Como se libera la memoria en estructura din...

DanielC C, C#, Visual C++ 1 Miércoles 11 Ene 2017 22:32 Ver último mensaje

Como saber que una base de datos fue modificada...

yoannepd SQL Server 1 Martes 10 Ene 2017 22:08 Ver último mensaje
Panel de Control