Fecha y hora actual: Sábado 24 Ago 2019 05:23
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Problemas de entendimiento :D

Responder al Tema

Índice del Foro > C, C#, Visual C++ > Problemas de entendimiento :D

Autor Mensaje
s3v3r1t0

Mensaje Publicado: Martes 29 Dic 2015 16:14

Título del mensaje: Problemas de entendimiento :D

Buenas, el caso es que tengo que hacer un programa donde quería utilizar un vector.
typedef TipoDatos nombreVector [50];

1.Hasta ahí todo bien pero el caso es que cuando quiero asignarle un valor modificable al tamaño me surge el problema porque me obliga a poner el tamaño y no me deja que sea modificable. Alguien me puede decir como hacerlo.

2. A la hora de encontrar en el vector un int que paso por teclado existe algún método o algo ya creado en alguna libreria?

3. Por ultimo el sizeof del vector en cuestion me marca el valor que introduzco arriba cuando lo creo y como no puedo modificarlo el sizeof será 50 y en realidad me interesa que sea = a cuantos elementos tenga dentro.

PD: c+-

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
unsigned char*
Usuario Activo

Mensaje Publicado: Miércoles 30 Dic 2015 19:08

C+- .... UNED no? Que Dios se apiade de tu alma.... xDD

Me estafaron así que paso de ayudar a nadie, lo siento porque no tienes culpa de nada...

Haber si whiteskull es mas compasivo.... xD

++++++++++[>++++++++>++++++++>++++>+++<<<<-]>+++++.>--.<--.>-----.--.+++++++.---------.-.>>++.<<-.+++++.-------.<-.>>++.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 30 Dic 2015 20:08

unsigned char* escribió:
C+- .... UNED no? Que Dios se apiade de tu alma.... xDD

Me estafaron así que paso de ayudar a nadie, lo siento porque no tienes culpa de nada...

jajajaja qué te pasó con la UNED? Yo también tuve una malísima experiencia con esta gentuza de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no gestionaron mi matrícula y nunca supe nada, cuando llamaba nadie sabía nada y cuando hacía presencia en la delegación que había en mi localidad, los cuatro funcionarios, docentes o lo que fueran me respondía con muy malísima gana que eso era un problema de Madrid (dando a entender que fuera a Madrid a reclamar). Eso si, en mi correo no faltaban los emails de alumnos anunciando su candidatura como representantes (como si fuera un alumno más)... en resumen, pérdida de tiempo total para el que no puede desplazarse a Madrid o no tiene contactos con la casta.

La educación es "gratuita" y al alcance de cualquiera decían, por desgracia, aquí en España la educación pública no es gratuita y no está al alcance de cualquiera.

...
...

Sobre el asunto que nos trae s3v3r1t0, me imagino que ese C+- será una variante de C. Si es tal como supongo la línea que indicas es para definir un "tipo" de dato o datos. Esto significa que el tipo definido no debe usarse directamente, hay que usarlo como un tipo y con una variable, por ejemplo:

Código:
...
typedef TipoDatos nombreVector [50];

nombreVector vector; // TipoDatos[50] vector;
...

s3v3r1t0 escribió:
1.Hasta ahí todo bien pero el caso es que cuando quiero asignarle un valor modificable al tamaño me surge el problema porque me obliga a poner el tamaño y no me deja que sea modificable. Alguien me puede decir como hacerlo.

En C/C++ se soluciona reemplazando el array por un puntero. Luego existen funciones para asignar dinámicamente memoria a un puntero, incluso para eliminar los espacios reservados.

s3v3r1t0 escribió:
2. A la hora de encontrar en el vector un int que paso por teclado existe algún método o algo ya creado en alguna libreria?

En C/C++ los arrays no tienen métodos, otra es el elemento al que apunta el indice del array que si se trata de un objeto podría disponer de métodos, funciones, propiedades, etc... Si se trata de un tipo simple, como un entero, con solo recorrer el array y una condición que compruebe si se trata del valor a buscar es suficiente.

s3v3r1t0 escribió:
3. Por ultimo el sizeof del vector en cuestion me marca el valor que introduzco arriba cuando lo creo y como no puedo modificarlo el sizeof será 50 y en realidad me interesa que sea = a cuantos elementos tenga dentro.

El sizeof() de C/C++ no te da la longitud o el número de elementos de un array, te da el tamaño que ocupa en memoria ese tipo, que tú has definido en 50. Necesitas crear un sistema uqe marque el último elemento+1 con un cero o similar para luego por medio de un bucle saber donde acaba. O, define un objeto tipo lista o vector, que permita saber en todo momento que elementos contiene en la misma invocando un método o función.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Existen problemas al descargar musica desde you...

SusanaP Tu PC 2 Martes 26 Mar 2019 19:22 Ver último mensaje

Base Datos Access Problemas Conexion/Reporte

ce_1187@hotmail.com Visual Basic .NET 0 Jueves 27 Sep 2018 22:31 Ver último mensaje

Problemas Ejercicio fronton

tollis JavaScript 1 Lunes 30 Nov 2015 23:32 Ver último mensaje

Ayuda Problemas Programación Java

Super1 Java 1 Miércoles 23 Sep 2015 20:27 Ver último mensaje

Problemas en la entrada de datos

Alexis Suarez Python 0 Domingo 30 Ago 2015 09:57 Ver último mensaje
Panel de Control