Fecha y hora actual: Lunes 16 Jul 2018 12:08
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Curso de Desarrollo en Inteligencia Artificial

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Curso de Desarrollo en Inteligencia Artificial

Autor Mensaje
JL Iglesias Feria

Mensaje Publicado: Miércoles 02 Dic 2015 18:20

Título del mensaje: Curso de Desarrollo en Inteligencia Artificial

Hola a todos y a todas:

Este es mi primer aporte al foro, y espero que les resulte interesante. Soy un apasionado de la Inteligencia Artificial, y desde hace años llevo recopilando toda la información que puedo sobre IA.

Ahora me he decidido a crear un canal en youtube en el que ir poco a poco exponiendo todos esos conocimientos, desde las bases teóricas hasta cada uno de los algoritmos clasificados por áreas. Mi intención es subir uno o dos vídeos por semana, tratando todos los temas posibles, y dando tanto parte teórica (pero de forma amena) como práctica (en pseudocódigo, para que le sirva al mayor número de gente posible).

Creo que es un tema que puede interesar a muchas personas que les apasiona el desarrollo de videojuegos, y es por eso que les invito a que le echen un vistazo. El canal se llama "Descubriendo la Inteligencia Artificial", pero como aun no tengo antigüedad suficiente, no puedo ponerles un enlace o un vídeo, así que les animo a buscarme en youtube y echarle un vistazo a los vídeos que llevo subidos. Vuestros comentarios serán bienvenidos y seguro que me ayudan mucho a mejorar.

¡Espero que les guste y que les ayude en sus desarrollos!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 02 Dic 2015 23:55

Te refieres a este curso?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Jueves 03 Dic 2015 06:07

+1!

++++++++++[>++++++++>++++++++>++++>+++<<<<-]>+++++.>--.<--.>-----.--.+++++++.---------.-.>>++.<<-.+++++.-------.<-.>>++.
JL Iglesias Feria

Mensaje Publicado: Jueves 03 Dic 2015 18:51

Sí, ese es mi tercer vídeo, en el que hablo sobre las diferentes áreas de las que (creo) que se componen la IA y las familias de algoritmos que hay. Espero que os sea útil. Quiero ir publicando uno o dos vídeos a la semana.

unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Jueves 03 Dic 2015 22:01

A la espera de mas ando yo.... espero aprender cosillas que me ayuden con la I.A. para video juegos o aplicaciones que puedan surgir mas que para temas de robótica...

Saludos!

++++++++++[>++++++++>++++++++>++++>+++<<<<-]>+++++.>--.<--.>-----.--.+++++++.---------.-.>>++.<<-.+++++.-------.<-.>>++.
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 04 Dic 2015 00:01

Están bien algunos vídeos, pero muchos me parecen bastante densos, no ya por la complejidad, ya que como indicas en la presentación esto va encaminado a la gente que entiende de programación, sino en como se desarrolla el propio curso. Quizás si hicieras algo de uso del media, con animaciones, ejemplos, en resumen, más entretenimiento y alternando con explicaciones, etc...

No hace mucho hice uno de robótica, bueno, más bien sobre microcontroladores programables (lo de robótica era para captar). Y casi las cinco horas del curso (una hora+o- por día) fueron así, explicando a los chavales con una pizarra detrás, y muchos se aburrían, porque pedían más clase práctica. En el curso metí algo de electrónica básica con unos minutso de práctica, para amenizar un poco el ambiente. Llevé componentes discretos, algunos protoboard y transformadores de corriente, y también un tester o polímetro.

Bueno, en resumen, meter mucha teórica y blablablá puede hacer que el interesado pierda atención, sólo es un consejo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Viernes 04 Dic 2015 01:35

Secundo lo dicho por WhiteSkull... contenido gráfico ayuda a que entre por los ojos y no solo por los oidos... ver como funciona un algoritmo, las estructuras de grafos y arboles... mejor que dibujarlos en el aire con el dedo seria presentar una imagen o eso... pero bueno ya veremos como se va desarrollando el curso no? y gracias por el esfuerzo.

JL Iglesias Feria

Mensaje Publicado: Miércoles 09 Dic 2015 17:19

Tenéis toda la razón, y en los próximos vídeos comenzaré a apoyarme más en gráficos, diagramas, ejemplos, etc.

De todas formas, hasta ahora los vídeos que he publicado son bastante introductorios, y más adelante entraré en detalle en cada cosa que explico ya con más material gráfico y ejemplos concretos. De momento, muchos vídeos son sobre nomenclatura y conceptos. Ya tengo unos cuantos vídeos más grabados e iré subiéndolos poco a poco.

¡Un saludo y gracias por vuestros comentarios!

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Curso de PHP-WordPress avanzado

wordpressadict PHP 1 Domingo 27 Nov 2016 19:59 Ver último mensaje
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

SuperPez - Servidor de Juegos en desarrollo