Fecha y hora actual: Sábado 14 Dic 2019 01:08
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Distribución de software

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas legales > Distribución de software

Autor Mensaje
ikaros-san
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Sábado 13 Feb 2016 01:12

Título del mensaje: Distribución de software

Cordial saludo,

estoy entrando en esto del desarrollo el software,
alguien podria guiarme en la siguiente duda,

cuando realizo una aplicacion en Microsoft visual basic 2008 Express,
puedo vender el software sin ningun problema?

gracias,

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Sábado 13 Feb 2016 14:28

Título del mensaje: Distribución de software

Ese IDE no está sujeto a términos de licencia respecto al uso que le quieras hacer (la finalidad) sino al propio uso de la misma, puedes hacer lo que quieras con el, de ahí las versiones Express. Versión comercial o versión Express del producto solamente se limitan en su propia distribución como producto y a las copias del producto. Por ejemplo, yo podría usar como editor para programar el propio Word del paquete comercial MS Office, pero en lo relacionado a la dsitribución de mi programa dependería del "contenido", de si incluyo o he usado librerías con licencia especial, o material protegido, entiendes?

Si yo usara un editor de pago (o un compilador), pirateado, simplemente incumpliría con los términos de licencia del editor simplemente y de ser denunciado sería por usar una aplicación de forma fraudulenta (sin haber pagado por ella), algo que no debería meter en el mismo saco al desarrollo de una aplicación que quieras distribuir.

No te preocupes al lanzar tus aplicaciones al mercado, otra cosa es que te denuncie alguien por usar soft de pago, juegos o herramientas, sin haber pagado por ellas. De todas formas esto siempre está abierto más al debate ético que legal, porque es muy difícil identificar a las personas o entidades que usan material protegido sin haber pedido permiso o haber pagado por este. Ejemplo, en muchos centros de educación amparado por gobiernos institucionales proveen para sus equipos material pirateado, me imagino que con la excusa que es con fines educativos, pero de ser así, la licencia lo debería reflejar así y claro está con los permisos debidos. Esto se repite incluso en muchos negocios.

Yo por mi parte, antes de meterme profesionalmente en esto, en el desarrollo de aplicaciones, pasaba de todo y pirateaba como "cualquiera", lo que pasa es que siempre me ha parecido mejor pagar por un juego o un programa, porque espero de este una garantía y un soporte que no podrías acceder por la vía ilegal. Y ahora como profesional, casi todas las herramientas que uso no son "comerciales" pero si bastante profesionales.

Y por último para acabar, como desarrolladores deberíamos promover el uso de herramientas que sean alternativas a las comerciales, en caso de no poder costearlas, y sólo optar por ellas en caso de necesidad extrema, que esté comenzando o no gane lo suficiente para costearla pero que un trabajo dependa de ello, por ejemplo, que un cliente decida que el programa use librerías o dependa de herramientas de pago. Yo para no depender de tanta licencia, me limito a ofrecer mis servicios como programador, te genero el código (el código fuente siempre lo adjunto) y como mucho te lo compilo o lo preparo para ejecutarlo o instalarlo, pero no me meto en la distribución del mismo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Licencias de Software

juanpe Temas generales 0 Viernes 19 Jul 2019 11:54 Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Multiple career opportunities for Technical Sof...

Express Bolsa de trabajo 0 Jueves 21 Mar 2019 15:46 Ver último mensaje

Buscamos Ingeniero de Software para Barcelona

AndresCG Bolsa de trabajo 0 Miércoles 18 Jul 2018 10:14 Ver último mensaje
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Software

zendit Hosting 1 Viernes 16 Dic 2016 18:01 Ver último mensaje

¡¡¡Estamos contratando!!! JAVA Software Developer

Rocío Ruiz Bolsa de trabajo 0 Martes 01 Mar 2016 10:22 Ver último mensaje
Panel de Control