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Presento un nuevo Tetris: [Python 3.2/Pygame 1.9][.exe]

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Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Presento un nuevo Tetris: [Python 3.2/Pygame 1.9][.exe]

Autor Mensaje
Manuel González
Usuario Activo


Registrado: 05 Jun 2011
Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Martes 06 Ene 2015 10:40

Título del mensaje: Presento un nuevo Tetris: [Python 3.2/Pygame 1.9][.exe]

Responder citando

Saludos!


Prologo:
Estoy intentando empezar un grupo de desarrollo de video juegos en mi uni y para comenzar ya que los demás no saben nada de este tema, les propuse que cada uno hiciéramos tres juegos (Tetris,Pac Man, Mario) en Python/Pygame. Yo incluido ya que tenía tiempo sin desarrollar nada de este tema.

Por lo que he vuelta a hacer otro Tetris Sol ... Como este es mi tercero no lo quise hacer igual y le agregué una IA en el menú. Además de un código extensible para el manejo de animaciones, entre otras cosas que comentaré abajo.

Juego titulado: Block - Block

Caracteristicas:

1) IA para un modo Demo
2) Código moderno para el descenso de las lineas de arriba a la linea que se borrará. Es decir,
No se permiten bloques mágicos flotantes como se permitía en el clásico Tetris.
3) Guarda las partidas
4) Animaciones
5) Una bonita clase re utilizable para dibujar texto según una imagen con letras.

Teclas:

En cualquier momento del juego se puede apretar:

Tecla F: Lanza la pantalla completa
Alt + Enter: Lanza la pantalla completa
Escape: Sale del juego

Cuando se está en el menú se pueden apretar:

Flecha hacia arriba: Para desacelerar la bajada de los bloques en laIA
Flecha hacia abajo: Para acelerar la bajada de los bloques en la IA

Descarga:

Codigo(.zip)
Zip con ejecutable window
Instalador window
Pagina de github

Datos sobre construcción:

Utilizé cx_Freeze para hacer el ejecutable que bien me costó porque tuve que eliminar de Pygame unos archivos que me daban error y no me dejaban ejecutar el .exe, o me daban error al crear el ejecutable. luego crearé una entrada en el blog sobre este tema. Además de un error cuando creaba un acceso directo en el escritorio con el instalador usando cx_Freeze que se solucionaba modificando la propia librería, específicamente el archivo winlib.py ya hablaré sobre eso en otra entrada del blog.

El setup.py esta en github, como derive cada animación a una clase se pueden agregar y modificar independientemente del código principal. Incluso la estructura completa es bastante reutilizable. que fué mi punto principal. Si bien al inicio quería hacerlo más grande terminé sin muchas y hace parecer mucho codigo para lo que hace, pero está hecho para que se pueda ampliar por lo que la base es importante.

Pd1: Obvien mi error al poner RECORD en vez de HIGH SCORE xD
Pd2: Spanglish en el código
Pd3: CapWord mezclado con el tipo de "def nombre_apellido"

Ver mis tres Tetris


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JoxeDuKe12
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Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 576
Ubicación: Medellín - Colombia

Mensaje Publicado: Viernes 23 Ene 2015 15:56

Título del mensaje: Presento un nuevo Tetris: [Python 3.2/Pygame 1.9][.exe]

Responder citando

Gorro Excelente

Yo estoy por el lado de juegos en con javascript y html5, apenas estoy empezando, saque este juego pero todabia me falta aprender y mejorar en la parte de jugabilidad.

Saludos

Gorro

od, ak el link del juego

http://quedese.100webspace.net/paginas/mostrararticulo.php?narticulo=65&arti=C%C3%B3digo%20juego%20simon,%20html,%20javascript

la idea es mejorarlo
Gorro


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