Fecha y hora actual: Jueves 05 Dic 2019 16:23
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

DUDA - Desarrollar una app comercial en compilador GPL ?

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación en general > DUDA - Desarrollar una app comercial en compilador GPL ?

Autor Mensaje
aj1401

Mensaje Publicado: Miércoles 19 Dic 2012 19:32

Título del mensaje: DUDA - Desarrollar una app comercial en compilador GPL ?

Buenas a todos, sony nuevo en este foro y para comenzar tengo la siguiente duda : Si es posible desarrollar una aplicación comercial en un compilador bajo licencia GPL ? Digamos que quiero utilizar este compilador -> SDCC, es usado para desarrollar firmware para algunas gamas de microcontroladores como por ejemplo los de Microchip.

Saludos.

Ultima edición por aj1401 el Jueves 20 Dic 2012 01:59; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Miércoles 19 Dic 2012 20:02

Título del mensaje: Re: DUDA - Desarrollar una app comercial en compilador GPL ?

Existen entornos de desarrollo gratuitos, sean bajo GPL o no, que son excelentes herramientas. Por ejemplo, para Java existe NetBeans, Eclipse, y otros; así igual para otros lenguajes.

Lo importante es que digas en qué lenguaje pretendes programar y podremos guiarte mejor.

Ya lenguajes más a bajo nivel como lo es el desarrollo de Frimware escapan a mis conocimientos y, en tal caso, deberíamos esperar la intervención de algún otro compañero idóneo en el tema.

aj1401

Mensaje Publicado: Miércoles 19 Dic 2012 20:36

Título del mensaje: Re: DUDA - Desarrollar una app comercial en compilador GPL ?

Kyshuo Ayame escribió:
Existen entornos de desarrollo gratuitos, sean bajo GPL o no, que son excelentes herramientas. Por ejemplo, para Java existe NetBeans, Eclipse, y otros; así igual para otros lenguajes.

Lo importante es que digas en qué lenguaje pretendes programar y podremos guiarte mejor.

Ya lenguajes más a bajo nivel como lo es el desarrollo de Frimware escapan a mis conocimientos y, en tal caso, deberíamos esperar la intervención de algún otro compañero idóneo en el tema.

Estoy utilizando lenguaje C. El problema no es esta tanto el IDE y el lenguaje de programación, si no que estoy realizando un firmware para un microcontrolador que va ser destinado para una aplicación comercial digamos un control remoto, entonces mi duda es la siguiente: si es posible desarrollar un firmware destinado a un microcontrolador PIC para una aplicación comercial en un compilador bajo licencia GPL como el SDCC. Por ejemplo el compilador XC8 desarrollado por Microchip te permite realizar firmware para aplicaciones comerciales con uC, pero ese compilador me genera mucho código basura al llegar al punto que solo me queda el 20 % libre de la ROM, la versión pro que ellos tienen me deja libre el 80 % de la ROM Xd... pero cuesta mas de 1000 dolares....

Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Jueves 20 Dic 2012 00:08

Como dije, para programación de FirmWare no soy el indicado, por tanto tendrás que esperar la respuesta de otro compañero.

Saludos.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Duda de codigo para programa

Marco V Python 0 Sábado 23 Nov 2019 21:36 Ver último mensaje

¿Alguien me puede dar una mano para desarrollar...

agussj Programación de juegos o videojuegos 0 Lunes 14 Oct 2019 00:35 Ver último mensaje

Duda con porcentaje SQL Oracle

Tartanboi SQL - Lenguaje SQL 0 Lunes 02 Sep 2019 10:20 Ver último mensaje

Duda de optimización de datos con VBA

Maugarni Visual Basic y VBA 0 Jueves 22 Ago 2019 13:49 Ver último mensaje

Desarrollar problema vb.net

Dav2k6 Visual Basic .NET 0 Miércoles 03 Jul 2019 09:12 Ver último mensaje
Panel de Control