Índice del Foro > Temas generales > ¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7? |
Autor |
Mensaje |
Alfonso Lara Usuario Iniciado
|
Publicado: Martes 07 May 2019 22:09
Título del mensaje: ¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7? |
|
|
Hola buen dia amigos, estoy tratando de instalar JDK (Java Developement Kit) en windows 7 ultimate, descargo desde Oracle el .exe, dice que se instaló correctamente pero al tratar de instalar el netbeans IDE no reconoce el JDK supuestamente instalado. Me voy a la consola cmd de windows ejecuto el comando javac y sale error, es decir, que no se reconoce el comando, lo cual confirma que no se instaló el JDK. ¿Alguien puede guiarme cómo superar el impace? Gracias. |
|
|
|
|
P3p3 Usuario Activo
Registrado: 04 Feb 2014 Mensajes: 151 Ubicación: $('Identity').load(http://Lospillaos.es);
|
Publicado: Martes 07 May 2019 22:34
Título del mensaje: ¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Developement Kit) en windows 7? |
|
|
Alfonso Lara escribió: | Hola buen dia amigos, estoy tratando de instalar JDK (Java Developement Kit) en windows 7 ultimate, descargo desde Oracle el .exe, dice que se instaló correctamente pero al tratar de instalar el netbeans IDE no reconoce el JDK supuestamente instalado. Me voy a la consola cmd de windows ejecuto el comando javac y sale error, es decir, que no se reconoce el comando, lo cual confirma que no se instaló el JDK. ¿Alguien puede guiarme cómo superar el impace? Gracias. |
Muy buenas Alfonso juraría que el problema que tienes es por variables de entorno, te paso un video para que configures los path al JDK.
Supongo que te sonará a Chino mandarino las variables de entorno, como breve resumen es una manera de poder ejecutar un .exe desde cualquier directorio sin tener que poner la ruta completa a su ubicación.
A continuación el video tutorial.
https://youtu.be/lMux__rk8_I |
|
|
|
|
Alfonso Lara Usuario Iniciado
|
Publicado: Miércoles 08 May 2019 20:26
|
|
Solucionado, muchas gracias P3p3 ! |
|
|
|
|