Fecha y hora actual: Jueves 16 Ago 2018 22:01
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Simple query relativa a la ocurrencia del primer día del mes

Responder al Tema

Índice del Foro > SQL - Lenguaje SQL > Simple query relativa a la ocurrencia del primer día del mes

Autor Mensaje
E. Cliten

Mensaje Publicado: Viernes 25 Abr 2014 16:43

Título del mensaje: Simple query relativa a la ocurrencia del primer día del mes

Quiero conocer el valor y la fecha del primer día de cada mes (en que hay registros) y año de una simple tabla (tmp) con las 2 columnas (valor int, fecha date)
He probado con la query de más abajo, pero no me funciona como yo quiero, en el resultado de la select, fecha y min(fecha) no coinciden y yo lo que busco es el valor y la fecha del primer día del mes.
Código:
select *,min(fecha) from tmp group by Year(fecha), Month(fecha)

Tal vez sea sencillo si además en la tabla hay otra columna con empresa y la query debe localizar por cada empresa el primer día del mes y año con su valor correspondiente.

¿Si en lugar de pedir el primer registro de cada mes se piden los tres primeros registros?

Aunque lo estoy intentando en Mysql me gustaría una solución lo más standard posible con lenguaje sql.
Gracias de antemano

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pico
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Viernes 25 Abr 2014 17:45

Título del mensaje: Simple query relativa a la ocurrencia del primer día del mes

Usa DatePart. Un MIN DatePart de un mes entero te da el primero de ese mes. Cambiando la fecha del DateTime en el DatePart sacas los registros siguientes que quieras.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Usar el control wxWebView de la manera mas simple

Nucleorion C, C#, Visual C++ 1 Viernes 03 Feb 2017 11:26 Ver último mensaje

Un simple encode [javascript] @by_p3p3

P3p3 JavaScript 2 Viernes 23 Dic 2016 01:41 Ver último mensaje

Ordenamiento de una lista encadenada simple (Pa...

Nico_02_04 Programación en general 0 Domingo 15 Nov 2015 17:32 Ver último mensaje

Mi primer proyecto

pablovg C, C#, Visual C++ 1 Domingo 23 Nov 2014 14:42 Ver último mensaje

Mi primer proyecto en serio

agusgrana C, C#, Visual C++ 6 Miércoles 08 Oct 2014 19:31 Ver último mensaje
Panel de Control