Fecha y hora actual: Domingo 20 Ago 2017 20:15
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Reglas del negocio(Contabilidad)

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > Reglas del negocio(Contabilidad)

Autor Mensaje
Victor Carvajal
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Martes 25 Jul 2017 02:23

Título del mensaje: Reglas del negocio(Contabilidad)

Buenas gente tengo la siguiente interrogante,durante hace algo tiempo me he enfrentado a la lógica del negocio a la hora de desarrollar/sacar requerimientos para diferentes sistemas y me he dado cuenta de 2 cosas: la primera es que mi conocimiento de contabilidad deja bastante que desear y la segunda es que si no se tiene un conocimiento general del negocio,por poner un ejemplo en:cuentas por pagar,cuentas por cobrar,facturación e inventario etc.. uno tiene las manos atadas iniciando el proyecto y depende de la buena coordinación que tengan los usuario para comunicar sus necesidades al desarrollador(cosa que como ya saben,no siempre sale bien) y la curva de aprendizaje se hace un poco mas pronunciada

Me gustaría fortalecerme en esta área,pero a decir verdad no se por donde empezar,me gustaría centrarme en la parte contable primeramente,ya que es la que me causa mas preocupación se que este conocimiento muchas veces se obtiene sobre la marcha,de hecho yo he aprendido bastante de esta forma,pero me gustaría profundizar mas por mi propia cuenta para disminuir mi ignorancia en esta área ya que en la universidad hace bastantes años recibí un curso bastante malo y del cual no aprendí absolutamente nada,entonces de esto se trata mi interrogante por donde empezar? que sera bueno un curso básico de contabilidad?,sera que me tengo que sacar un técnico? que me recomiendan sacar? la verdad es que no quiero sacar todo una carrera solo quiero tener el conocimiento para defenderme en esta área y estar preparado a futuro,cuando me tenga que hacer frente a un sistema/requerimiento en el que necesite este conocimiento

Gracias por todos sus comentarios,de antemano se que no puedo estar preparado para todo lo que venga,ya que la lógica de negocio cambia mucho dependiendo del tipo de negocio,pero al menos me gustaría defenderme a nivel contable

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedrolo
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Lunes 31 Jul 2017 20:29

Yo trabajando me ofrecieron un curso gratuito, bajo un plan de formación para empleados, de contabilidad básica en una academia, luego más adelante me ofrecieron el mismo curso pero de contabilidad media... y luego pasé de hacer el avanzado porque nunca he llegado a realizar ningún trabajo de contabilidad o similar... pero en cualquier academia puedes ir por tú cuenta y formarte a distintos niveles como conté. Los diplomas no tienen carácter oficial, no son homologables.

Normalmente para el desarrollo de aplicaciones no necesitas de forma obligada saber esas cosas, uno simplemente se limita ha crear un producto a medida. Luego ya, de los desarrollos es cuando uno se va quedando con las funcionalidades típicas de las aplicaciones de gestión y de ahí ya por cuenta propia puedes tomar propia iniciativa y lanzar tú propia aplicación de gestión, pero para empezar así en principio y sin conocimientos de gestión es importante la experiencia como ya digo.

Victor Carvajal
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Lunes 31 Jul 2017 22:48

Muchas gracias Pedrolo por compartir tu experiencia,pues posiblemente voy a hacer eso que mencionas,voy a entrar en alguna academia por cuenta propia,para por lo menos tener un poco mas que una noción básica de contabilidad

Gracias y saludos cordiales

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Plataforma con que desarrollar la aplicación de...

beldario Programación en general 1 Martes 05 Nov 2013 23:19 Ver último mensaje

REGLAS SON REGLAS !!! JEJE

Hugo Efrain Preséntate a la comunidad 1 Jueves 28 Abr 2011 00:33 Ver último mensaje

reglas de integridad

ELCC1984 MySql 0 Viernes 24 Sep 2010 05:38 Ver último mensaje
Panel de Control