Fecha y hora actual: Lunes 23 Sep 2019 10:52
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Grafos

Responder al Tema

Índice del Foro > C, C#, Visual C++ > Grafos

Autor Mensaje
Fred Vella

Mensaje Publicado: Sábado 11 Jul 2009 05:54

Título del mensaje: Grafos

Hola a todos.. soy nuevo en el foro.. de hecho este es mi primer post.. y lo escribo para ver si alguien me puede ayudar.. estoy haciendo un programa para conseguir un circuito Euleriano en un grafo, en caso de que exista claro, el programa ya funciona bastante bien cuando le pongo un solo caso de prueba, es decir, un solo grafo, he probado hasta con K17 y consigue el circuito euleriano perfectamente, el problema viene cuando trato con un grafo completo mas grande como K19, como todos sabemos, K19 tiene 171 aristas o arcos, el problema viene porque guardo las aristas en dos vectores paralelos de tamaño 150.. (para K17, que tiene 136 arcos es suficiente) pero cuando declaro los vectores de tamaño 200 o mayor no funciona.. y de verdad que no se por que..

Otro problemita es que cuando al archivo de entrada le meto mas de un grafo empieza a dar errores.. osea el programa se ejecuta pero da resultados erroneos.. por ejemplo si pongo a K7 y luego pongo un grafo de 7 nodos pero con solo 11 aristas (es decir, un grafo disconexo), me dice en los dos casos que el circuito si existe y me muestra el mismo camino para los dos.. pero si meto al grafo disconexo solo, lo hace perfecto.. me dice que se divide en p zonas aisladas..

Gracias por leer el post.. espero respondan.. =)

Saludos..

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capilla
Colaborador

Mensaje Publicado: Sábado 11 Jul 2009 10:35

Título del mensaje: Re: Grafos

Esto me suena que lo he hecho este año.
¿Guardar las aristas de esta manera?
Vector A Adyacente con B y C
Vector B adyacente con C
Vector C adyacente con Ninguno
¿O lo guardas así?
Arista 1 con A y B
Arista 2 con A y C
Arista 3 con B y C
¿o me estoy llendo a otro lado?

Es importante adquirir el conocimiento de diferentes lugares, si lo haces desde uno solo, se vuelve rígido y tedioso, si entiendes al resto, te ayudarán a ser más completo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Fred Vella

Mensaje Publicado: Sábado 11 Jul 2009 15:02

Capilla escribió:
Esto me suena que lo he hecho este año.
¿Guardar las aristas de esta manera?
Vector A Adyacente con B y C
Vector B adyacente con C
Vector C adyacente con Ninguno
¿O lo guardas así?
Arista 1 con A y B
Arista 2 con A y C
Arista 3 con B y C
¿o me estoy llendo a otro lado?

No.. solo lo hago con dos vectores paralelos, uno llamado via1 y otro via2.. me explico, imagina que la primera arista o via es de E1 a E2 entoces yo guardo en via1[0] a E1 y en via2[0] a E2, esto significa que entre via1[0] y via2[0] existe una arista, para ponerlo generico, entre via1[i] y via2[i] existe una via.. despues que termino de cargar todas las aristas proceso los datos y muestro el resultado, y paso a cargar los nodos y aristas del siguiente grafo.. (sobrescribiendo los datos en las mismas estructuras).. y ahi es cuando empieza a mostrar resultados erroneos.. pero si lo hago con un solo grafo funciona perfecto..

Gracias por responder... =)... saludos

Fred Vella

Mensaje Publicado: Sábado 11 Jul 2009 22:30

Hola que tal?.. ya solucione uno de los problemas.. el de que daba resultados erroneos cuando metia mas de un grafo.. era una estupidez.. tenia una funcion para inicializar la matriz de adyacencia.. pero la tenia comentada ¬¬.. jeje.. pero bueno todavia tengo el problema de los tamaños de los vectores.. el programa tiene que funcionar para un grafo completo de 25 arcos por lo menos, y solo lo hace con K17, porque cuando pongo K19 (205 aristas si no me equivoco) mi vector para almacenar aristas es de tamaño 175.. y si lo pongo mas grande me da error y no se ejecuta el programa.. =S ..

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Algoritmos de grafos

Sasaola C, C#, Visual C++ 0 Viernes 01 Jul 2011 15:59 Ver último mensaje
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

estructuras de datos [grafos ,listas ,arboles]