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Juego plataformas [python/pygame]

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Índice del Foro > Programación de juegos o videojuegos > Juego plataformas [python/pygame]

Autor Mensaje
Manuel González
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Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Miércoles 18 Jul 2012 03:37

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

¿Qué tal chicos? presento el juego en el que estoy actualmente trabajando se trata de un juego en el que el objetivo es eliminar a todo el mundo y pasar de nivel jaja que original xD, por ahora está verde en el sentido que no tiene lo que le hace falta para por lo menos decir que es algo serio ya que le falta el corazón que es la detección de colisiones entre sprites. Ando enrollado con eso, ya me pondré a diseñar con lápiz y papel una buena detección ayudándome de un juego que tengo. En fin, para los que le interese aprender a manejar los juegos plataformas con pygame –o en general- descárguense el juego. Use mapwin como editor de niveles –ya verán algunos files para editar los niveles- desde la versión 0.2. Para golpear que es lo único con lo que pueden atacar a los malos, presionen S.

Versión 0.1:





Versión 0.2 (versión utilizando mapwin .MAP)





Requerimientos:
python 2.6+
pygame 1.9+


Tutorial para instalar en Windows estas dependencias:

Paso 1: Descargar
Python 2.7(32 bits/64 bits)

Pygame para python 2.7

Paso 2: Instalar
Primero python luego pygame

Y listo eso es todo.

Si tienen otros sistemas, pueden probar en las paginas de inicio:
Python 2.7
Pygame

Comentare por aquí todas las actualizaciones que le vaya haciendo ;D

pagina de google code


“pero si estudias computación deberías saber usar todos los programas”
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Manuel González
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Registrado: 05 Jun 2011
Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Jueves 02 Ago 2012 23:30

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

Eh actualizado el proyecto con una mejora en la deteccion de colisiones y con nuevos sprites -cambie el del ninja-, estaba por cambiar el de naruto por el de "naruto ninja council" , pero creo que el juego se quedara así por un buen tiempo .


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WhiteSkull
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Mensaje Publicado: Martes 07 Ago 2012 19:25

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

Naruto?!! jajajja que bueno... oye pásalo a Android, éxito asegurado Ok

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Manuel González
Usuario Activo


Registrado: 05 Jun 2011
Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Martes 07 Ago 2012 22:23

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

es que me gusta esa serie Ruborizado

jajaa xD, dale justo estoy batallando con un port de pygame para android, ya que estoy buscandole una solucion a un bug que no descarga una plataforma target para las aplicaciones finales, supongo que es culpa del archivo xml del que parsea las descargas para el SDK, y ademas no me deja descargar directamente las plataformas ya que no me aparecen en la lista del SDK manager . en fin, todo un rollo Ojos

esta es la pagina del port:
pygame.renpy.org/


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WhiteSkull
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Mensaje Publicado: Miércoles 08 Ago 2012 00:21

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

Manuel escribió:
es que me gusta esa serie ...


Jajaa está muy buena, aunque debo reconocer que la que me enganchó fue la primera cuando empezó todo, es que parece que fue ayer cuando Naruto recuperó el pergamino ninja de las técnicas prohibidas (que se llevó él), hace un par de años... luego le perdí el interés porque la falta del pique entre Naruto y Sasuke, y los combates se decidían en haber quien era más poderoso y no por la astucia, que era lo entretenido...

Pero ahora viene lo bueno, ahora vienen buenos combates, con Itachi resucitado, con el inmortal de Madara, Tobi tocando los huevos, Orochimaru resucitado¿?.. Sasuke que parece que puede que abandone la idea de atacar la aldea de la hoja.

Manuel escribió:
jajaa xD, dale justo estoy batallando con un port de pygame para android, ya que estoy buscandole una solucion a un bug que no descarga una plataforma target para las aplicaciones finales, supongo que es culpa del archivo xml del que parsea las descargas para el SDK, y ademas no me deja descargar directamente las plataformas ya que no me aparecen en la lista del SDK manager . en fin, todo un rollo


Yo digo una cosa, por qué le todos tienen miedo a las OpenGL? Venga va... vamos hacer una pequeña introducción a OpenGL con Android, haber si conseguimos que la gente le pierda ese miedo y se animan a trabajar y explotar al máximo el sistema de Google. Hoy recabaré material para hacer algo sencillo con bitmaps.

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Manuel González
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Registrado: 05 Jun 2011
Mensajes: 433
Ubicación: Venezuela-Miranda

Mensaje Publicado: Miércoles 08 Ago 2012 03:36

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

Cita:

Jajaa está muy buena, aunque debo reconocer que la que me enganchó fue la primera cuando empezó todo, es que parece que fue ayer cuando Naruto recuperó el pergamino ninja de las técnicas prohibidas (que se llevó él), hace un par de años... luego le perdí el interés porque la falta del pique entre Naruto y Sasuke, y los combates se decidían en haber quien era más poderoso y no por la astucia, que era lo entretenido...

Pero ahora viene lo bueno, ahora vienen buenos combates, con Itachi resucitado, con el inmortal de Madara, Tobi tocando los huevos, Orochimaru resucitado¿?.. Sasuke que parece que puede que abandone la idea de atacar la aldea de la hoja.


Jajaja pues a mi siempre me ha gustado, lo malo son los rellenos en el anime Sueño . eso le quita un poco de emoción. ehy! sí, ahora que será de orochimaru ?¿?¿ será que se pelea con sasuke, o sólo está para hacér recapacitarlo Triste . espero sea la ultima. vamos, que es segúro que sasuke va a recapacitar y se convertirá en hokage. Sol . Esa peléa de tobi, que no se sabe su identidad y algúnos dicen que es obito. es todo un rollo que le da más emoción. Risa tonta

Cita:
Yo digo una cosa, por qué le todos tienen miedo a las OpenGL? Venga va... vamos hacer una pequeña introducción a OpenGL con Android, haber si conseguimos que la gente le pierda ese miedo y se animan a trabajar y explotar al máximo el sistema de Google. Hoy recabaré material para hacer algo sencillo con bitmaps.


Yo le téngo miedo es a la síntaxis... Se que es mejor aprender OpenGL pero es que aun no me quiero meter con ese rollo y dejarlo cuando quiera hacer cosas 3D, ya que mi primera experiencia con esa librería fue fatal. no me gusto la síntaxis, por eso me quedé con Pygame y SDL , que como sábes es una maravilla en lo que a belléza para manejar juegos 2D se refiere. Me parece bien que hagás esa introducción.


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WhiteSkull
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Ubicación: y*width+x

Mensaje Publicado: Miércoles 08 Ago 2012 06:36

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

El problema que tiene OpenGL es el mismo que SDL, y es que no está orientado a objetos, son montón de funciones revueltas con nombres raros y poco intuitivos, todo lo contrario que la SDL que tiene funciones específicas...peeero... OpenGL te ofrece mucha libertad, trabajando a un nivel muy bajo, con vértices, normales, etc... Mira abro un hilo de introducción a OpenGL para Android.http://www.foro.lospillaos.es/viewtopic.php?p=28598#28598

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Manuel González
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Mensajes: 433
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Mensaje Publicado: Miércoles 08 Ago 2012 20:52

Título del mensaje: Re: Juego plataformas [python/pygame]

Responder citando

Cita:
El problema que tiene OpenGL es el mismo que SDL, y es que no está orientado a objetos, son montón de funciones revueltas con nombres raros y poco intuitivos, todo lo contrario que la SDL que tiene funciones específicas...peeero... OpenGL te ofrece mucha libertad, trabajando a un nivel muy bajo, con vértices, normales, etc... Mira abro un hilo de introducción a OpenGL para Android.http://www.foro.lospillaos.es/viewtopic.php?p=28598#28598


por eso mismo es que aun no me quiero meter con OpenGL, ya que si van a ser juegos de ésta clase relativamente sencillos ¿para qué amargarse con eso?. Igual es un magnífico aporte el que estás haciendo de segúro le ayuda a mas de uno, tal véz más adelante me animo a seguírlo. :D

ehy! busqué en internet : "tutorial de programacion de videojuegos con pygame" y me salió de prímero el foro "el.hacker" con un post de hace años (del 2008) entonces me dije ¿porqué no hacerle competéncia? , voy a hacer uno aprovechando que estoy de vacaciones :D... intentaré hacerlo lo más completo posible.


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cristalwings



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Mensaje Publicado: Miércoles 27 May 2015 22:55

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

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una consulta...tendrias pdfs acerca de creacion de niveles...o el manejo de winmap...
estube buscando de esto en todo internet..pero nada....y winmap,es aca la primera vez q lo leo...
yo estoy trabajando en un juego de navecitas...pero estoy atorado en cuanto a la realizacion de los niveles...
me ayudarias bastante
excelente laburo el tuyo
saludos

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Manuel González
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Mensaje Publicado: Jueves 28 May 2015 01:05

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

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Tal vez esto te ayude? http://razonartificial.com/2010/08/tilemapping-juegos-basados-en-tiles/

Igual te puedes pasear por estos lugares:
http://razonartificial.com/programar-videojuegos/
http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos

Basicamente un nivel en mi juego era una matriz M donde el valor de M[i][j] dice que se debe dibujar en la posicion(i,j) de la pantalla.


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cristalwings



Registrado: 27 May 2015
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Mensaje Publicado: Jueves 04 Jun 2015 21:51

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

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wow muchas gracias...
Aplauso
la verdad q tengo muchas dudas pero espero quitarmelas con toda esta info ...igual cualquier cosa te vuelvo a preguntar jejeje

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cristalwings



Registrado: 27 May 2015
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Mensaje Publicado: Viernes 05 Jun 2015 01:39

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

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disculpa viejo....
dentro de tu juego de naruto
estaba buscando como generas los niveles ... y llege a la carpeta Nivel
y donde tenes los niveles en formato MAP
intente hacer correr "generar_nivel" pero se cierra...me tira..identationError: expect and indended block
.....
como abro los niveles....o como los veo? Ojos Ojos
me podes explicar porfavor

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Manuel González
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Mensaje Publicado: Viernes 05 Jun 2015 06:53

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

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Supongo con los links que te pasé entiendes el concepto de dibujar por tiles no? Es una matriz que representa tu pantalla, la puedes hacer a mano si quieres y la dibujas.

En el primer link está explicado.

Ahora esa matriz la puedes hacer a mano o te puedes buscar un programa que te la haga. yo use este en ese juego: http://www.tilemap.co.uk/mappy.php y el archivo binario .MAP contiene la matriz.

Puedes abrir los .FMP con ese programa y ver los niveles.

La forma de como manipulé los .MAP (los archivos generados por mappy) la puedes ver en el código (engine/Niveles.py)

Haz tus pequeñas pruebas hasta que lo entiendas. Deberías comenzar sin usar el programa, con un .txt con tu matriz basta para los juegos iniciales. yo usé mappy porque estaba probando utilizar editores de tiles.


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cristalwings



Registrado: 27 May 2015
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Mensaje Publicado: Martes 09 Jun 2015 07:48

Título del mensaje: Juego plataformas [python/pygame]

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aca hay una parte q no entiendo
..lo quise correr en python shell y me tira error sintactico

tileset->dibuja()


for (y = 0; y < ANCHO_MAPA; y++)
for (x=0; x < ANCHO_MAPA; x++) {
tileset->dibuja (mapa[x][y], ANCHO_TILE * x, ALTO_TILE * y, pantalla);
}

supongo q &lt; es <...y &gt; es > pero -&gt no tengo idea...
quizas debo importar algun modulo pero no lo indica en el link

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