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DestructionBombs/Bomberman [C/SDL][C++/SDL]

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Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > DestructionBombs/Bomberman [C/SDL][C++/SDL]

Autor Mensaje
Manuel González
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Mensaje Publicado: Domingo 22 Abr 2012 19:26

Título del mensaje: DestructionBombs/Bomberman [C/SDL][C++/SDL]

Responder citando

Este es un proyecto creado o empezado a crear desde que jugué una partida de Bomberman en el emulador ZNes. Por lo que verán que la mayoría de imágenes las saqué de ahí. La idea era re implementarlo pero al ser una tarea titánica lo estoy haciendo por partes. Y le estoy agregando cosas propias aunque en algunas versiones las quito. Pero en otras las vuelvo a implementar o esa es la idea.

El proyecto lo desarrollo actualmente bajo SDL y C++ usando su la POO, aunque al principio del proyecto lo verán en C y SDL.

El proyecto se titula DestructionBombs

Actualmente:

El juego posee el modo "historia" (no tiene historia nada) en el que se juega para encontrar la puerta y pasar de nivel. No he trabajado mucho en esta parte…

El juego posee el modo multiplayer (solo sin conexión la opción conexión no sirve por ahora) con hasta 5 jugadores. Claro para hacer más jugable el juego con 5 jugadores pueden modificar el teclado de cada jugador y además el juego soporta Joystick.

Eh probado el juego con bastantes joystick y funciona de maravilla.
Le implementé un editor de niveles básico en el que solo se pueden modificar los terrenos que se usan en modo multijugador, o crear uno nuevo.

Los terrenos de batalla en modo multijugador poseen cada uno propiedades distintas. Las cuales guardo en un archivo .ini aparte en la misma carpeta de los niveles. Además cada player tiene sus propias coordenadas en el campo, claro todo esto se puede modificar en el editor.

El juego soporta ya casi todos los ítems del juego original.
Me pase la mayoría del tiempo con photoshop y paint que echándole código al proyecto, ya que las posiciones de los botones y de las imágenes en pantalla no es solo magia.

Aquí dejo unas capturas:











Y un video:
[youtube]v/udQGtMnQI8M [/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=udQGtMnQI8M

Cambiar a pantalla completa presionen ALT + ENTER para salir ALT + F4
Para un mejor seguimiento al proyecto:

http://baulprogramas.blogspot.com/2012/04/bomberman-con-c-y-sdl-version-08.html
link directo al ejecutable de la última versión (0.9):
http://destructionbombs.googlecode.com/files/DestructionBombs%201.8.rar
tutorial de como jugar el juego:
http://baulprogramas.blogspot.com/2012/05/tutorial-para-jugar-destructionbombs.html

[/b]


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Ultima edición por Manuel González el Domingo 27 Ene 2013 18:25; editado 7 veces
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Mensaje Publicado: Domingo 22 Abr 2012 21:46

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

He compilado el juego para linux pero muchas veces que inicio el programa me da error de fallo de segmentacion (Te sales en algun momento de algun array...) ... otras veces me inicia milagrosamente pero da otro error diciendo que no puede leer un archivo.





P.D: He visto que no has incluido ningun header para usar las funciones que has creado.. y que algunos headers estan incompletos... no has declarado todos los prototipos Risa

Ademas de tener estructuras if/else ambiguas... :P

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Manuel González
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Registrado: 05 Jun 2011
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Mensaje Publicado: Domingo 22 Abr 2012 22:31

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

Muchas gracias unsigned char *. xD como no tengo equipo con linux no probe ese sistema ...


hombre en serio no comprendo lo que pusistes Ruborizado yo inclui bastantes headers dame mas detalles para solucionarlo Ok
en que parte tengo las estructuras de esa forma?

detallate un poco mas y así dejo mi juego para que funcione perfecto en linux =)

[edito]
estoy analizando la imagen que intentastes poner Guiño


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Mensaje Publicado: Domingo 22 Abr 2012 23:51

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

Bueno aqui te dejo la compilacion en linux... ya logre que iniciase correctamente pero aun asi cuando carga la partida.. se queda como en un bucle infinito y no deja hacer nada....

Testealo en una maquina virtual con linux...

Juego: http://dl.dropbox.com/u/30566237/Bomberman.tar.gz
Codigo (Incluye proyecto para Code::Blocks): http://dl.dropbox.com/u/30566237/DestructionBombs.tar.gz

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Manuel González
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Mensajes: 433
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Mensaje Publicado: Lunes 23 Abr 2012 01:40

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

Muchas gracias por ayudar Risa...

no man tengo la maquina pero no tengo el CD Triste y descargar eso con la conexion de mi casa pues me toma 1 año Ruborizado... despues hago ese tramite cuando comienze la uni Risa (para usar su Wi-Fi :itsfree:)


a ver no se mucho de linux(tiende a 0) pero el unico bucle que creo puede estar fallando es el de esta funcion en "engine/util.c":
Código:
int buscar_dato(char * ruta,char * nombre_dato){
    static FILE *fscript;
    static int iniciado=0;
   
    int valor;
    char linea[100],*identificador;
   
    if(ruta){//si paso ruta
        if(iniciado)//si ya esta iniciado
            fclose(fscript);//se cierra el fichero que apuntaba a la direccion anterior
        if(!(fscript=fopen(ruta,"r")))mostrar_error("Error leyendo un archivo\n");
        iniciado=1;
    }else
        rewind(fscript);
       
           
    while(!feof(fscript)){   
        fgets(linea,100,fscript);
       
        identificador = strtok(linea , ":") ;
        if(!strcmp(identificador,nombre_dato)){
            sscanf(strtok( NULL , " "),"%d",&valor);
            return valor;
        }
    }
   
    return -1;
}


ademas el juego tiene el problema de portabilidad de los archivos binarios Ruborizado. tal vez pueda que sea por eso...

no se xD... me esperare hasta tener el equipo con linux y hacer el bug fix. De nuevo muchas gracias por haberte interesado y editarlo Guiño

PD: vi el codigo y ya se lo que me decias con lo de los headers... no sabia que en linux se hacia de esa forma Triste...


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Manuel González
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Registrado: 05 Jun 2011
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Mensaje Publicado: Martes 01 May 2012 20:49

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

a la final tuve que hacerle mas modificaciones al juego xD
me presento varios bugs por ejemplo: el cuando creas un nuevo nivel Triste
ya le repare ese y otros mas y le mejore la administracion del menu sin el Mouse (ahora solo falta hacer lo inverso)... creo que ya con esta version me puedo quedar quieto y (estudiar/morir) en paz Ordenador


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Manuel González
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Mensaje Publicado: Miércoles 23 May 2012 03:13

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

soportando las criticas constructivas y no constructivas de compañeros de clase saque una nueva version. esta en google code -el link esta arriba-

en esta version el cambio mas significante fue el crear un contador de veces que has matado a otro jugador y las veces que has muerto.


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Manuel González
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Mensaje Publicado: Lunes 14 Ene 2013 21:52

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

*****Nueva Version****

Features:
+Código C++ (aun faltan partes por usar de éste maravilloso lenguaje)
+

+.. más info en un post abajo


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Ultima edición por Manuel González el Miércoles 23 Ene 2013 05:32; editado 1 vez
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Kyshuo Ayame
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Mensaje Publicado: Martes 15 Ene 2013 01:44

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

Me encantó tu aporte amigo mío. Más allá de los bugs (normal en el mundo de la programación y más si no tienes un tester y todo tienes que hacerlo tú) el juego está genial. Se nota el trabajo de una versión a otra. Ahora no tengo tiempo, pero ni bien pueda me estudiaré el fuente.

Este tipo de cosas me encnta... sigue así amigo. Tal vez luego te contacte para platicar de algunas cosas interesantes.

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Manuel González
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Registrado: 05 Jun 2011
Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Miércoles 23 Ene 2013 05:28

Título del mensaje: Re: DestructionBombs C/SDL

Responder citando

Gracias Kyshuo!

Seguiré desarrollando el juego despues que termine este trimestre en la universidad, aparte que apresuré la salida de esta versión por las llegadas de las clases.

El link directo al ejecutable 0.9:
http://destructionbombs.googlecode.com/files/DestructionBombs%201.8.rar
El link directo al código 0.9:
http://destructionbombs.googlecode.com/files/codigo%20Bomberman%201.8.rar

más información detallada de la aplicación en:
http://baulprogramas.blogspot.com/2013/01/actualizando-mi-bomberman.html

Ok


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