Fecha y hora actual: Lunes 09 Dic 2019 08:15
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

¿Programar en lenguaje máquina?

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación en general > ¿Programar en lenguaje máquina?

Autor Mensaje
Tachikomaia
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Miércoles 06 Nov 2013 17:27

Título del mensaje: ¿Programar en lenguaje máquina?

No sé cómo es el tema -más fácil que la POO probablemente-, si depende del hardware, si se puede hacer, si se puede romper algo haciéndolo...
Leí esto pero es como que no responden la pregunta.
http://foro.elhacker.net/programacion_general/programar_en_lenguaje_maquina-t243950.0.html

Yo quiero un curso. Y como dice en ese foro, siempre aparecen cosas relacionadas con el "ensamblador", que no me interesa -si quiero programar usando palabras y cosas extrañas usaría VB por ejemplo (*)-. Probé con -, con comillas, pero lo que encuentro es extraño, como esto:
http://docentes.uni.edu.ni/fec/Giovanni.Saenz/archivos/Algoritmos%20y%20Lenguajes%20de%20Programacion.pdf

En la página 16, pero no hay 01os así que...

(*):
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ke6sh835(v=vs.90).aspx
¿Cómo se pasó del input o let a toda esa cosa? u.u

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pico
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Miércoles 06 Nov 2013 18:12

Título del mensaje: Re: ¿Programar en lenguaje máquina?

Pues no creo que el código máquina o el ensamblador sea más fácil que la POO. Cualquiera que sepa darle al F5 en compiladores de Microsoft o al F9 en los de Borland ha usado la POO. No se enterará mucho pero más o menos se hará una idea de lo que es. En cambio el ensamblador es algo en lo que ni siquiera todos los programadores de C se aventuran. Y digo ensamblador porque el código máquina no se usa. Y el código máquina no se usa porque nadie en su sano juicio se pone a escribir 81h 38h 50h 45h 0h 0h pudiendo escribir "cmp dword ptr[eax], 4550", que ya se las trae. Alguna vez se puede usar si escribes un programa para una cpu del que no dispones de ensamblador, y entonces no acepte determinadas instrucciones, como si escribes para un 386 en un ensamblador para el 8086, o si quieres usar registros de 32 bits dentro de un programa en 16.

Kyshuo Ayame
Moderador Global

Mensaje Publicado: Miércoles 06 Nov 2013 19:24

No he programado en lenguaje de máquina, pero lo único que te puedo decir es que es INFINITAMENTE MÁS DIFÍCIL que la POO.

Digamos que los lenguajes de programación de alto nivel -entiendase Pascal, C, C++, Java, C#, PHP, etc.- nacieron justamente para ayudar al programador a la hora de crear programas. Un lenguaje de alto nivel es "traducido" a lenguaje de máquina por un compilador.

La POO es un paradigma que facilita las cosas aún más permitiendo crear programas de gran porte en poco tiempo y de forma sencilla (esto claro dependerá de la complejidad de lo que se quiere lograr).

La programación a bajo nivel (interacción directa con el Hardware y los componentes del equipo) es muy compleja.

Me da la sensación de que sigues picando cosas por ahí sin definirte nada. No llegarás a nada así amigo, disculpa mi insistencia, pero da la sensación de que no tienes rumbo fijo.

Saludos.

Tachikomaia
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Miércoles 06 Nov 2013 20:49

Kyshuo Ayame escribió:
no tienes rumbo fijo.
El camino no lo tengo muy fijo, pero a dónde quiero llegar sí bastante. Si veo un obstáculo que me resulta demasiado complejo o un camino que me disgusta, busco otro camino.

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Ayuda urgente con tarea de programa en lenguaje C

dominicanvictor C, C#, Visual C++ 1 Lunes 05 Ago 2019 18:04 Ver último mensaje

Traducir algoritmo a lenguaje pascal!

Carlos bayona Programación en general 2 Lunes 01 Jul 2019 20:21 Ver último mensaje

Debate: ¿Cual es el mejor lenguaje de programac...

Samuel Martinez Programación en general 2 Lunes 10 Jun 2019 09:06 Ver último mensaje

Necesito ayuda en este codigo en lenguaje c

EmmanuelTR9 C, C#, Visual C++ 0 Lunes 08 Oct 2018 18:38 Ver último mensaje
Panel de Control