Fecha y hora actual: Sábado 22 Jul 2017 13:40
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Mejor IDE o Editor para PHP, HTML, CSS y JS

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > Mejor IDE o Editor para PHP, HTML, CSS y JS

Autor Mensaje
ch00d4

Mensaje Publicado: Viernes 05 Dic 2014 01:04

Título del mensaje: Mejor IDE o Editor para PHP, HTML, CSS y JS

Saludos, necesito la opinion de cada uno de ustedes (los que puedan) para definir cual es el editor o IDE para PHP, HTML, CSS y JS mas usado y el por que. Tambien seria bueno que compartieran la plataforma donde esta disponible ventajas y desventajas.

Nombre: xxxx
Plataforma: xxxx
Ventajas: xxxx
Desventajas: xxxx

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ricardo_8990
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Viernes 19 Dic 2014 00:38

Para mi los mejores son Brackets y SublimeText, aquí tienes un artículo donde hablan de algunos otros,

http://bitelia.com/2013/10/mejores-editores-de-texto-para-desarrolladores

Saludos,

clod

Mensaje Publicado: Viernes 28 Abr 2017 14:59

Mi IDE libre favorito es Codelobster

lamek
Colaborador

Mensaje Publicado: Martes 02 May 2017 18:17

PHPStorm o Visual Studio Code

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 03 May 2017 01:34

En clase hemos estado desarrollando con Cloud9 (desde el navegador). Lo aconsejo para los que se inician o por si tienen que desarrollar en un equipo que no es vuestro. Además tiene una opción muy chula para compartir el proyecto con otros usuarios, y de esa forma puede trabajar ahí todos juntos, mostrando el editor que líneas están siendo modificada cada usuario con un color y también podeís hablar en un mini chat.

En portatil tengo el todo uno, el NetBeans, y mira que tiene años y tiene pinta de antigualla (tema Windows 95).

Codepen (desde el navegador) también lo recomiendo para desarrollar componentes en JS/CSS/HTML, permite además luego exportar el js, el css o el html.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P3p3
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Miércoles 03 May 2017 14:47

En mi humilde opinión para comenzar puedes usar Netbeans dispones de todo lo necesario para codear php,javascript,C#,java,JSP hasta creo que descargándote los plugins adecuados puedes trabajar con python.

Pero también he de decirte que es una mala costumbre yo el primer trimestre de mi ciclo formativo utilicé Netbeans y cuando llegó el exámen de diciembre el profesor nos indicó que sólo podiamos utilizar el notepad++ o cualquier editor de nuestra preferencia.

Que ocurre...! pues que netbeans nos facilita mucho la vida, ¿Porqué? pues porque te indica errores sintácticos , a medida que vas escribiendo código te ayuda indicando códigos para insertar y esto bajo mi punto de vista es caer en un aguajero de la facilidad.

Así que aprisa y corriendo conocí como dice mi buen amigo WhiteSkull SublimeText y tuve que meterme una inyección en un corto plazo de tiempo para poder dar la talla en el exámen.

Evidentemente tuve que sufrir con los malditos errores a nivel de apertura y cierre de llaves equivocaciones sintácticas document.getelementByid() y un sin fin de problemas de novato, pero el remate fue muy buen resultado.

Resumiendo si quieres aprender aprende sin ayuda y utiliza cualquier editor simple y cuando ya dispongas de alas entonces ya podrás volar.

Notepad++
SublimeText
Atom
Vim
Kate

alert('( ͡° ͜ʖ ͡°) Suerte y al Toro ¯\_(ツ)_/¯' );

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Jueves 04 May 2017 00:31

Lo entiendo Pepe, pero en los examenes prácticos nos permiten consultar internet, porque según cuenta mi profe y tutor, aparte de mi experiencia profesional, cuando trabajas, sea de lo que seas, abogado, arquitecto, etc... siempre recurres a la consulta para aquello que no recuerdas, pues es sabido que cuando acabas la carrera o ya no realizas una tarea de forma cotidiana, la información cae en el olvido o no tienes el conocimiento tan fresco, por lo que ante la duda siemrpe consultar es lo correcto. Si antiguamente teníamos, por ejemplo en mi caso, estanterías de libros de referencias sobre lenaguajes, ahora todo eso lo encuentro en internet o lo tengo en libros digitales. Ser un buen profesional no es conocerse todo de carrerilla, eso para mi es ser bueno con la memoria o tener buena memoria, para mi un profesional es quien hace un buen trabajo.

Por experiencia, el tema de estar tecleando en consola, no me gusta nada, me hace perder mucho tiempo y se tiende mucho cuanta más prisa tiene uno, a equivocarse, y esas equivocasiones puede tener consecuencias desde a simples errores sintáticos a problemas gordos, como alguna sentencia SQL que usaste y que no deberías haber ejecutado y adios base de datos, y cosas así. Y mira que me comí mucho el MS-DOS, aquellos inicios donde uno aprendía formateando el disco duro XD o cuando apareció Linux, que me dije ¿cómo? que ya casi hemos superado la consola en MS-DOS ahora nos quieren meter un sistema operativo donde tienes que estar la mayor parte en la terminal!!(por ahi en el 97) no hijo no jajaja por eso uso Windows (todo legal con mi licencia que pagué por el equipo) y editores cómodos, sin tener que pagar nada. Luego está, que no siempre programo con el mismo lenguaje, a lo mejor estoy dos años con Java que luego me pego uno en JS y otro con PHP, y así será hasta el final de nuestros días como programadores... hoy nos sacan tal lenguaje o tecnolodía y mañana is deprecated... Ahora estamos con Laravel, un framework de Php que recomiendo por su bonita organización, pero no veas lo tedioso que es estar en la consola escribiendo php artisan para esto o para lo otro, cuando puedes meter todo eso en el editor para que lo haga automaticamente con un solo click, pues eso es una ventaja en NetBeans, pues te permite programar plugins y que hagan lo que tu quieres o redefinir la función del Build, de ahí que en NetBeans encuentres soporte para montón de lenguajes, siempre habrá un plugin nuevo para algo que inevnten. Esto además no es excepcional en NetBeans, también es una filosofía que ahn introducido muchos editores, incluso en el del Cloud9 que te sirve para el desarrollo Web o para crear programas en C++.

Esos editores que mencionas son muy típicos por linuxeros XD

Pedrolo
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Domingo 07 May 2017 21:51

Por cierto, hablando de editores multilenguaje :
code.visualstudio.com/

Hay que probarlo, tiene buena pinta

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Busco Programador C++ para Base de Datos y/o di...

RmBeer Bolsa de trabajo 0 Lunes 12 Jun 2017 23:24 Ver último mensaje

Un código para traducir en varios idiomas [jav...

P3p3 JavaScript 2 Lunes 12 Jun 2017 21:59 Ver último mensaje

Evento youtube javascript para galeria de video...

Adum JavaScript 7 Sábado 20 May 2017 04:36 Ver último mensaje

Algún programa para autopublicar en grupos de F...

pryncype Programación Web en general 1 Jueves 18 May 2017 19:26 Ver último mensaje

Comprar una Tablet o Smarphone para probar apli...

Victor Carvajal Programación para dispositivos móviles 1 Jueves 20 Abr 2017 22:24 Ver último mensaje
Panel de Control