Fecha y hora actual: Domingo 20 May 2018 20:34
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

INTERESANTE EJERCICIO DE PROGRAMACION, QUIEN ME AYUDA POR FA

Responder al Tema

Índice del Foro > Pseudocódigo o notación pseudocodificada > INTERESANTE EJERCICIO DE PROGRAMACION, QUIEN ME AYUDA POR FA

Autor Mensaje
megamoo1

Mensaje Publicado: Domingo 01 Dic 2013 20:57

Título del mensaje: INTERESANTE EJERCICIO DE PROGRAMACION, QUIEN ME AYUDA POR FA

Realice el Análisis del problema, un Algoritmo solución en pseudocódigo y en lenguaje C, para resolver el siguiente problema:

1. En la Distribuidora Dulcinea C.A., cuya cartera de clientes a crédito, ha incrementado substancialmente, el Departamento de Crédito y Cobranzas requiere de un programa que habilite o inhabilite automáticamente, el pedido de distintos clientes, en base a su Disponibilidad de crédito. Para ello, se cuenta con la siguiente información de cada cliente: Código de Cliente, Nombre del Cliente, Rif, Dirección, Teléfono, Límite de Crédito, Saldo de Deuda Actual.

Cada vez que un cliente, realiza un pedido se obtiene el total del pedido, el cual incluye el impuesto al valor agregado, IVA. La información que se obtiene de cada pedido del cliente es: Número de Pedido, Código de Cliente, Detalle de pedido: Código de artículo, Descripción, Cantidad, Precio Unitario, Total Artículo Bs; Subtotal de Pedido (Bs), IVA (Bs), Monto Total Pedido (Bs).
Un pedido de cliente podrá ser habilitado, sólo si el Monto Total del pedido no excede su Disponibilidad de crédito.
El Saldo Deuda Actual, resulta de la sumatoria de todos los totales de factura que el cliente no ha pagado hasta el momento.
Límite de Crédito, es el monto máximo de crédito, en bolívares, que se le otorgó al cliente, en base a su capacidad de pago; este límite se estima según el balance financiero del cliente.
La Disponibilidad de Crédito, se calcula en base al Límite de Crédito y Saldo Deudor Actual.
La idea es que Ud. solicite sólo la información de entrada necesaria para cada cliente para resolver el problema planteado y emita el mensaje respectivo respecto a si puede habilitarse el pedido de cada cliente o no. El procesamiento supone que Programación Evaluación 2 2

se recibirán varios pedidos, pero cada pedido corresponde a un solo cliente y no se recibe más de un pedido por cliente.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RompePC
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Martes 03 Dic 2013 22:46

Título del mensaje: Re: INTERESANTE EJERCICIO DE PROGRAMACION, QUIEN ME AYUDA PO

Venga va, hoy estoy de buen humor y te voy a dar la solución. La solución es...

Que hagas tus ejercicios. Estos foros son para ayudar, no para que os hagan el trabajo (y, para más inri, lo pones en una sección del foro que especifica bien clarito con su nombre que es para presentarse).

megamoo1

Mensaje Publicado: Miércoles 04 Dic 2013 04:06

Título del mensaje: Re: INTERESANTE EJERCICIO DE PROGRAMACION, QUIEN ME AYUDA PO

Que buen humor tienes,muero de la risa he . Mi manera de presentarme siempre es exclusiva de eso no hay duda,al que no le guste es su problema no el mio!

EL FIN DE PRESENTAR ESTE PROBLEMA A LA COMUNIDA DE LOSPILLAOS.ES , ES QUE PUEDAN PROPORCIONAR IDEAS DE SOLUCION ANTE EL PROBLEMA PLANTEADO!

megamoo1

Mensaje Publicado: Miércoles 04 Dic 2013 04:11

ADEMAS AQUI LES DEJO PARTE DEL PSEUDOCODIGO QUE HE DESARROLLADO (OJO LE FALTA MEJORARLO DE ESO NO HAY DUDA) , TAMBIEN LO PASE A LENGUAJE C Y EFECTIVAMENTE CORRIO EL PROGRAMA.
PARA QUE COMENTEN Y APORTEN CRITICAS CONSTRUCCTIVAS

PSEUDOCODIGO
VAR codigo_clt, Cantidad_Art, total_Art, Nro_Pedido, Codigo_Art: Entero
saldo_deuda_act, Dispon_credito, precio_unitario, sub_totalPedido, Iva, Monto_totalP: Real
CONST: lim_credito=1000
Resp: Alfanumérico
1. Inicio
2. Mostrar (“DISTRIBUIDORA DULCINEA C.A”)
3. Repetir
4. Mostrar (“Ingrese código del Cliente”)
5. Leer código_clt
6. Caso de código_clt
7. 22384623 entonces
8. Mostar (“Marielys Yánez, Rif: 22384623-9, Dirección: Bellas Artes”)
9. Sino
10. Mostrar (“Cliente no Registrado”)
11. Fcaso
12. Mostar (“Ingrese número de Pedido”)
13. Leer Nro_Pedido
14. Mostar (“Indique Cantidad de Articulo”)
15. Leer Cantidad_Art
16. Mostrar (“Ingrese Código de Articulo”)
17. Leer Codigo_Art
18. Caso de Codigo_Art
19. 01 : Mostrar (“Camisa KE”)
20. 02 : Mostrar (“Pantalón KE”)
21. Sino
22. Mostrar (“Articulo Agotado”)
23. Fcaso
24. Mostar (“Indique precio unitario”)
25. Leer precio_unitario
26. sub_totalPedido=precio_unitario * Cantidad_Art
27. Iva= sub_totalPedido *0.12;
28. Monto_totalP = sub_totalPedido + Iva
29. Dispon_credito= lim_credito- Monto_totalP
30. Si (Monto_totalP > lim_credito) entonces
31. Mostrar (“Pedido inhabilitado, Ud. Dispone de ", lim_credito," bs")
32. Sino
33. Mostar (“subtotal de pedido: ”,sub_totalPedido)
34. Mostrar (“Iva: ”,Iva)
35. Mostar (“Monto total: ”,Monto_totalP)
36. Mostar (“Crédito Disponible: ”, Dispon_credito)
37. Mostrar (“Desea agregar otro usuario? (s:si /n:no) ”)
38. Leer Resp
39. Hasta (Resp == s )
40. Frepetir
41. Fsi
42. Fin

RompePC
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Miércoles 04 Dic 2013 17:18

Eso está mejor. Pero normalmente la gente pone el código puro, no el pseudocódigo (yo estoy acostumbrado a eso), más que nada por si existen instrucciones que sobran o que se repiten (por ejemplo).

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

AYUDA: COMO RECONECTO VB6 A MYSQL SIN PERDER LA...

rjaguin Visual Basic y VBA 0 Miércoles 09 May 2018 21:27 Ver último mensaje

AYUDA CON UN SCRIPT

daniel159762 S.O. Linux 0 Miércoles 15 Nov 2017 18:08 Ver último mensaje

Ayuda con array foreach

Pedrolo PHP 1 Miércoles 08 Nov 2017 17:40 Ver último mensaje

Programacion MPI

Raul_ual C, C#, Visual C++ 0 Jueves 12 Oct 2017 09:54 Ver último mensaje

Ayuda Programar Ruleta con tablero en Netbeans