Fecha y hora actual: Viernes 23 Jun 2017 02:41
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

CONEXION JAVA A ANDROID

Responder al Tema

Índice del Foro > Java > CONEXION JAVA A ANDROID

Autor Mensaje
Toño34r00

Mensaje Publicado: Domingo 16 Oct 2016 18:41

Título del mensaje: CONEXION JAVA A ANDROID

Hola a todos los miembros de esta comunidad saludos.

Antes de, pidos disculpas si esque me equivoque de foro. Veran tengo una duda que por desgracia no he podido aclarar, la cosa esta asi, tengo un programa de punto de venta en mi pc que yo mismo desarrolle pero para finalizarlo quiero que desde una app en android vizualicen ciertos datos, pero sin que haga falta que esta app inicie una conexion previa, es decir, quiero que mi programa sea quien la realize, me recomiendan un web services(de lo cual no se nada) ? puedo usar la direccion mac en vez de la ip? que me recomiendad hacer? si alguien porfavor tienen conocimiento para esto le pido que me ilumine, desde ya muchas gracias

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 26 Oct 2016 16:26

Si usas Wifi con una sencilla conexión TCP/IP puedes intercomunicar PC Java con Android. Pero si usas Android usando transferencia de datos via operadora de telefonía (GSM/GPRS) entonces tienes que crear una conexión HTTP en Android que se conecte a un servidor PC Java, que simplemente estará la escucha y responderá a las peticiones.

La pista para crear un servidor Web en Java:
https://docs.oracle.com/javase/8/docs/jre/api/net/httpserver/spec/com/sun/net/httpserver/HttpServer.html

y para Android:
https://developer.android.com/reference/org/apache/http/client/HttpClient.html

El problema más común, que puede surgir cuando hagas la conexión, es que puede suceder que los puertos del router estén cerrados. Luego simplemente desde Android te conectas a la IP pública y puerto del servidor, y el servidor responde la petición al solicitante.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toño34r00

Mensaje Publicado: Jueves 15 Dic 2016 21:53

Muchas gracias por la info bro, si la verdad eso que mencionas de la conexion por wifi lo he probado con sockets y abriendo los puertos en el modem y funciona bien pero igual deseo que tambien halla conexion mediante red movil de datos para eso he encontrado que ultizando un servico web es posible realizar esos dos tipos de conexiones el problema es que no se por donde empezar no se en que plataforma quedaria bien realizar el web service o si con el wamp server sera suficiente?. Para los mensajes (notificaciones push) que inicialmente mande el programa java a la app planeo usar Google Cloud Message, igual checare tu info muchas gracias un saludo y feliz navidad.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
WhiteSkull
CoAdmin

Mensaje Publicado: Miércoles 21 Dic 2016 19:19

Yo hice un proyecto similar, para un drone que usaba Android y sistema gprs de comunicación y el servidor o aplicación servidora la hice en java usando los componentes ServerSockety Socket. Hombre, podría haber otra alternativa muy interesante, y es usar un intermediario entre la comunicación Android y la aplicación Java, o Android también, y sería usar Firebase(base de datos cojonuda de Google). El tema sería tener claro que tipo de información quieres enviar y con que propósito, pero eso ya depende de tú ingenio y cretivada...

suerte Ok

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Comprar una Tablet o Smarphone para probar apli...

Victor Carvajal Programación para dispositivos móviles 1 Jueves 20 Abr 2017 22:24 Ver último mensaje

Juego de gato sencillo en Java

Alan Antonio Java 0 Domingo 13 Nov 2016 02:21 Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Busco programador en Android para APP de "...

JoseAngel Bolsa de trabajo 2 Viernes 21 Oct 2016 17:55 Ver último mensaje

perdi la conexion a mi base de datos en postgresql

zendit Otras bases de datos 1 Viernes 30 Sep 2016 21:34 Ver último mensaje

guardar imagen en ruta distinta en java

falacia Java 1 Jueves 07 Jul 2016 04:19 Ver último mensaje
Panel de Control