Fecha y hora actual: Sábado 14 Dic 2019 23:00
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

java arduino

Responder al Tema

Índice del Foro > Java > java arduino

Autor Mensaje
jitoxsup2

Mensaje Publicado: Lunes 30 May 2016 08:50

Título del mensaje: java arduino

Hola .

Hace un par de días comencé a trabajar con Java -arduino , y he llegado a una parte en la cual nose que comando o línea de texto aplicar , verán lo que quiero hacer es mediando una aplicación Java , cambiar una variable en arduino , por ejemplo la variable "a" vale 17527726 y necesito cambiarla con una plataforma Java a algún otro número , que código debería utilizar para cambiar esa línea de texto .

Cuento con su ayuda , gracias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 01 Jul 2016 12:44

Necesitas crearte tu propio protocolo de comunicación, para que cuadno envíes los códigos, Arduino los interprete y haga lo que se determine.

Ejemplo:

• Tengo una conexión serial, envío desde PC Java el comando CAMBIAR(A,1000) a Arduino

• Cuando Arduino lo intercepta, ya previamente, lo he programado para que cuando llegue ese comando, cambie el valor de la variable que adjunte en el argumento, en este caso A, con un valor 1000.

En arduino:
Código:
...
if (argumento[primer]=="A") a=argumento[segundo].toInt();

...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jitoxsup2

Mensaje Publicado: Lunes 04 Jul 2016 08:57

Agradezco que me hayas respondido , llevo ya un tiempo intentando hacerlo , me puedes explicar un poco mas lo que haces con el trozo de codigo que me das, no entiendo mucho como aplicarlo en mi codigo , cuento con su ayuda .

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Lunes 04 Jul 2016 12:08

Lo primero es crear una conexión o tener un sistema de comunicación entre Arduino y Java o cualquier cosa que reciba y envíe. Cuando tengas eso, que no voy a explicar aquí debido a que hay muchísimas formas, ya te explico en detalle lo que resumí en la anterior respuesta.

jitoxsup2

Mensaje Publicado: Lunes 04 Jul 2016 20:43

Yep , tengo todo el código listo hace un tiempo , lo único que me tiene mal es aquel trozo de código ... me gustaría que me lo mostrara en un ejemplo por ejemplo , un código blink ( algo simple ) , en el cual quiero cambiar el pin del led ( digamos que está en el pin 2 ) , al pin 3 , como de agregaría el trozo de código que usted recomendo?, Porque una variable if ?

Perdón por mi ignorancia en el tema Risa gracias por la ayuda

WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Lunes 04 Jul 2016 21:12

Qué dices!! Pues si tienes el código, y lo has montado todo, sabrás que tienes que enviar mensajes, no? Porque es necesario para crear una "comunicación" entre dispositivos, porque lo que tienes es la "conexión"!!!

Cómo antes de explicaba, una vez que ya se tiene la conexión, uno tiene que usar un "lenguaje" que ambos dispositivos entiendan. Te suenan los protocolos TCP, SNMP, SSL, HTTP, UDP, pues esos son por decirlo de una manera "lenguajes de comunicación" o también denominados protocolos, que pueden transmitirse por encima (de forma astracta) de otros lenaguajes de comunicación o protocolos.

Bien, una entendido lo de los protocolos, entenderás que lo que necesitas es tener unos comandos, tipo nemónicos (casi como si fueran iniciales), que enviarás del dispositivo cliente, y que desde el dispositivo servidor, lo programas para que los reconzoca y actúe en consencuencia. La finalidad no es cambiar el contenido de una variable, sino dar una orden al dispositivo para que lo haga, entiendes?

Aquí tienes un ejemplo (Comunicación puerto serie PC - Arduino) :

http://www.foro.lospillaos.es/viewtopic.php?p=40244#40244

Si te fijas, en el código envío el comando "COMIENZA" (en el PC) y desde Arduino analizo el mensaje que corresponde al saludo "COMENZANDO" por poner cualquier cosa. El ejemplo es bastante claro, pero mejor sería que intentaras "comprender" por qué o cómo funciona, antes de estar mendigando código por los foros.

jitoxsup2

Mensaje Publicado: Martes 05 Jul 2016 03:08

Yo no lo llamaría "mendigar códigos " ya que después de buscan no encontré , en fin yo había utilizado otra forma de realizar conexiones , es con unos tipo librerias , agradezco mucho la información que me has dado. Una vez con los nombres investigue un poco y me parecen muy interesantes , gracias por sacarme de la duda .

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

¿Cómo instalar correctamente JDK (Java Develope...

Alfonso Lara Temas generales 2 Martes 07 May 2019 22:09 Ver último mensaje

Ayuda con TestNG Parametrico en java netbeans

baltigo Java 0 Sábado 30 Jun 2018 01:37 Ver último mensaje

Publicar Aplicación web JAVA en tomcat

Irvin Java Web 1 Viernes 13 Oct 2017 17:54 Ver último mensaje

Imagen referencial De creación de jtable en apl...

Jensel S.G Java 6 Miércoles 13 Sep 2017 20:06 Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

EMPLEO ANALISTA PROGRAMADOR/A BACK-END JAVA EE

GRUPOARESTORA Bolsa de trabajo 0 Viernes 23 Jun 2017 14:33 Ver último mensaje
Panel de Control