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Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

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Índice del Foro > Visual Basic .NET > Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Autor Mensaje
WhiteSkull
CoAdmin


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 3136
Ubicación: y*width+x

Mensaje Publicado: Domingo 13 May 2012 15:29

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

Jose Angel escribió:
saludos
tengo una pequeña duda utilizando el draw2d del Sprite y el device.clear.
lo que pasa es que me e dado cuenta que en ocaciones al testear el juego desde el vb me sale el fondo de el color que le paso al .clear y solo sale el ultimo sprite que pinté pero solo en ocaciones muy rara vez pero nunca me ha salido ejecutandolo ya compilado :S o acaso es necesario un doble buffer para evitar que suceda aun que sea esa "rara vez"?


Si no sale una vez compilado, pues no hay problema Risa . Realmente no es necesario un doble buffer, pero puedes implementarlo fácilmente en los parametros del dispositivo, indicando a la propiedad BackBufferCount el número de buffers, creo que es un máximo de tres, no lo se, prueba me cuentas...

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WhiteSkull
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Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 3136
Ubicación: y*width+x

Mensaje Publicado: Domingo 13 May 2012 15:48

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

tatito rm escribió:
Buen día

Me gustaría saber como puedo hacer zoom y moverme a través de un mundo El programa esta en VB6 Gracias


Eh?

Cómo te puedes mover por el mundo? Creo que lo mejor es ir en avión Risa

Bueno, es broma, de verdad, no se de que me estás hablando. Una forma sencilla de moverte en mundo 3d DirectX, es simplemente modificando la matriz de la vista o cámara. Todos los objetos disponen matrices de transformación que puede ser de varios tipos.

Pienso que para moverte deberás modificar la matriz de la vista del dispositivo. Por ejemplo así:

Código:
...
dispositivo.Transform.View = Matrix.Translation(New Vector3(x, y, z))
...

Pero claro, luego tienes que tener en cuenta la rotación y todo ese rollo...
venga suerte Ok

Referencia:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb206342(v=vs.85).aspx

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Ohcan



Registrado: 29 Ago 2012
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Mensaje Publicado: Miércoles 29 Ago 2012 16:31

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

Buenas, que tal?
Antes que nada muy bueno el tutorial, muchas gracias por compartirlo.

Y bueno, me ha surgido un problema que tal vez me puedan ayudar, cuando intento realizar el modelo 3D con el ejemplo del tigre me salta el siguiente error:

(en la linea: Malla.DrawSubset(0)) Error: "Intento de leer o escribir en la memoria protegida. A menudo, esto indica que hay otra memoria dañada."
(aclaro que si esta dentro del begin y el end)

Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Saludos y gracias

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Ohcan



Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Miércoles 29 Ago 2012 16:38

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

Buenas, de nuevo yo, agradeceria si puedes volver a subir algun ejemplo ya que los links de los anteriores no funcionan.
Muchas gracias!

Saludos

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WhiteSkull
CoAdmin


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 3136
Ubicación: y*width+x

Mensaje Publicado: Miércoles 29 Ago 2012 20:56

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

Ohcan escribió:
(en la linea: Malla.DrawSubset(0)) Error: "Intento de leer o escribir en la memoria protegida. A menudo, esto indica que hay otra memoria dañada."

No se que puede ser, parece un error ajeno a DirectX, haz comprobado si el objeto Malla no es nulo?

De todas formas comprueba la ruta... porque es posible que no esté cargando el modelado, puedes usar recursos también, de esa forma se queda integrado en la aplicación:
Código:
  1. ...
  2. 'Caragmos la malla
  3. Dim Malla As Mesh
  4. Malla = Mesh.FromFile("Tiger.X", MeshFlags.DoNotClip, dispositivo)
  5. ...


Aquí dejo nuevamente un proyecto que recoge todo lo explicado en el turoial:
http://www.mediafire.com/?dfpbcunnfxne7h8

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Ohcan



Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Jueves 30 Ago 2012 15:03

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

Si, pero por algun motivo la malla queda con datos, pero como que no los puede acceder, si depuro el codigo y voy a lo que tiene cargado en el primer item "Declarcion" tiene un length de 65, pero al abrirlo cada item dice "No se puede valuar la expresion", seguramente porque se carga mal.

De todas formas mil gracias con el ejemplo me voy a poder orientar en direct. Muchas gracias!

Saludos

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WhiteSkull
CoAdmin


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 3136
Ubicación: y*width+x

Mensaje Publicado: Jueves 30 Ago 2012 17:43

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

Pues no se, sobre el tamaño que indicas, es el correcto, comprueba el resto desde esta captura.


Puede que sea por alguna configuración del proyecto, comprueba cargando el proyecto que subí y si te da el mismo resultado, parecerá una tontería, intenta cargar el Visual Studio con los permisos de administrador.

Suerte Ok

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Ohcan



Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 4

Mensaje Publicado: Lunes 03 Sep 2012 20:02

Título del mensaje: Re: Tutorial de DirectX para VB .NET (DirectX8+)

Responder citando

El problema en el que yo estaba haciendo siguiendo el tutorial me sigue dando jajaja, pero el ejemplo que subiste me funciona exelente, de ahi saque algunas ideas que me funcionaron, seguire investigando en este tema que me agrada mucho. Te agradezco pila!

Saludos

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