Fecha y hora actual: Martes 20 Ago 2019 09:12
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Descomponer RGB

Responder al Tema

Índice del Foro > C, C#, Visual C++ > Descomponer RGB

Autor Mensaje
cooltan

Mensaje Publicado: Lunes 01 Jun 2009 13:28

Título del mensaje: Descomponer RGB

Hola muy buenas a todos! bueno les comento que tengo un mar de dudas, tengo que hacer una practica de programación y esoty utilizando el dev c++, la practica consiste en dada una imagen que previamente he cargado en la consola, modificar sus colores con la funcion RGB, y una vez modificada tengo que guardarla, bien, lo unico que se me ocurre es general dos ventanas, en una la foto original y luego otra ventana con la imagen modificada, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, me he vuelto loco buscando la funcion rgb, y la verdad si me pudiera ayudar se los agradeceria.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Lunes 01 Jun 2009 17:45

Título del mensaje: Re: Problema con RGB

Pero sabes programar en Win32? Es que no te comprendo, y mucho no has buscado pero de todas formas no es tan complicado, mira RGB trabaja con tres argumentos, Rojo, Verde y Azul, devuelve un valor (DWORD creo). Para la aplicación que quieres hacer, debes leer pixel por pixel la imagen, al no saber donde o cómo tienes la imagen cargada no te puedo decir nada más... pero una vez que capturas un pixel debes descomponer el color del pixel, un método sería éste:
Código:

...
    DWORD Color=RGB(255,100,50);
    byte Rojo = Color % 256;
    byte Verde=(Color % 65536) / 256;
    byte Azul = Color  / 65536;
...

Luego ya puedes manipular la imagen y crear efectos. Por ejemplo si sacas la media del Rojo, Azul y Verde. Y vuelves a poner ese pixel así, RGB(media,media,media), obtienes una imagen en blanco y negro... luego si restas 255 a cada valor, obtienes una imagen negativa en color... prueba ya me contarás... suerte Ok

p.d. Por cierto puedes hacerlo sobre la marcha si no te interesa conservar el original, de lo contrario te aconsejaría que lo almacenaras en crudo en un array o puntero para luego tratarlo y convertirlo al formato que más te interese...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Panel de Control