Fecha y hora actual: Sábado 14 Dic 2019 23:16
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

[SOLUCIONADO] Validar datos que recibe un ArrayList

El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Índice del Foro > Java > [SOLUCIONADO] Validar datos que recibe un ArrayList

Autor Mensaje
José Alexander

Mensaje Publicado: Domingo 12 Abr 2015 02:47

Título del mensaje: [SOLUCIONADO] Validar datos que recibe un ArrayList

Hola, después de verificar brevemente, no encontré ningún tema similar a mi interrogante, por lo que vengo a plantearla esperando encontrar alguna solución.

Estoy desarrollando el código para un proyecto, éste consiste en elaborar un sistema para una entidad, el cuál debe recibir los precios de n cantidad de artículos, cada uno de los 7 días de la semana, y almacenar la sumatoria de los artículos de cada día en una matriz, básicamente.

En esencia ya tengo desarrollado el código, sin embargo, eventualmente se me indicó que debía estar validado por completo, entonces viene el problema... Decidí utilizar un ArrayList para almacenar una cantidad indefinida de precios, sin embargo, no tengo mucho conocimiento en el manejo de los mismos, y por ello me resultaría muy útil si me pudiesen explicar y/o facilitar algún código para validar que los datos que recibe el ArrayList sean únicamente números, y en cualquier otro caso, mostrar un error. Quise intentar con un ArrayList de tipo string para usar la función matches sin embargo la misma no parece estar definida para los ArrayList, lo cual me deja sin opciones ni ideas.

Espero darme a entender y les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan facilitar. Saludos~

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackaman_
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Miércoles 15 Abr 2015 14:31

Título del mensaje: Validar datos que recibe un ArrayList

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, sin embargo, en la declaración de un arrayList debes de introducir que tipo de datos son los que va a contener, es decir, la declaración seria asi:

ArrayList<tipo dato> precio=new ArrayList<tipo dato>();

si en tipo de datos introduces integer, el array solo podrá estar compuesto por número.

Otra cosa, seria si lo que quieres es preguntarle al datos si es un número y si es poder insertarlo en el array, una idea sería, si los datos los manejas como String la siguiente:

declaras un
try donde haces: precio.add(Integer.parseInt(string))
catch(excepcion correspondiente) mandas mensaje de error o no haces nada.

De esa manera estas intentando la transformación de un string a entero si se puede te lo inserta en el array y si no se puede no hace nada.

Espero ser de ayuda

José Alexander

Mensaje Publicado: Lunes 20 Abr 2015 07:26

Título del mensaje: Validar datos que recibe un ArrayList

Blackaman_ escribió:
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, sin embargo, en la declaración de un arrayList debes de introducir que tipo de datos son los que va a contener, es decir, la declaración seria asi:

ArrayList<tipo dato> precio=new ArrayList<tipo dato>();

si en tipo de datos introduces integer, el array solo podrá estar compuesto por número.

Otra cosa, seria si lo que quieres es preguntarle al datos si es un número y si es poder insertarlo en el array, una idea sería, si los datos los manejas como String la siguiente:

declaras un
try donde haces: precio.add(Integer.parseInt(string))
catch(excepcion correspondiente) mandas mensaje de error o no haces nada.

De esa manera estas intentando la transformación de un string a entero si se puede te lo inserta en el array y si no se puede no hace nada.

Espero ser de ayuda

Gracias por responder, ya había encontrado esa forma de hacerlo, sin embargo siempre permitía introducir números negativos, así que lo que hice fue utilizar una variable temporal de tipo string, de ese modo podía validar que el dato introducido fuera sólo de números positivos, y si se cumplía tal condición, lo convierte a integer y lo agrega al vector, caso contrario lo solicita de nuevo.
Acá escribiré el código de esa sección por aquello de que alguien lo necesite eventualmente:

Código:

do {
                System.out.println("Introduzca el precio del artículo correspondiente.");
                precioTemp= scn.nextLine();
                if (precioTemp.matches("[0-9]*")) {
                    precio= Integer.parseInt(precioTemp);
                    preciosLun.add(precio);
                    flagReDo=false; //Asignación de la variable que posteriormente permitirá salirse del segundo ciclo do-while.                   
                } //Línea de código para recibir el dato del usuario, y realizar la asignación, en caso de que el dato sea del tipo correcto.
                else{
                    flagReDo=true; //Asignación de la variable que posteriormente indicará que debe repetirse el segundo ciclo do-while.
                    System.out.println("El precio debe ser expresado con caracteres numéricos, y mayor ó igual a 0.");
                } // Código que se ejecuta en caso de recibir un dato diferente del permitido.

} while (flagReDo==true);

El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Duda de optimización de datos con VBA

Maugarni Visual Basic y VBA 0 Jueves 22 Ago 2019 13:49 Ver último mensaje

Problema con mostrar datos en JTable con Iterat...

mariaelhacker Java 0 Lunes 11 Mar 2019 13:25 Ver último mensaje

AYUDA CON LOGEO Y BASE DE DATOS

gonzaloramirez PHP 1 Domingo 28 Oct 2018 03:29 Ver último mensaje

Base Datos Access Problemas Conexion/Reporte

ce_1187@hotmail.com Visual Basic .NET 0 Jueves 27 Sep 2018 22:31 Ver último mensaje

Cursos de programacion y base de datos

Alexweb ASP, ASP.NET 1 Jueves 31 May 2018 16:59 Ver último mensaje
Panel de Control