Fecha y hora actual: Miércoles 22 Ene 2020 03:36
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

GUI editor y .exe en OCTAVE

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación en general > GUI editor y .exe en OCTAVE

Autor Mensaje
Luis GaRo

Mensaje Publicado: Jueves 11 Dic 2014 15:35

Título del mensaje: GUI editor y .exe en OCTAVE

Hola compañeros:

A ver si me podeis ayudar.

Tengo que crear una aplicación para cálculo algebraico en ingeniería, con una gran carga matricial, y os planteo una serie de preguntas, porque de programación se, bastante para un estudiante de ingenieria civil (creo), pero seguro que vosotros sabeis más.

Me he decantado por OCTAVE (3.8 ) puesto que los lenguajes que se manejar son Matlab, Visual Basic y VBA (aprendido por el uso de Excel y sus macros).

Dudas:

1. ¿Es posible crear un entorno gráfico (barras de herramientas personalizadas, botones, botoncitos de esos de check) en OCTAVE?

2. ¿Se puede crear un ejecutable independiente para la mayoria de PC de windows que sea ejecutable (valga la redundancia) sin necesidad de tener instalado OCTAVE (se que VB y Matlab pueden hacerlo)?

He elegido Octave porque es libre, muy potente en el cálculo matricial y porque es un lenguaje con el que estoy más o menos familiarizado. No obstante no se si será (el o yo) capaz de crear un entorno gráfico como el que os digo, con barras de herramientas: archivo, edición, ...

Acepto todo tipo de sugerencias, incluso cambios de lenguaje que me permitan hacer este entorno gráfico y el ejecutable. (Pues las operaciones matriciales: resolución de sistemas lineales, inversión de matrices, cambios o transposición de filos y o columnas son programables numero a numero sin problemas, con lo cual eso no constituye un handicap, es más una comodidad).

Saludos y Muchas gracias!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tesis
Administrador

Mensaje Publicado: Viernes 26 Dic 2014 10:48

Título del mensaje: GUI editor y .exe en OCTAVE

Hola, nunca he utilizado la herramienta OCTAVE, pero intentaré darte un punto de vista general.

Luis GaRo escribió:
1. ¿Es posible crear un entorno gráfico (barras de herramientas personalizadas, botones, botoncitos de esos de check) en OCTAVE?

Lo que he visto es que se puede vincular imágenes, pero lo veo muy farragoso... Con esto me refiero que no hay un sistema como en VB para hacer eso.

Luis GaRo escribió:
2. ¿Se puede crear un ejecutable independiente para la mayoria de PC de windows que sea ejecutable (valga la redundancia) sin necesidad de tener instalado OCTAVE (se que VB y Matlab pueden hacerlo)?

Si, siempre podrás crear un ejecutable. Hay programas que te permiten hacer eso sin esfuerzo cómo Inno Setup [http://www.jrsoftware.org/isinfo.php]

Aquí te dejo información extra sobre OCTAVE por si te sirve de ayuda.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL8bSwVy8_IcPUKnx2ZR5v5r5bD13z2-U2
https://mat.caminos.upm.es/wiki/Curso_de_Introducci%C3%B3n_a_la_Programaci%C3%B3n

Saludos.

Normas del foro
Aprende a postear correctamente usando las etiquetas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Gráfica en Octave.

edgarrios Programación en general 0 Viernes 09 Feb 2018 02:58 Ver último mensaje

[Android] Teeworlds Map Editor

unsigned char* Programación de juegos o videojuegos 1 Lunes 15 Jun 2015 01:40 Ver último mensaje

Mejor IDE o Editor para PHP, HTML, CSS y JS

ch00d4 Temas generales 7 Viernes 05 Dic 2014 02:04 Ver último mensaje

OCTAVE 3.6.4

Lilia Banuelos Ramon C, C#, Visual C++ 0 Martes 07 Oct 2014 21:21 Ver último mensaje

plugin Visual editor para eclipse Luna

depotBill Java 1 Miércoles 01 Oct 2014 14:22 Ver último mensaje
Panel de Control