Fecha y hora actual: Sábado 16 Dic 2017 06:23
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

android y cámara del equipo

Responder al Tema

Índice del Foro > Java > android y cámara del equipo

Autor Mensaje
adamjohnson

Mensaje Publicado: Viernes 27 Oct 2017 05:43

Título del mensaje: android y cámara del equipo

Buenos días.
consulta general si alguien me puede dar un norte.
estoy intentando desarrollar una app para utilizar con dispositivo móvil (celular / tablet, da igual). para una tienda.
es para reemplazar los colectores de datos que son costosos y no se consiguen las baterías.

estoy probando con el IDE android studio, pero al correr las pruebas (simulador android), me mata la pc (ci3 y 4gb ram, win7 prof 64bit.).

mi pregunta son dos:

1) voy por buen camino al utilizar android studio? estoy intentando programar en kotlin, variante de java, y lenguaje oficial de android por lo que dicen algunas web.

2) hay algo mas recomendable que ese ide y hacer una app para android? nose algo web grails/angular/etc. pero se puede conectar la cámara del dispositivo?, u otro ide para la app android?.

Desde ya muchas gracias por cualquier respuesta.
un cordial saludo.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedrolo
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Domingo 29 Oct 2017 20:49

Título del mensaje: android y cámara del equipo

Android Studio va perfecto, no necesitas un super equipazo. Yo tuve un i5 con 4 gb y corría bien, aunque es verdad que también usaba memoria sólida en vez del disco duro convencional que unicamente uso para guardar cosas. Android Studio es una aplicación Java, y es eso por lo que no corre tan rápido como cualquier editor compilado nativamente para una máquina f´siica. Luego también es verdad, que después de la versión 2 el IDE cada vez se hacía más pesado. Yo empecé con Android Studio 1 punto no se que cuando compré mi primer móvil Android (la 1.5), y una vez empezaron a sacar actualizaciones de ese IDE la cosa se volvía más pesada/tortuosa para compilar o trabajar... y ya luego no supe más porque no me salía curro para la plataforma de Android.

Yo te recomendaría que trabajaras con versiones viejas, como la dos o la 1.8, y ejecutes la aplicación desde un dispositivo físico y no virtual, porque el mismo emulador ya te consume bastante recursos, aunque este también te permite personalizar el dispositivo (memoria, aceleración gráfica, etc...)

En teoría podrías usar otros editores, ya que lo que te interesa es el compilador y las librerías para hacer una aplicación, incluso podrías usar el bloc de notas. Veamos que nos dice google...

Esta opción está basado en desarrollo Web con posibilidad de usar funcionalidades del dispositivo...
https://www.visualstudio.com/es/vs/cordova/?rr=https%3A%2F%2Fstackoverflow.com%2Fquestions%2F1371939%2Fhow-can-i-use-ms-visual-studio-for-android-development

o usar el polivalente NetBeans...
https://www.youtube.com/watch?v=F3zdsAxpcpg

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

Comprar una Tablet o Smarphone para probar apli...

Victor Carvajal Programación para dispositivos móviles 1 Jueves 20 Abr 2017 22:24 Ver último mensaje
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Busco programador en Android para APP de "...

JoseAngel Bolsa de trabajo 2 Viernes 21 Oct 2016 17:55 Ver último mensaje

CONEXION JAVA A ANDROID

Toño34r00 Java 3 Domingo 16 Oct 2016 18:41 Ver último mensaje

ANDROID - Juego para pensar de rompecabezas!!!

Txiskojv Programación de juegos o videojuegos 1 Domingo 15 May 2016 17:52 Ver último mensaje

Tengo 16 años. Quiero aprender a programar para...

manuroda Programación para dispositivos móviles 1 Jueves 12 May 2016 20:10 Ver último mensaje
Panel de Control