Fecha y hora actual: Lunes 23 Oct 2017 03:43
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Crear web desde 0

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación Web en general > Crear web desde 0

Autor Mensaje
javitc

Mensaje Publicado: Sábado 30 Sep 2017 20:23

Título del mensaje: Crear web desde 0

Hola,

Me gustaría crear una web desde 0, sin seguir plantillas. Quiero configurar tamaño de encabezados, la posición de cada elemento, etc. y no he podido con las plantillas. ¿Qué me recomendáis para hacerlo?
Quisiera que fuera gratuito, y no me importa que el dominio contenga el nombre de una empresa.

Un cordial saludo
Javi

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedrolo
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Lunes 02 Oct 2017 03:33

Una plantilla te ahorra montón de trabajo pero si insistes, la herramienta habitual "gratuita" de un desarrollador Web para diseñar el front-end es cualquier editor de texto, o para evitar la molesta carga en el navegador para ver como está quedando puedes usar algún editor online tipo *codepen o similar.

Si ya quieres algo más sofisticado y visual te tienes que ir a herramientas con licencia aunque gratuito te puedes encontrar el komposer, que al principio usaba pero una vez que te acostumbras a estructurar por medio de etiquetas y a lo principal que es editar los estilos, conociendo todas las funcionalidades lo haces directamente sobre el fichero (indiferentemente del editor).

*tienes la opción de hacer correr la página cuando detecta un cambio o por medio de un botón "run".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javitc

Mensaje Publicado: Lunes 02 Oct 2017 07:00

Muchas gracias.

Estuve probando Dreamweaver, que es de la familia de Adobe y me resulta familiar la interfaz. El único problema que le he encontrado en la dificultad para fijar la posición de los elementos, que no puedes bloquearlos en un sitio específico.

En cuanto a la "programación", no he encontrado difícil insertar las opciones que quería.

P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Lunes 02 Oct 2017 22:24

A mi me mola usar este programa

Pinegrow

Es una caña total al principio te rompes un poco el brain para poder dominar todo lo que hace , pero cuando ya sabes donde está todo y se alinean las neuronas, es un excelente programa ¡ Totalmente recomendado por P3p3! para expertos y no expertos.

...alud---...
Ok

Pedrolo
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Martes 03 Oct 2017 16:34

javitc escribió:
Muchas gracias.

Estuve probando Dreamweaver, que es de la familia de Adobe y me resulta familiar la interfaz. El único problema que le he encontrado en la dificultad para fijar la posición de los elementos, que no puedes bloquearlos en un sitio específico.

En cuanto a la "programación", no he encontrado difícil insertar las opciones que quería.

Ya, pero Dreamweaver es de pago, por eso te dije que si querías algo bueno sólo lo encontrarías de licencia (de pago).

P3p3 escribió:

Pinegrow

Es una caña total al principio te rompes un poco el brain para poder dominar todo lo que hace , pero cuando ya sabes donde está todo y se alinean las neuronas, es un excelente programa ¡ Totalmente recomendado por P3p3! para expertos y no expertos.

Lo probaré Ok

P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Martes 03 Oct 2017 22:03

Pedrolo escribió:
javitc escribió:
Muchas gracias.

Ya, pero Dreamweaver es de pago, por eso te dije que si querías algo bueno sólo lo encontrarías de licencia (de pago).

P3p3 escribió:

Pinegrow

Lo probaré Ok

Mira compi pa que vayas entrando en calorías con pinegrow si puedes ve más videos de este pallo para que te des una idea a groso modo de todo el potencial que tiene Pinegrow.

Yo hice mi proyecto fin de curso Bootstrap con pinegrow y fue la Ostia...! ¿porqué fue la ostia? porque a parte que te genera los links necesarios para boostrap y todo los js. Puedes controlar visualmente como queda todo desde <320px hasta >1200px utilizando offset push y pull.

Lo mejor es que veas los videos y te darás una ligera idea del potencial de este programa se puede hacer mucho mucho mucho creéme.

Aquí uno de los diversos videos de interés.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k9dOiziDg9s[/youtube] Ok

javitc

Mensaje Publicado: Viernes 06 Oct 2017 07:53

Gracias a los dos. Es verdad, Dreamweaver es de pago, pero tenia acceso a una licencia.
Pensaba que Dreamweaver sería como Photoshop, muy fácil de colocar los elementos. El problema es que se desbarata los elementos.

Probaré la otra página que me decís.

Un saludo

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Crear lazo en matlab

MarcoAntonio2017 Programación en general 0 Martes 10 Oct 2017 12:43 Ver último mensaje

Nuevo desde México!

MarioC Preséntate a la comunidad 1 Viernes 30 Dic 2016 18:39 Ver último mensaje

Control HTML (o Jquery) desde VBA

morfeoct Visual Basic y VBA 3 Jueves 24 Nov 2016 17:34 Ver último mensaje

Control HTML (o script) desde VBA

morfeoct Programación en general 0 Martes 22 Nov 2016 23:15 Ver último mensaje

Dudas sobre un juego que tengo pensado crear

aypheros Programación de juegos o videojuegos 2 Domingo 06 Nov 2016 23:20 Ver último mensaje
Panel de Control