Fecha y hora actual: Sábado 16 Dic 2017 06:20
Índice del Foro

Foros de programación informática, diseño gráfico y Web

En esta comunidad intentaremos dar soporte de programación a todos los niveles, desde principiantes a profesionales de la informática, desarrollo de programas, programación web y mucho más.

Duda codigo en Python - Red Neuronal con numpy - Juego Piedra Papel y Tijer

Responder al Tema

Índice del Foro > Python > Duda codigo en Python - Red Neuronal con numpy - Juego Piedra Papel y Tijer

Autor Mensaje
Daniel_wUNTG

Mensaje Publicado: Sábado 21 Oct 2017 21:27

Título del mensaje: Duda codigo en Python - Red Neuronal con numpy - Juego Piedra Papel y Tijer

Código:
  1.  

Buenas, estaba emepzando en el tema de las redes neuronales y despues de entender el inicio del Machine Learning usando numpy he decidido pasarme con un ejemplo del tipico juego de Piedra Papel o Tijera.

En primer lugar, he de decir, que el cógido no está escrito por mi, solo lo comparto porque no entiendo una linea de codigo lo cual tiene un gran efecto en que no me funcione la red.

La idea antes de poner el código en Python, es que ya se han introducido las reglas del juego, pero hay en una parte la cual es la que vamos a implementr de tal manera que empezemos dandole un pequeña pista a la red para que converga mas rápido, es decir que queremos construir la red, solo diciendole que el papel gana a la piedra, y el resto de posibilidad las debe aprender la red ella sola.

Les comparto el código, poniendo mi duda :

--------------------- DUDA ---------------
>>> data_X = list(map(str_to_list, ["piedra","tijeras","papel"]))
>>> data_Y = list(map(str_to_list, ["papel","piedra","tijeras"]))

>>> from sklearn.neural_network import MLPClassifier

>>> clf = MLPClassifier(verbose=False, warm_start=True)

>>> model = clf.fit([data_X[0]],[data_Y[0]])

>>> "entrenamiento con solo una tirada, es decir solo le decimos que papel gana a piedra"
>>> print(model)
---------------------------------------------

mi pregunta es esta, vemos que en data_X y en data_Y metemos en X los valores que tiene como opciones y la variable Y que es la que debe sacar, pero como la red debe aprender, solo le damos el que el papel gana a la piedra como se ve en: model = clf.fit([data_X[0]],[data_Y[0]])

y resulta que la red funciona correctamente, pero si cambio el numero de datos que le doy como entrada, es decir que si le diese todas las opciones desde un principio, deberia sacar un 100 % en la primera interaccion, pero resulta que ni converge.

Les agradeceria si me podria ayudar, o aclararme en que me estoy equivocando..

Muchas gracias de antemano.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedrolo
Usuario Inquieto

Mensaje Publicado: Domingo 29 Oct 2017 20:57

Título del mensaje: Duda codigo en Python - Red Neuronal con numpy - Juego Piedra Papel y Tijer

https://github.com/jsmith613/RockPaperScissors/commit/3702f01eee636597071fb022ada96233f855997c

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Responder al Tema
Mostrar mensajes anteriores:   
Ir a:  
Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Temas relacionados

Tema Autor Foros Respuestas Publicado
El foro no contiene ningún mensaje nuevo

[Duda] Ejercicios Archivo Binario - En C

Pedrolo C, C#, Visual C++ 1 Viernes 03 Nov 2017 03:17 Ver último mensaje

Duda con programas basicos en haskell

Juan Martinez Programación en general 1 Viernes 13 Oct 2017 02:38 Ver último mensaje

Problema para extracción de datos utilizando py...

liz Python 1 Viernes 06 Oct 2017 10:05 Ver último mensaje

Ayuda con error script - Juego Online

streaming77 Java 5 Miércoles 04 Oct 2017 20:10 Ver último mensaje

Se requiere programador para Proyecto de Juego,...

Otilio Programación de juegos o videojuegos 5 Lunes 02 Oct 2017 23:04 Ver último mensaje
Panel de Control