Fecha y hora actual: Martes 28 Ene 2020 09:05
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Tratamiento "extraño" de color

Responder al Tema

Índice del Foro > PhotoShop > Tratamiento "extraño" de color

Autor Mensaje
kenay
Colaborador

Mensaje Publicado: Martes 02 Oct 2007 21:59

Título del mensaje: Tratamiento "extraño" de color

Pasos a seguir:

0. Elegir una foto con una iluminación sugerente. (Las fotos que he puesto me gustaban desde un principio, incluso sin tratamiento ninguno).

1. Duplico la foto original, para que si meto la pata no estropee nada. A esa capa duplicada la llamo "bocadillodechorizo", o como me venga en gana.

2. Añado una nueva capa con saturación. Capa > Nueva capa de ajuste > Saturación y tono > Aumento en 20 o 30 la saturación.

3. Añado una nueva capa de contraste. Capa > Nueva capa de ajuste > Brillo y contraste > Aumento el contraste en 10 o 20.

4. Añado viñeteado. Capa > Nueva capa de relleno > Degradado > Selecciono el color negro, radial, e invertir, para que la parte negra se quede en la periferia. A esta capa le doy una opacidad del 70 o 100%, y la pongo como "Luz suave" (Si la pongo como "superponer" le tengo que reducir opacidad un poco más, ¿ok?). Lo ideal sería añadir una máscara de capa, y "borrar" aquellas partes en las que no queramos perder detalle con esa oscuridad.

5. Añado luz al centro, de manera idéntica al paso anterior. Capa > Nueva capa de relleno > Degradado > Selecciono el color blanco, radial, para que esa luz se quede en el centro. Opacidad del 40-50% (como mucho, dependiendo de la foto), y la ponemos como Luz suave (Insisto... si la queremos como "superponer", es mejor ponerle menos opacidad).

6. Cambio en los tonos. Capa > Nueva capa de ajuste > Curva > Selecciono el canal rojo, y "elevo" la parte central bastante. En el canal azul y verde, "elevo" la parte de la izquierda (los blancos), bajando un pelín la parte central. Este es el paso más complicado...

A estas alturas la foto es un absoluto desastre, pero no hay que preocuparse. Aún quedan pasos...

7. Corrijo las sombras e iluminación de la foto. Selecciono la capa "bocadillodechorizo" > Imagen > Ajustes > Sombras e iluminación. Tanto para las sombras como para la iluminación hay tres regletas. Las del radio yo las subo mucho (o incluso al máximo), para que no me queden halos por ninguna parte. Las otras las ajusto según la foto.

8. Le doy un toque de color que me "aplane" un poco algunos tonos. Selecciono la capa "bocadillo de chorizo" (a la que ya le he pasado sombras e iluminación). Capa > Nueva capa de ajuste > Filtro de color > Y selecciono un color cálido, según la foto, del sepia al naranja (o incluso amarillo), con una opacidad relativamente baja (20-30%), aunque a veces se puede llegar hasta el 60%, por ejemplo.

Y si aún le quiero dar tonos más fuertes a la foto:

9. Darle aún más fuerza a los tonos: Selecciono la capa superior (La curva del paso 6). Seleccionar > Todo. Edición > Copiar combinado > Pegar. Se me crea una nueva capa, que pongo como "superponer", y le bajo la opacidad a un 10-20%.

10. Reducir un poco el efecto (si veo que me he pasado): Según el resultado, puede venir bien hacer lo siguiente. Selecciono la capa original (Aquella que guardé sin tocar por si acaso). La selecciono, la duplico, y pongo ese duplicado encima de toooodas las capas que he hecho. Le bajo la opacidad al 0% y voy subiendo según vea, hasta conseguir un resultado que me guste.

11. Reducción de ruido: Si la foto ahora tiene mucho ruido (según la foto original, a veces el paso de "sombras e iluminación" puede hacer aparecer ruido de donde antes no había) puede venir bien pasar un filtro antiruido. (Ver otros posts de este grupo acerca del ruido. )

original de:brunoat

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arael25
Colaborador

Mensaje Publicado: Martes 02 Oct 2007 23:41

Título del mensaje:

es bien cheverex tu explicacion men pero a modo de critica constructiva creo que debe colocar imagenes paso a paso como se debe hacer para que se cree mas explicativo, para los que recien empiezan como yo Risa
Fumao

por lo demas esta muy bien

Me olvide de ustedes pero ya volvi para quedarme
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

printf("Hola");

JohnManuel Preséntate a la comunidad 2 Viernes 07 Jun 2019 20:34 Ver último mensaje

Usar "programa" sin tener que descarg...

phoenix Programación Web en general 1 Viernes 01 Mar 2019 03:15 Ver último mensaje

Repartir URLS a elementos "A" Clonados -

NrsctR JavaScript 8 Jueves 11 May 2017 21:50 Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Busco programador en Android para APP de "...

JoseAngel Bolsa de trabajo 2 Viernes 21 Oct 2016 18:55 Ver último mensaje

Color celeste de clase en codigo asp.net c#

llogui C, C#, Visual C++ 0 Viernes 05 Ago 2016 02:56 Ver último mensaje
Panel de Control