Fecha y hora actual: Lunes 23 Oct 2017 03:44
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

AYUDAAA

Responder al Tema

Índice del Foro > Programación para dispositivos móviles > AYUDAAA

Autor Mensaje
BarabaraGZF

Mensaje Publicado: Martes 26 Sep 2017 18:41

Título del mensaje: AYUDAAA

Hola!! Tengo 19 años, trabajo para una empresa que lleva la contabilidad de escuelas. Mi colega ha creado una plataforma web en la que los clientes pueden registrar alumnos, emitir boletas, programar tareas, ver quien pago y quien no, llevar contabilidad de caja chica, etc. Me han asignado la tarea de crear una app movil para android inicialmente y si se pudiera para windows e IOS. Los clientes deben poder descargar desde PlayStore esta app y consecuentemente iniciar sesión para así poder visualizar la información que ellos deseen(pero OJO, solo de su escuela, no de las demás). Para ello debo hacer que mi app pueda acceder a la base de datos que ya esta se esta usando para la plataforma web. Pero no se ni como empezar, tengo nociones basicas de HTML, C#, y JS. Trabajo con Visual Studio. Me gustaría saber si hay algún programador con experiencia que pueda orientarme, pasar videos tutoriales que puedan ayudarme, etc. Se los agradecería bastante :c

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedrolo
Usuario Iniciado

Mensaje Publicado: Miércoles 27 Sep 2017 06:17

Título del mensaje: AYUDAAA

Desarrollo en Android

Android se programa en lenguaje Java(C# copia el estilo de Java, no te costará adaptarte). Tienes diferentes tipos de aplicaciones en Android, y la aplicación habitual con interfaz es el activity, que dispone de un main(). Puedes crear varias "páginas" para la aplicación, definiendo una clase para cada una en la cual asocias un layout (fichero basado en xml). Cuando creas un proyecto necesitas definir un fichero de configuración en el cual se indica los permisos, etc... No es buena idea que uses Phonegap e inventos similares, prometen facilidad en la portabilidad pero en el fondo son complejos e incluso puede ser rechazado por el Store por tema de seguridad (por no mencionar que corren como una mierda).

Interfaz móvil para servicio web

Básicamente la tarea es algo sencilla, comunicarte con un servicio web sería lo suyo antes que hacerlo directamente con la base de datos. Así que lo normal es que hables con el equipo del desarrollo Web de la aplicación y les digas que, por favor si no es molestia, te pongan unos servicios sencillitos para la transacción de datos, logeo, etc... y ya luego por medio de consultas, como harías con una conexión Web, invoques esos servicios y recojas las respuestas en sencillos yeisons o en xml (json). En teoría estos servicios debería tenerlo ya la aplicación web, habla y negocia con el equipo del desarrollo Web como te dije antes.

Suerte la vas a necesitar, eso o alguien que te lo haga si tienes mucha prisa ( y pagando of course).

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

AYUDAAA!!! Formula a partir de Macro con solver???

lbonelli58 Excel 0 Miércoles 19 Dic 2012 13:34 Ver último mensaje

no me corre este programa no me corree AYUDAAA!!!

eduar2083 C, C#, Visual C++ 4 Sábado 01 Oct 2011 23:32 Ver último mensaje

Sistema web en una pasantia... AYUDAAA

Ricardo Rodulfo Programación Web en general 0 Martes 27 Sep 2011 01:23 Ver último mensaje
Panel de Control