Fecha y hora actual: Sábado 19 Ene 2019 06:33
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Novato siente intereses por este mundo,consejos ?

Responder al Tema

Índice del Foro > Temas generales > Novato siente intereses por este mundo,consejos ?

Autor Mensaje
Miguelotas

Mensaje Publicado: Jueves 12 Mar 2015 00:53

Título del mensaje: Novato siente intereses por este mundo,consejos ?

Hola a todos, me llamo Miguel, acabo de registrarme en el foro tras navegar un rato por Internet
en busca de foros interesantes sobre informatica , escogí este y aqui estoy.

Bien, soy un simple usuario en lo que al PC se refiere, me gustaría sacarme el FP de desarrollo de multiplataformas sin pasar por el instituto ya que trabajo y me dedico a otros menesteres.

Bien, hay en YouTube e Internet en general los videos suficientes como para prepararme para la
prueba? es factible para un simple usuario?

He visto un curso de inicio a la programación desde 0, teneis más cursos relacionados con los estudios que quiero cursar ?

La cuestión es que Videos si he visto muchos, pero sino me descargo los programas para trastear no veo posible aprender nada, que programas me recomendais que me descargue ?

Conoceis tutoriales interesantes? No importa que sean en Inglés o Alemán, me defiendo.

Pensais que mi proposito de aprender todo esto por mi cuenta es excesivo? es por superarme,aprender y adentrarme en un mundo nuevo, no por obligación ni necesidad.

Saludos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yaser
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Viernes 15 Ene 2016 00:38

Yo sigo un canal que se llama imagisoft y esta muy bien...

Suerte con ello

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Viernes 15 Ene 2016 20:58

Si te vas a meter en un módulo de programación, el que sea, necesitas tener un buen nivel de programación o nociones suficientes... y que te guste de verdad, que quizás al año te darás cuenta de que eso es lo tuyo o simplemente algo pasajero.

Para aprender a programar te recomiendo estudiar fundamentos de programación, aquí en el foro tenemos algún cursillo de eso http://www.foro.lospillaos.es/cursos-gratuitos-de-programacion-del-foro-lospillaos-vt4180.html

Luego una vez sepas lo básico, lo único que tienes que hacer es desarrollar pequeños programas (por tucuenta) y usar distintos lenguajes, de esa experiencia aprenderás a usar la herramienta adecuada en la plataforma determinada o para una solución determinada. También la experiencia en el desarrollo de grandes aplicaciones te enseñará a enfrentarte a problemas comunes en el desarrollo de grandes proyectos como por ejemplo, no meter todo el código en un sólo fichero Risa y cosas así. Luego en unos 5 años tendrás un nivel decente de programación pero para llegar a un buen nivel se requiere muchísimo rodaje en distintas plataformas, lenguajes, proyectos, etc...

Suerte con la andadura Ok

PD. No es excesivo, pero necesita una fuerte motivación como todo, puede ser por necesidad, por afición, por compatibilidad profesional, etc... muchos empezamos el año diciendo que iremos al gimnasio y a los tres días dejamos de ir... pero en fin...el tiempo dirá.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 2 Horas

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Saludos a todo el mundo

Fran13 Preséntate a la comunidad 1 Miércoles 17 Oct 2018 20:11 Ver último mensaje

Necesito ayuda en este codigo en lenguaje c

EmmanuelTR9 C, C#, Visual C++ 0 Lunes 08 Oct 2018 18:38 Ver último mensaje

ayuda ayuda para este codigo que me sale error ...

DiegoBV C, C#, Visual C++ 0 Jueves 02 Ago 2018 23:52 Ver último mensaje

PORQUE ESTE CICLO EOF NO ME FUNCIONA

christian38613 C, C#, Visual C++ 2 Martes 31 Oct 2017 14:49 Ver último mensaje

Necesito ayuda para realizar este programa, por...

juanazo23 C, C#, Visual C++ 1 Martes 18 Oct 2016 19:36 Ver último mensaje
Panel de Control