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Juego Texto: La Fortaleza del Terror

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Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Autor Mensaje
Vila
Usuario Inquieto


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Jueves 01 Jul 2010 22:10

Título del mensaje: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Hola,
He puesto en la siguiente dirección un juego creado por mi hace años llamado "La Fortaleza del Terror".

http://www.mediafire.com/file/gu8e4geqdqhjwq4/TERROR1.rar

Nota:
He cambiado el vínculo porque el que puse antes referido a Freakshare, desapareció por falta de descarga.


Me gustaría que lo bajasen y lo probasen. Sin embargo, lo principal no es que lo jueguen, sino que me gustaría que los interesados en ello aprendieran a programar su propio juego de esa clase (juego texto). Yo les enseñaría la lógica paso a paso para que puedan programar el suyo propio. Yo usé para crear ese juego el lenguaje Turbo Pascal (antecesor del Delphi), pero en realidad se puede usar el lenguaje que se desee para ello (Visual Basic, Delphi, C#, C++, etc) pues todos ellos cuentan con las herramientas necesarias para crear dicho tipo de juego. Yo lo que les explicaría (por medio de ejemplos) es la forma en que cualquiera puede crear el juego texto que se le ocurra usando el lenguaje de su elección.
Más adelante subiré un juego superior al anterior, que es la versión avanzada de "La Fortaleza del Terror" que usa gráficos, algo mucho más complicado de lograr y que hice igualmente en Turbo Pascal.
Saludos Ok



Ultima edición por Vila el Miércoles 07 Sep 2011 16:59; editado 3 veces
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Jansen
Usuario Iniciado


Registrado: 02 Feb 2010
Mensajes: 26
Ubicación: panamá

Mensaje Publicado: Viernes 09 Jul 2010 20:49

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Sería bueno si pudieras hacer tu propia pagina y hostear los binarios allí, esos sitio dizque Freakshare and Megaupload ponen debmasiado limites de velocidad a la descarga, eso puedo molestar a gente con conexiones de baja velocidad

Mis sitios para hostear favoritos son Webs.com y Weebly.com... antes googlepages hasta que Google lo mato Triste

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Vila
Usuario Inquieto


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Viernes 09 Jul 2010 21:49

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Atención:

Subí a Mediafire la versión avanzada de la Fortaleza del Terror con gráficos. Pueden descargarla de:

http://www.mediafire.com/file/1fi9fq8ab54yteu/TERROR.rar

Nota:
Cambié la dirección porque la anterior referida a Freakshare desapareció por falta de descargas.


Nadie se ha interesado hasta ahora en que le enseñe cómo programar esta clase de juegos, pero recuerden que mi oferta sigue en pie. Saludos. Ok



Ultima edición por Vila el Miércoles 07 Sep 2011 17:05; editado 3 veces
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Vila
Usuario Inquieto


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Viernes 09 Jul 2010 21:52

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Jansen escribió:
Sería bueno si pudieras hacer tu propia pagina y hostear los binarios allí, esos sitio dizque Freakshare and Megaupload ponen debmasiado limites de velocidad a la descarga, eso puedo molestar a gente con conexiones de baja velocidad

Mis sitios para hostear favoritos son Webs.com y Weebly.com... antes googlepages hasta que Google lo mato Triste


Mi conexión es superlenta, más lenta no puede ser y sin embargo, descargar tanto la versión sin gráficos como la con gráficos de "La Fortaleza del Terror" desde mi propia conexión para comprobar cuanto tardaba, no me llevó más que unos pocos segundos, porque son ficheros pequeños.

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Jansen
Usuario Iniciado


Registrado: 02 Feb 2010
Mensajes: 26
Ubicación: panamá

Mensaje Publicado: Sábado 10 Jul 2010 13:02

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Vila escribió:
Atención:

Subí al Freakshare la versión avanzada de la Fortaleza del Terror con gráficos. Pueden descargarla en:

http://freakshare.net/files/vs78ig51/TERROR.rar.html

Nadie se ha interesado hasta ahora en que le enseñe cómo programar esta clase de juegos, pero recuerden que mi oferta sigue en pie. Saludos.


OK chequeando ahora, espero que ande con Vista Risa

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JoxeDuKe12
Colaborador


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 576
Ubicación: Medellín - Colombia

Mensaje Publicado: Sábado 10 Jul 2010 13:40

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Gorro hola , baje la primera version y no he podido ganar pero apesar de no tener graficos es interesante.

la versión con gráficos esta entretenida solo que no logro pasar del guardia ni del lago o el cuarto de espejos , suerte . Gorro


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http://quedese.100webspace.net/
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Vila
Usuario Inquieto


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Martes 13 Jul 2010 21:05

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

JoxeDuKe12 escribió:
Gorro hola , baje la primera version y no he podido ganar pero apesar de no tener graficos es interesante.

la versión con gráficos esta entretenida solo que no logro pasar del guardia ni del lago o el cuarto de espejos , suerte . Gorro


Ambas versiones tienen una lógica similar. Una pista para ganar es tener en cuenta que cada objeto sirve para algo en específico. Cada una de las escenas difíciles en que te trabas, requiere de un objeto en particular para ser pasada.

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Vila
Usuario Inquieto


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Martes 13 Jul 2010 21:17

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Atención.
Le corregí a la versión de la Fortaleza del Terror sin gráficos algunos pequeños errores que me señalaron algunos compañeros de este Foro. Entre ellos, que daba error cuando se ponía el comando IR SUR (en cambio funcionaba bien su abreviatura S para lograr lo mismo). Ya se pueden usar indistintamente IR SUR o S sin problema ninguno. Además, se puede finalizar el juego en el punto en que se desee sin llegar a su final o perder, tecleando el comando FIN.

Lo pueden descargar ya arreglado de la dirección:

http://freakshare.net/files/f4tc47bt/La_Fortaleza_del_Terror_solo_texto.rar.html

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Sable



Registrado: 06 Abr 2011
Mensajes: 1

Mensaje Publicado: Miércoles 06 Abr 2011 06:46

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Hola necesito conseguir el juego La Fortaleza del Terror, si alguien en el foro lo tuviera sería ideal, es que cuando accedo al links que se postea me da un error, parece que el archivo ya no está en el servidor, si el programador del juego o alguien me ayudara lo agradecería mucho...

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yudiel831127



Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 1

Mensaje Publicado: Lunes 09 May 2011 19:32

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Yo también siento un potencial interés en obtener este juego pero los link's no van, agradecería que los volvieran a subir...

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Manuel González
Usuario Activo


Registrado: 05 Jun 2011
Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Viernes 01 Jul 2011 03:31

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

xD los links estan malos pero si quieren un juego parecido.

este podria ser uno:

Código:
// La mansión del terror
// Programación de videojuegos con SDL
// (c) Alberto García Serrano
#include <stdio.h>
#include <string.h>
/***
Declaración de estructuras de datos
***/
#define HUESO 1
#define LLAVE 2
#define ESCALERA 3
#define PERRO 4
// Estructuras de datos para los objetos
struct objeto {
int estado; // Estado del objeto
char desc1[80]; // Descripción para estado 1
char desc2[80]; // Descripción para estado 2
int hab; // Habitación en la que se encuentra
int lotengo; // Indica si tengo este objeto en mi inventario
} objetos[5];
// Estructura de datos para las habitaciónes
struct habitacion {
char desc[255];
int norte;
int sur;
int este;
int oeste;
} habitaciones[10];
void main() {
/***
Inicialización de estructuras de datos
***/
// Inicialización de objetos
// hueso
objetos[HUESO].estado=1;
strcpy(objetos[HUESO].desc1,"un hueso");
strcpy(objetos[HUESO].desc2,"un hueso");
objetos[HUESO].hab=2;
objetos[HUESO].lotengo=0;
// llave
objetos[LLAVE].estado=1;
strcpy(objetos[LLAVE].desc1,"una llave sobre la lampara");
strcpy(objetos[LLAVE].desc2,"una llave sobre la lampara");
objetos[LLAVE].hab=3;
objetos[LLAVE].lotengo=0;
// escalera
objetos[ESCALERA].estado=1;
strcpy(objetos[ESCALERA].desc1,"una escalera");
strcpy(objetos[ESCALERA].desc2,"una escalera");
objetos[ESCALERA].hab=9;
objetos[ESCALERA].lotengo=0;
// perro
objetos[PERRO].estado=1;
strcpy(objetos[PERRO].desc1,"un perro rabioso");
strcpy(objetos[PERRO].desc2,"un perro comiendose un hueso");
objetos[PERRO].hab=9;
objetos[PERRO].lotengo=0;
// Datos del mapa
// Habitación 1
strcpy(habitaciones[1].desc,"Estas en una pequeña habitacion pintada de blanco. Junto a ti puedes ver una cama y una mesita de noche.");
habitaciones[1].norte=0;
habitaciones[1].sur=4;
habitaciones[1].este=0;
habitaciones[1].oeste=0;
// Habitación 2
strcpy(habitaciones[2].desc,"Estas en una habitacion pintada de verde. Junto a ti puedes ver una cama y una mesita de noche.");
habitaciones[2].norte=0;
habitaciones[2].sur=5;
habitaciones[2].este=0;
habitaciones[2].oeste=0;
// Habitación 3
strcpy(habitaciones[3].desc,"Estas en el salon de la casa. Puedes ver una gran mesa rodeada de sillas.");
habitaciones[3].norte=0;
habitaciones[3].sur=6;
habitaciones[3].este=0;
habitaciones[3].oeste=0;
// Habitación 4
strcpy(habitaciones[4].desc,"Estas en el pasillo.");
habitaciones[4].norte=1;
habitaciones[4].sur=7;
habitaciones[4].este=5;
habitaciones[4].oeste=0;
// Habitación 5
strcpy(habitaciones[5].desc,"Estas en el pasillo.");
habitaciones[5].norte=2;
habitaciones[5].sur=8;
habitaciones[5].este=6;
habitaciones[5].oeste=4;
// Habitación 6
strcpy(habitaciones[6].desc,"Estas en el pasillo.");
habitaciones[6].norte=3;
habitaciones[6].sur=9;
habitaciones[6].este=0;
habitaciones[6].oeste=5;
// Habitación 7
strcpy(habitaciones[7].desc,"Estas en el tipico servicio, con sus tipicas piezas.");
habitaciones[7].norte=4;
habitaciones[7].sur=0;
habitaciones[7].este=0;
habitaciones[7].oeste=0;
// Habitación 8
strcpy(habitaciones[8].desc,"Estas en la entrada de la casa. Puedes ver la puerta cerrada.");
habitaciones[8].norte=5;
habitaciones[8].sur=0;
habitaciones[8].este=0;
habitaciones[8].oeste=0;
// Habitación 9
strcpy(habitaciones[9].desc,"Estas en la cocina.");
habitaciones[9].norte=6;
habitaciones[9].sur=0;
habitaciones[9].este=0;
habitaciones[9].oeste=0;
/***
Inicialización del estado de juego.
***/
// variable que indica la habitación en la que estamos
int habitacionActual = 1;
// variable que indica cuantos objetos hay
int nobjetos = 4;
/***
game loop
***/
char verbo[30], nombre[30];
int i, accion;
int done = 0;
while (!done) {
// Mostramos información de la habitación.
// Descripción
printf("\n\n%s",habitaciones[habitacionActual].desc);
// Mostramos si hay algun objeto
for (i=1 ; i<=nobjetos ; i++) {
if (objetos[i].hab == habitacionActual) {
printf("\nTambien puedes ver ");
// mostramos la descripción del objeto según su estado
if (objetos[i].estado == 1) {
printf("%s",objetos[i].desc1);
} else {
printf("%s",objetos[i].desc2);
}
}
}
// Mostramos las posibles salidas
printf("\nPuedes ir direccion ");
if (habitaciones[habitacionActual].norte != 0)
printf ("Norte ");
if (habitaciones[habitacionActual].sur != 0)
printf ("Sur ");
if (habitaciones[habitacionActual].este != 0)
printf ("Este ");
if (habitaciones[habitacionActual].oeste != 0)
printf ("Oeste ");
// Leemos la entrada del jugador
printf("\Accion:>>> ");
scanf("%s%s",verbo,nombre);
// Procesamos la entrada del jugador
// coger
if (!strcmp(verbo,"coger")) {
accion = 0;
// Hueso
if (!strcmp(nombre,"hueso") && objetos[HUESO].hab == habitacionActual) {
accion = 1;
objetos[HUESO].hab=0;
objetos[HUESO].lotengo=1;
printf("\nHas cogido el hueso.");
}
// Llave
if (!strcmp(nombre,"llave") && objetos[LLAVE].hab == habitacionActual) {
accion = 1;
// para coger la llave necesitamos la escalera
if (objetos[ESCALERA].lotengo == 1) {
objetos[LLAVE].hab=0;
objetos[LLAVE].lotengo=1;
printf("\nTras subirte a la escalera, alcanzas la llave.");
} else {
printf("\nNo alcanzo la llave. Está demasiado alta.");
}
}
// Escaleras
if (!strcmp(nombre,"escalera") && objetos[ESCALERA].hab == habitacionActual) {
accion = 1;
if (objetos[PERRO].estado == 2) {
objetos[ESCALERA].hab=0;
objetos[ESCALERA].lotengo=1;
printf("\nHas cogido las escaleras.");
} else {
printf("\nEl perro gruñe y ladra y no te deja cogerlo.");
}
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
// dar
if (!strcmp(verbo,"dar")) {
accion = 0;
// Hueso
if (!strcmp(nombre,"hueso") && objetos[HUESO].lotengo == 1 && objetos[PERRO].hab ==
habitacionActual) {
accion = 1;
objetos[HUESO].lotengo=0;
objetos[PERRO].estado=2;
printf("\nEl perro coge el hueso y se retira a comerselo tranquilamente.");
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
// usar
if (!strcmp(verbo,"usar")) {
accion = 0;
// llave
if (!strcmp(nombre,"llave") && objetos[LLAVE].lotengo == 1 && habitacionActual == 8) {
accion = 1;
printf("\nENHORABUENA!!! Has escapado de la mansion del terror.");
getche();
done = 1;
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
// ir
if (!strcmp(verbo,"ir")) {
accion = 0;
// norte
if (!strcmp(nombre,"norte") && habitaciones[habitacionActual].norte != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].norte;
}
// sur
if (!strcmp(nombre,"sur") && habitaciones[habitacionActual].sur != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].sur;
}
// este
if (!strcmp(nombre,"este") && habitaciones[habitacionActual].este != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].este;
}
// oeste
if (!strcmp(nombre,"oeste") && habitaciones[habitacionActual].oeste != 0) {
accion = 1;
habitacionActual=habitaciones[habitacionActual].oeste;
}
if (accion == 0)
printf("\nNo puedes hacer eso.");
}
}
}



Atte:LinkingCrack Ordenador

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Vila
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Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Lunes 18 Jul 2011 18:33

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

yudiel831127 escribió:
Yo también siento un potencial interés en obtener este juego pero los link's no van, agradecería que los volvieran a subir...


Hola. Disculpen los que se interesaron por mi juego "La Fortaleza del Terror", pero he estado unos meses sin acceso a la internet, así que no he podido ni escribir a este Foro, ni revisar los links de los sitios en que los puse, con lo que seguramente ya fueron removidos de allí y por eso no logran entrara esos sitios para descargarlo. Me gustaría volver a poner los juegos al alcance de quien desee usarlos, pero quisiera que me sugiriesen un sitio mejor que el "Freakshare" al cual los subí, que a los dos meses de no entrar allí, me los borra. Si es posible, que me sugieran un sitio en que pueda yo crear mi propia página gratis, para ponerlos allí a disposición de todo el que desee descargarlos. Igualmente, si alguien desea crear su propio juego de esa clase, lo puedo asesorar a través de este Foro, usando las herramientas de POO, ya sea en C#, Delphi o Visual Basic.
Saludos
Ok

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Darkside-tk2
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Mensaje Publicado: Lunes 18 Jul 2011 20:43

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Hola puedes hacer como yo y usar Code Google para hostear tus proyectos

es muy bueno te la recomiendo.

Si la verdad lo probare ya vi una version de call of duty a la cual le dicen

call of duty text warfare XD.


En fin la idea es divertidad esta noche lo pruebo


Programador joven... Programar es compartir XD

Mis Proyectos, Guias y más.


C++ OWNS!
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Vila
Usuario Inquieto


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 137
Ubicación: Vulpesheim

Mensaje Publicado: Lunes 18 Jul 2011 22:52

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Darkside-tk2 escribió:
Hola puedes hacer como yo y usar Code Google para hostear tus proyectos

es muy bueno te la recomiendo.

Si la verdad lo probare ya vi una version de call of duty a la cual le dicen

call of duty text warfare XD.


En fin la idea es divertidad esta noche lo pruebo


Muchas gracias, Dark Side. Mañana lo probaré y trataré de crearme esa página. Si tengo dudas, ya pediré ayuda...

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Darkside-tk2
Usuario Activo


Registrado: 30 May 2011
Mensajes: 213
Ubicación: Portoviejo - Manabí - Ecuador

Mensaje Publicado: Martes 19 Jul 2011 00:28

Título del mensaje: Re: Juego Texto: La Fortaleza del Terror

Responder citando

Parece que el link freakshare no funca


Programador joven... Programar es compartir XD

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