|
Autor |
Mensaje |
Esgrimidor Usuario Iniciado
|
Publicado: Domingo 21 Feb 2010 01:28
Título del mensaje: la red me tiene aburrido |
|
|
La red me tiene aburrido
Tengo un par de ordenadores y no logro compartir las carpetas bajo windows xp pro.
No logro compartir todas las carpetas.
Algún tutorial sencillo de solución de problemas de red local ?
Con la conexión a internet ningún problema.
En ocasiones cuando trato de abrir una carpeta compartida me pide usuario y contraseña. No hay más usuario que yo. Ni hay contraseñas. Soy el administrador, o al menos quiero serlo........
Cómo puedo depurar este asuntillo.
Gracias |
|
|
|
|
WhiteSkull CoAdmin

|
Publicado: Martes 23 Feb 2010 22:29
Título del mensaje: Re: la red me tiene aburrido |
|
|
jajajajaj
....
Primero, acuérdate de otorgar los permisos necesarios a las carpetas que tengas que compartir... porque podemos asignar a un determinado usuario o usarios los accesos y privilegios, cómo escritura, lectura, etc...
Segundo, asegúrate de que los ordenadores de tú red estén en el mismo grupo de trabajo...Para comprobarlo haz click derecho a Mi Pc, propiedades y ese recuadro que te muestra la información del sistema abajo verás el grupo actual de ese equipo...
Tercero, mmm no me acuerdo... |
|
|
|
|
|
Publicado: Miércoles 24 Feb 2010 01:33
|
|
Cómo miro lo de los permisos ?
En cuanto al equipo de trabajo :
GRUPO_TRABAJO
en todos los equipos y particiones con sistema operativo windows. |
|
|
|
|
WhiteSkull CoAdmin

|
|
|
|
weirdmix Moderador Global

Registrado: 08 May 2008 Mensajes: 1372 Ubicación: Cancún - MEXICO
|
|
|
|
|
Publicado: Viernes 05 Mar 2010 17:17
|
|
Aquí estoy.
En el momento actual no tengo problemas de acceso a las carpetas, aunque supongo que los tendré si me cambio a otras particiones.....
pero de momento no. Y me gustaría centrarme en el problema de no logro compartir todas las carpetas. O mejor dicho. No logro verlas a todas a través de la carpeta mis sitios de red.
De qué otra forma puedo ver las carpetas que tengo compartidas ?., Es decir las carpetas que tienen una mano debajo en Mi PC en cada uno de los dos ordenadores que tengo en red.
Intuyo que fijar un usuario con contraseña (y luego hacer autologon) puede ayudar a solventar este problema, pero prefiero ver el tema de por qué no logro ver todos los discos compartidos a través de mis sitios de red.
Gracias |
|
|
|
|
weirdmix Moderador Global

Registrado: 08 May 2008 Mensajes: 1372 Ubicación: Cancún - MEXICO
|
|
|
|
WhiteSkull CoAdmin

|
Publicado: Viernes 05 Mar 2010 17:53
|
|
Esgrimidor escribió: | De qué otra forma puedo ver las carpetas que tengo compartidas ?., Es decir las carpetas que tienen una mano debajo en Mi PC en cada uno de los dos ordenadores que tengo en red. |
Pues una de las formas es observando que hay una imagen de una mano sosteniendo la carpeta jeje otra mirar los recursos compartidos ejecutando compmgmt.msc, y otra forma de acceder a una carpeta compartida remotamente, es desde el explorer:
Código: | \\127.0.0.1\micarpeta |
Te en cuenta la barras, son las del código 092 (creo), reemplaza la Ip 127.0.0.1 por la Ip del equipo en cuestión y micarpeta por el nombre de la carpeta compartida... para asegurarte usa éste acceso desde el equipo en cuestión con la Ip que muestro en el ejemplo. Luego y una vez comprobado que mediante un ping o lo que sea, existe comunicación entre los dos equipos, pues ya puedes acceder remotamente. No deberías tener problemas si dentro del grupo, te muestra los equipos que hay en la red... te muestra los equipos que hay en la red local?
Prueba hacer búsquedas de los equipos... Normalmente te los mostrará con los nombres que tengan asignados...
A ver te explico, una vez que estas en Mis sitios de red, hay un icono con un planeta parecido a la Tierra jeje que pone Toda la red, una vez que haces doble click, te mostrá los grupos disponibles, por ejemplo en mi casa tengo uno para tal fin llamado Familia, una vez accedo a ese grupo o a los existentes me muestra los nombres de los equipos disponibles... y no hay más  |
|
|
|
|
|
Publicado: Sábado 06 Mar 2010 13:03
|
|
WhiteSkull escribió: | Esgrimidor escribió: | De qué otra forma puedo ver las carpetas que tengo compartidas ?., Es decir las carpetas que tienen una mano debajo en Mi PC en cada uno de los dos ordenadores que tengo en red. |
Pues una de las formas es observando que hay una imagen de una mano sosteniendo la carpeta jeje otra mirar los recursos compartidos ejecutando compmgmt.msc, y otra forma de acceder a una carpeta compartida remotamente, es desde el explorer:
Código: | \\127.0.0.1\micarpeta |
Te en cuenta la barras, son las del código 092 (creo), reemplaza la Ip 127.0.0.1 por la Ip del equipo en cuestión y micarpeta por el nombre de la carpeta compartida... para asegurarte usa éste acceso desde el equipo en cuestión con la Ip que muestro en el ejemplo. Luego y una vez comprobado que mediante un ping o lo que sea, existe comunicación entre los dos equipos, pues ya puedes acceder remotamente. No deberías tener problemas si dentro del grupo, te muestra los equipos que hay en la red... te muestra los equipos que hay en la red local?
Prueba hacer búsquedas de los equipos... Normalmente te los mostrará con los nombres que tengan asignados...
A ver te explico, una vez que estas en Mis sitios de red, hay un icono con un planeta parecido a la Tierra jeje que pone Toda la red, una vez que haces doble click, te mostrá los grupos disponibles, por ejemplo en mi casa tengo uno para tal fin llamado Familia, una vez accedo a ese grupo o a los existentes me muestra los nombres de los equipos disponibles... y no hay más  |
Mi impresión final es que es un bug de windows xp pro.
Si figuran con la mano debajo o compartidas las unidades, estas deberían aparecer en mis sitios de red.
Pero no lo hacen en todos los casos.
Por lo demás las unidades que no aparecen en el momento presente en mis sitios de red son algunas del sistema local o presente.
Sin embargo siguiendo las instrucciones de los compañeros en herramientas administrativas figuran como compartidas.
Qué significa Y e Y$ en recursos compartidos ?
Cada unidad se me presenta en ambas formas. |
|
|
|
|
WhiteSkull CoAdmin

|
Publicado: Domingo 07 Mar 2010 02:50
|
|
Y$ significa que ganarás muchos dolares si dejas de compartir la unidad Y. Lo habrás puesto así por tema del emule digo yo.
Ya cómo último recurso, asegúrate que los servicios (algo así cómo los daemon de Unix, se administra ejecutando services.msc), pequeños programas que habilitan que el sistema haga una cosa u otra. Por ejemplo el de "Servidor" que creo tiene algo que ver, aunque creo que suele estar en automático, pero ésto ya es meterse en cosas que te dejarán el equipo patas arriba, mejor antes de hacer algún cambio crea un punto de restauración... pero antes que nada, no has comentado nada sobre la conexión de los equipos, puedes comunicarte con ellos de la forma que describí en el anterior post? pregunto. |
|
|
|
|
|
Publicado: Domingo 07 Mar 2010 13:05
|
|
WhiteSkull escribió: | Y$ significa que ganarás muchos dolares si dejas de compartir la unidad Y. Lo habrás puesto así por tema del emule digo yo.
Ya cómo último recurso, asegúrate que los servicios (algo así cómo los daemon de Unix, se administra ejecutando services.msc), pequeños programas que habilitan que el sistema haga una cosa u otra. Por ejemplo el de "Servidor" que creo tiene algo que ver, aunque creo que suele estar en automático, pero ésto ya es meterse en cosas que te dejarán el equipo patas arriba, mejor antes de hacer algún cambio crea un punto de restauración... pero antes que nada, no has comentado nada sobre la conexión de los equipos, puedes comunicarte con ellos de la forma que describí en el anterior post? pregunto. |
Si puedo conectar y tengo acceso desde inicio - ejecutar - \\nombre-equipo\unidad\ a todas las carpetas compartidas.
Así que parece un bug que no aparezca en mis sitios de red algunas. |
|
|
|
|
Robertobop
|
Publicado: Lunes 14 Mar 2016 21:31
Título del mensaje: la red me tiene abu |
|
|
red pc y mac
como le puedo hacer para hacer una red con pc y mac es que no se de redes ni mis pc estan en red imaginate mi pc y mi mac ala mejor ustedes me pueden ayudar con esto :? |
|
|
|
|
AlakMorreno
|
Publicado: Domingo 22 May 2016 08:27
|
|
red pc y mac
como le puedo hacer para hacer una red con pc y mac es que no se de redes ni mis pc estan en red imaginate mi pc y mi mac ala mejor ustedes me pueden ayudar con esto :? |
|
|
|
|
WhiteSkull CoAdmin

|
Publicado: Viernes 01 Jul 2016 10:56
|
|
No trabajo con Apple porque soy pobre, pero es posible que usen el sistema NFS (el que usan los sistemas basados en Unix). Por lo tanto, deberías usar un cliente o cliente/servidor NFS para Windows o alguna aplicación de terceros que lo haga. Normalmente NFS no viene soportado en Windows nativamente. |
|
|
|
|