Fecha y hora actual: Martes 28 Ene 2020 08:16
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Duda en Access

Responder al Tema

Índice del Foro > Otras bases de datos > Duda en Access

Autor Mensaje
bspro

Mensaje Publicado: Miércoles 21 Nov 2012 00:30

Título del mensaje: Duda en Access

Hola a todos,

[Podéis no leer nada hasta el tag de Problema Guiño]Soy nuevo en este foro, aunque supongo que me quedaré por motivos lógicos de seguido expuestos. Este año comencé el ciclo superior de programación en un buen centro de Barcelona, hemos hecho Access como introducción al mundo de las bases de datos; ahora estamos con Oracle SQL. El tema es que hay bastantes cosas que no tratamos de este software.

Como un familiar se ha hecho autónomo y necesitaba una pequeña base de datos y un programa para las facturas, me ofrecí convencido a ellos. Realmente la cosa ha salido bastante bien, pero estoy atascado con un problema:

[Problema] He creado una base de datos que incluye un campo extensión, otro de duración y otro de tarifas. El importe puede equivaler a: 1. Extensión por tarifa 2. Duración por tarifa 3. Extensión por tarifa + Duración por tarifa. He creado la consulta que genera el 1, el 2 y el 3. Pero, a la hora de imprimir la factura es necesario que se muestre el siguiente formato:
Si 1:
Extensión = X palabras
Tarifa = Y €
Importe = X·Y €
Si 2:
Duración = X horas
Tarifa = Y €
Importe = X·Y €
Si 3:
Extensión = X palabras
Duración = Z horas
Tarifa = Y €/palabra y K €/hora
Importe = X·Y€ + Z·K€

La duda en cuestión: ¿Cómo hago para que cuando no haya un valor en Extensión o en Duración, no me multiplique por 0 ni me concatene un 0? He mirado y preguntado, y he leído que hay que establecer criterios. He conseguido que:
Extensión > 0 se cuente / o con duración;
pero no consigo:
Extensión > 0 OR Duración >0; cuando lo pongo, siempre me sale como si fuese un AND.
También cabe la posibilidad de que no se haga así y me haya ido por las ramas.

Espero que se haya entendido, es algo abstracto y no sé si me he explicado bien.
Lamento la longitud de la entrada.
Espero me puedan ayudar,
Atentamente,
R

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

PRESENTACIÓN Y DUDA

j0z3 Programación en general 1 Miércoles 22 Ene 2020 20:58 Ver último mensaje

Duda de codigo para programa

Marco V Python 0 Sábado 23 Nov 2019 21:36 Ver último mensaje

Duda con porcentaje SQL Oracle

Tartanboi SQL - Lenguaje SQL 0 Lunes 02 Sep 2019 10:20 Ver último mensaje

Duda de optimización de datos con VBA

Maugarni Visual Basic y VBA 0 Jueves 22 Ago 2019 13:49 Ver último mensaje

Usar "programa" sin tener que descarg...

phoenix Programación Web en general 1 Viernes 01 Mar 2019 03:15 Ver último mensaje
Panel de Control