Fecha y hora actual: Domingo 26 May 2019 09:35
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Mi primer proyecto en serio

Responder al Tema

Índice del Foro > C, C#, Visual C++ > Mi primer proyecto en serio

Autor Mensaje
agusgrana

Mensaje Publicado: Miércoles 08 Oct 2014 19:31

Título del mensaje: Mi primer proyecto en serio

Buenas me presento, me llamo agustin y como muchos fosforos me gusta la informatica desde que era un mocoso.
Desde hace ya un tiempo estoy enrolado en mi reto personal, que se trata de hacer una pequeña apli tipo agenda con datos. Ya he desarrollado el codigo del LOGIN de acceso de la apli, y me encuntro estancada en como conectar la base de datos Access a la apli. Bueno conectada me parece que esta pero la modificaciones que ago en la base de datos ni se guarda ni na...
He in tentado buscar tutoriales persona nada de nada que no hay un tutorial que te explique como hacer eso. No intento soltar aki la patata y listo, lo que me gustaria de verdad es aprender como lo tengo que hacer. muchas gracias
PD. Pico, yo si soy de los de darle mucho a depurar.
Jejeje...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
weirdmix
Moderador Global

Mensaje Publicado: Jueves 09 Oct 2014 18:57

hola!!!

bienvenido!!!

Primero que nada, Access no es considerado como tal un verdadero DBMS, te sugiere mejor instales MsSql en su version express que es gratis y que te servira perfectamente creo para lo que necesitas.

Ya que hagas eso aqui mismo deberias encontrar como conectarte y hacer las operaciones, que te propongo deben ser mediante stored procedures.

saludos
Super Super Super

------------------------------
WeirdMix
Colaborador y Moderador Global
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
revuel
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Jueves 09 Oct 2014 21:01

weirdmix escribió:

Primero que nada, Access no es considerado como tal un verdadero DBMS, te sugiere mejor instales MsSql en su version express que es gratis y que te servira perfectamente creo para lo que necesitas.

Perdón por meterme donde no me llaman, pero Access es más potente de lo que la gente cree, y dependiendo del tipo de aplicación que se desarrolle, es casi que aconsejable, ya que no necesita instalación ni configuración por parte del usuario, ni ser levantada como un servidor, etc..

Eso si cuando te metes en temas de concurrencia y cifras de registro muy pero que muy grandes ya si que me adentraría en otra cosa.

Pero es mi opinión no tiene porqué ser ni lo ideal, ni el único camino, por supuesto

Saludos

weirdmix
Moderador Global

Mensaje Publicado: Viernes 10 Oct 2014 05:12

revuel escribió:

pero Access es más potente de lo que la gente cree...

y en que benckmarks te basas para decir esto??
que significa potente para ti??

revuel escribió:

y dependiendo del tipo de aplicación que se desarrolle, es casi que aconsejable, ya que no necesita instalación ni configuración por parte del usuario, ni ser levantada como un servidor, etc..

si vas a hacer aplicaciones de a de veras yo no creo q sea "aconsejable"....
claro que necesita instalacion, es un programa de office y necesita instalarse como tal, configurarlo pues no pero por lo mismo que te digo q no es un DBMS real....

revuel escribió:

Eso si cuando te metes en temas de concurrencia y cifras de registro muy pero que muy grandes ya si que me adentraría en otra cosa.
Pero es mi opinión no tiene porqué ser ni lo ideal, ni el único camino, por supuesto
Saludos

repito, si vas a hacer aplicaciones de a de veras mejor utiliza aunque sea las versiones express de los motores de base de datos...

saludos
Super Super Super

WeirdMix
revuel
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Viernes 10 Oct 2014 09:07

Te pongo un ejemplo:

Tengo un ordenador donde NO tengo instalado office, y sin embargo hay corriendo un programa que usa una base de datos access. Y te puedo asegurar que de la misma manera que tengo yo hay al menos 15 mil si no iguales muy similares en españa.

Es una base de datos que se utiliza mucho sobre todo en los TPV, ¿cuantos tpv puede haber en españa? ¿Un TPV no es una aplicación de verdad?

Y te digo que yo nunca he trabajado profesionalmente con access, aunque si conozco proyectos que se han desarrollado con esta base de datos.

Simplemente digo que depende del caso será o no útil, pero me parece muy feo decir que es una "porqueria" sin saber lo que te ofrece

Saludos

weirdmix
Moderador Global

Mensaje Publicado: Lunes 13 Oct 2014 18:27

revuel escribió:
Te pongo un ejemplo:

Tengo un ordenador donde NO tengo instalado office, y sin embargo hay corriendo un programa que usa una base de datos access. Y te puedo asegurar que de la misma manera que tengo yo hay al menos 15 mil si no iguales muy similares en españa.

de eso no me cabe duda, pero yo no te puedo opinar de España, aca en Mexico si he conocido empresas pequeñas que utilizan access pero cuando me toco mejor la migramos y ellos mismos se dieron cuenta de que era bastante lento en relacion a un MsSql server, ademas que como esta pensado para usuarios finales las tablas no estan bien creadas y ni que decir de las relaciones, si la empresa crece entonces sera un verdadero problema optimizarla para un motor real, porque si crece la empresa el tema de concurrencia se vuelve importante.

revuel escribió:

Es una base de datos que se utiliza mucho sobre todo en los TPV, ¿cuantos tpv puede haber en españa? ¿Un TPV no es una aplicación de verdad?

Estas seguro de ello? como van a utilizar access en terminales? si las terminales tienen que estar conectadas a mainframes, dudo mucho que la base de datos sea en access...

revuel escribió:

Y te digo que yo nunca he trabajado profesionalmente con access, aunque si conozco proyectos que se han desarrollado con esta base de datos.

idem punto 1....

revuel escribió:

Simplemente digo que depende del caso será o no útil, pero me parece muy feo decir que es una "porqueria" sin saber lo que te ofrece
Saludos

Yo nunca lo llame porqueria, simplemente dije que no era correcto considerarlo un motor de base de datos. De dejo esta lectura algo vieja aunque demuestra mi punto...
Aqui te dejo un post con mas gente diciendo que no es una verdadera base de datos sino mas bien es front-end...

alguna duda?

saludos

Super Super Super

WeirdMix
revuel
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Miércoles 15 Oct 2014 21:04

Aquí lo que está claro que es una conversación en distintos idiomas, porque para colmo, te doy la razón. Nunca he trabajado profesionalmente con access, peeeeero considero que puede ser útil, sobre todo para la aplicación que proponía "agusgrana", que al final al pobre supongo que no se le ha resuelto la duda.

Creo que hay que hacer un análisis de requisitos antes de decidir un SGBD. Y no metemos a access en ese conjunto OK? Sol

Así que doy por zanjado esto.

Y agusgrana perdona por haber iniciado una discusión fuera de lugar si puedo ayudarte de alguna manera no dudes que lo haré.

Saludos

Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Solicito programadores para mi proyecto

alexpin Bolsa de trabajo 0 Miércoles 23 May 2018 22:53 Ver último mensaje
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Se requiere programador para Proyecto de Juego,...

Otilio Programación de juegos o videojuegos 5 Martes 03 Oct 2017 00:04 Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Busco personas para un proyecto de Facebook

Andres Gonzales Bolsa de trabajo 0 Domingo 19 Mar 2017 22:35 Ver último mensaje

mi proyecto de aprende programación

jaime hernandez ramirez Programación en general 0 Sábado 25 Feb 2017 03:29 Ver último mensaje

Necesito ayuda para un proyecto final.

Goth90 Programación en general 0 Jueves 23 Feb 2017 22:22 Ver último mensaje
Panel de Control